Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con que armamento moderno podrían venir? Sobre todos misiles Aire - Aire. A titulo personal, mal que les pese a algunos, los Mirages ya no son viables para nosotros ni para ningún otro país. Ya no se fabrican, no tiene muchos usuarios, en 10 años va a pasar lo que pasa ahora con los repuestos de A-4AR, el rol para que se lo quiere acá (calculo que seria Interceptor) solo tendría misiles de corto alcance, cuando los mecánicos alcancen la madurez en el sistema ya estarían de salida. Hoy por hoy se tiene que ir por un avión nuevo que asegure mínimo 25 años de servicio, o alguno que tenga logística de sobra y sea paso a una versión mas moderna de dicho avión, llamemoslo F-16 (aclaro que no es de mi gusto) o F-18. Mi favorito, Su-35, pero eso nunca va a pasar. La opción de FA-50 es mas viable, viendo con cariño al avión caza que esta desarrollando KAI.

El armamento con el que podrían venir va a depender del modelo de avion que se elija y obviamente de lo que estes dispuesto a pagar..
Despues mal que les pese a muchos si la oferta es por M 2000-5 es una oferta, en cuanto al material, superadora en todo sentido a lo hasta hoy discutido en este tema..Los países usuarios al modernizarlos ampliaron la ventana de vida útil del aparato mas allá del 2030 fácil, justamente porque se dieron cuenta que este aparato bien mantenido y actualizado cumple las mismas misiones y casi con el mismo grado de eficiencia que aparatos que lo doblan en precio y costos de operación. Los países no son tontos, si los modernizan es porque saben que los aparatos pueden dar mucho mas y justamente con lo que cuestan estas modernizaciones te darás cuenta que podrían acceder a otros aparatos nuevos pero no lo hacen y no porque les falte el dinero..
 
En principio el Meteor solo tiene sentido si contas con un caza con un AESA, es la unica forma que sacarle el máximo jugo al misil, segundo el Meteor fue desarrollado en base a un concurso Britanico y es la división de MBDA Inglaterra la que lidera el proyecto al cual luego se asociaron bajo su ala muchas empresas y países europeos..Es justamente por este motivo que el Meteor se comercializa bajo las leyes Britanicas y sometido a su aprobación.

Los Mirage no son muy dúctiles?
So no tenes un VBR de última generación y solo dependes de un proveedor, no lo veo muy dúctil, si compras F-16 y no te venden AMRAAM, le pones Derby, eso es ser flexible.
 
entrenamiento,herramental,motores,soporte y asistencia por 5 años.

Buenas noches.
Siempre qué se habla de los contratos de los aviones se habla de esto.
Lo de motores y entrenamiento creo que lo entiendo.

Cuándo dicen herramental estimo que lo dicen para inspecciones / mantenimiento.

Y la "asistencia por 5 años " qué significa?
 

michelun

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Moderador
Si ahora se va por los M2000, como se supone, entonces es otro viraje brutal respecto a los criterios conque se había seleccionado el FA-50. Se estaría repitiendo lo que pasó entre el FA-50 y el Kfir , pero al revés . . . Es extraño.

Cordiales Saludos

No,lo extraño (o no?)es que, no hayas prestado atención a lo que se te viene repitiendo una y otra vez.
La FAA elije entre las mejores alternativas que el poder político ofrece, o acepta.
