Buenas noches. Sobre las brigadas comente ya en otra oportunidad lo que acá veo plantean. Es cierto que una estructura sobre dimensionada consume en gastos el presupuesto que no se tiene, también es cierto que 2 Br (como también se sostiene, la VI y la V) para la superficie y sobre todo extencion longitudinal de la nación, no aplica. Lo ideal :
- Vender PALOMAR (dejar un hangar con plataforma-sector militar) y MORENO. Trasladar las dos alas (la fija y la rotativa) a UNA SOLA UNIDAD ( TC - KC- AEW- HEL- y los VR - y eventuales T-12).
- Vender las instalaciones de PARANA, la II BR a RESISTENCIA (hay que construir hangares y el sector propio de la unidad, pero la pista ya esta, ademas es una de la mas extensa). Se cubre todo el NE. (F 16 ?? M2000-5-F ?? o G-39 E/F)
- La III BR trasladar a SALTA ( IDEM A LA II, construir hangares y el sector propio de la unidad, la pista ya esta). Se cubre todo el NO (POR AHORA CON LOS IA 58 F si decidieran re motorizar y actualizar por lo menos un escuadrón, alcanza.., luego FA 50. Estas instalaciones ?? al comando de la DIV EJ NE, instalaciones ideales para el comando y asiento de unidades de esta DIV ( si hablamos de una política de defensa integral ).
- La V, queda, modernizar las instalaciones y actualizar por lo menos un escuadrón de los queridos A4, es la opción mas económica hasta el sustituto ( FA-50 ?? - F 16 ?? M2000-B o F-18 C/D ??, G-39 C/D...si este se pudiera)
- La VI, igual queda donde esta, modernizar las instalaciones y actualizar por lo menos un escuadrón de los queridos A4, es la opción mas económica hasta el sustituto ( F 16-B 60-70 ?? M2000-9 ?? o G-39 E/F)
-La IV, donde esta, Mendoza, y con todos los PAMPA, es un entrenador, le pongan lo que le pongan y diga lo que diga el ministro, si hubieran iniciado y continuado la serie prometía de 40 , creería, pero a este , nada, igual que el FONDEF, me suena a ..no me peguen , soy Giordano.
-La IX, Comodoro, con los Twin y algunos T-12 mas. Me gustaría el C27 (4) por sobre el C295, y aunque ya refutaron la idea (con razón) el PZL 28 parece muy apto para la region.
-La BAG ( GALLEGOS), recuperar su capacidad de brigada y F 16 ?? M2000-5-F ?? o G-39 E/F). Apoyo a los vuelos al sector Antártico (KC 130-J-30, si se pudiera-(2).
Serian 5 brigadas de combate ( NO (1)-NE(1)-Centro(2) y Sur(1).
2 de transporte, 1 Escuela Caza , y la EAM.