Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Leo y leo, que los Mirage no son muy dúctiles, que no nos venderian el meteor, que el F-16 depende de los caprichos del USDOD y/ o el senado, aún así existe todo un tema con el AMRAAM, ya posteo el moderador @michelun que el Gripen no es posible por la sociedad entre SAAB y los britones, el FA-50 juega en otra liga, y la albóndiga china-pakistani deja muchas dudas, aunque nunca fuí amante de el armamento ruso, me pregunto si no es momento de mirar con cariño a los MIG-29 M, solo una reflexión.

La FAA no quiere bimotor, o es un mito?, pero la verdad de ser asi, no pegamos una. Ademas del tema politico y economico.
 
Última edición:
Con que armamento moderno podrían venir? Sobre todos misiles Aire - Aire. A titulo personal, mal que les pese a algunos, los Mirages ya no son viables para nosotros ni para ningún otro país.

Porque Grecia, en conflicto latente con Turquia, moderniza con una inversion de Euros doscientos sesenta millones su flota de Mirages 2000 ?
 
Hay una certeza : un conflicto muy serio entre Grecia y Turquia
Y diversas publicaciones han reseñado los roces entre los M2000 y los F16 turcos
Segun esas fuentes, los F16 no la pasaron muy bien
Como podemos decir que ya nadie los usa ?
Como podemos pensar en que Dassault abandonaria de un dia para otro a Grecia ?
Les sobra el dinero a los griegos como para poner 260 millones en ese sistema ?
 
Entonces .... a Grecia si le sirven
Y piensan modernizarlos
Te lo explico así.. a que otro país que no tiene Mirage le sirve? Porque no lo venden si otros paises tienen verdes. Grecia ya tiene Mirage, por eso le sirve y por eso van a modernizarlos. Nosotros es introducir un SA que tiene la vida contada, ademas de ser caro de operar y mantener. La infraestructura de la FAA y su armamento no se compara con la Fuerza Aérea Griega...
 
Creo que a lo que apunta el forista Glaciar es que van a seguir habiendo repuestos/logistica/asistencia por mas de 10 años como dijo alguno que esa seria su "vida util". Pero tienen razon, yo tampoco iria por un avion que ya no se fabrica mas como el Mirage 2000, pèro bueh, si es lo que hay, que venga nomas.
 
Última edición:
Bueno, vos conoces mi postura frente a la manera de hacer negocios de los franceses.
Pero éste, no sería el caso.
Y aunque el monto exacto,el cual es bajo y muy conveniente para el país,no lo conozco, el paquete ofrecido por Francia, esta vez, incluiría,entrenamiento,herramental,motores,soporte y asistencia por 5 años.
Y esto, sin nombrar que los aparatos ofrecidos, tienen mayor potencial de vida remanente a los anteriormente ofrecidos.

Como dicen un dicho: "la oferta/propuesta me parece muy buena como para que sea verdad."

Me gustaría ver los registros de horas e inspecciones de cada ejemplar ofrecido para poder dar una opinión más fundada. Aunque sé que eso será difícil pero coincido con el dicho, es muy buena para que sea verdad o quizás...sólo quizás hay algo que desconocemos (inspecciones, estado de las células, equipamiento y vida util remanente de célula y motor)
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es claro que si la propuesta francesa por Mirage 2000 tiene condiciones atarctivas y favorables para nuestro país, ello obedece a un interés de Francia por tener una relación estratégica importante con Argentina. Desde ya que no es por súbita generosidad, la política internacional siempre se maneja con intereses.

Desde siempre nuestra relación con los galos ha sido especial e intensa, tanto que hasta en el siglo XIX algunos como Alberdi pedían que fuera el idioma francés nuestra lengua oficial. Pero sin ir tan lejos, en las últimas décadas también lo ha sido, los más importantes líderes franceses han visitado nuestro país desde la década del 60 en adelante, De Gaulle, Miterrand, Chirac, Hollande, Macron, etc.

Cuando finalizaba el gobierno pre anterior, en 2014, los galos empezaron a ver la necesidad de construir una relación especial con Argentina, para hacer un contrapeso con Brasil. En la gira europea de principios de este 2020, el Presidente argentino el lugar donde más éxito y mejor acogida tuvo fue en Francia. Recuerdo varias notas periodísticas de febrero que lo decían. Y ahora, en plena negociación con la deuda, es también el lider europeo que más habla con AF, hace pocos días volvieron a tener un contacto telefónico, cosa que con los demás líderes europeos no es frecuente.

Es evidente que Francia quiere meter sus productos en América del Sur, y nosotros somos una opción, más aún cuando Brasil y Chile tienen una relación cada vez más cercana con EE.UU. Por eso los galos quieren afianzar la relación con Argentina, más allá del Gobierno de turno. Y a su vez, al actual Gobierno argentino, también le interesa la cercanía con Francia y el europeísmo en general. No quiere ser cercano a USA, pero tampoco irse demasiado para el otro lado, como en 2007/2015.

La nota de ZM del pasado lunes es muy clara en decir que "La oferta habría sido bien recibida gracias a las facilidades propuestas por los franceses." Es evidente que ellos tienen intención de intentar sumarnos como operador del M2000, por un tema económico, pero también fundamentalmente político.
 
La nota de ZM del pasado lunes es muy clara en decir que "La oferta habría sido bien recibida gracias a las facilidades propuestas por los franceses." Es evidente que ellos tienen intención de intentar sumarnos como operador del M2000, por un tema económico, pero también fundamentalmente político.

Eduardo: dos comentarios respecto del último párrafo.

1º) Todos sabemos que Dassault aún tiene un muy fuerte lobby dentro y fuera de la FAA; y que tras la desprogramación de los Mirage algunas empresas quedaron tecleando por ser representantes o distribuidores del grupo.

2º) La oferta francesa no fue la unica, hubo más.
 
Creo que a lo que apunta el forista Glaciar es que van a seguir habiendo repuestos/logistica/asistencia por mas de 10 años como dijo alguno que esa seria su "vida util". Pero tienen razon, yo tampoco iria por un avion que ya no se fabrica mas como el Mirage 2000, pèro bueh, si es lo que hay, que venga nomas.

A eso apunto
Por toda la informacion que se maneja, los M2000 siguen siendo plenamente vigentes, aun ante los F16
Que hay nuevo para traer ?
Cuanto cuesta lo nuevo para traer ?
Quien nos vende lo nuevo para traer ?
Quien nos financia lo nuevo para traer ?
El " no se fabrica mas " no es un punto lapidario en este mercado. Me temo que la mitad del parque de sistemas que estan operando a nivel paises del Tercer Mundo " no se fabrica mas " pero ... siguen operando
 
Bueno, por lo visto ya saben de las ofertas presentadas, ¿cuando largan la data acá?
...y ademas, si se puede tirar alguna pista sobre si alguna de esas ofertas se puede estar tomando en serio por las autoridades como para pensar que tengan una evolucion favorable... (no me peguen soy Ubaldo!!!)
 
Opinion personal.

El mundo se rompió. Todas las economías del mundo recibieron un sacudon. Literalmente este virus puso al mundo de cabezas.
Argentina ya estaba en crisis. Ahora no sabemos ni como estamos.

Siempre hubo ofertas. Pero Justo ahora, en este escenario, los franceses vienen con una propuesta qué varios catalogan de "bien recibido por monto y financiamiento?

Claramente hay un interés atrás. Y coincido con lo expresado por @Eduardo Moretti es político.

Si vemos, las últimas dos adquisiciones militares, han sido a Francia. Y en ambas, a cambio de un "favor " político. Hasta Rossi ya van dos veces qué halaga el financiamiento de las patrulleras.

Creo que es el único forma de que se concrete algo. Que la adquisición sea por una presión / cambio / favor político. Y mientras realmente se consiga algo, no me quejo.

Habrá que ver como se desarrolla todo.
Cuando la lismona es grande, hasta el santo desconfía. Pero en este caso, me reservo una cuota de fe / esperanza.
 
Arriba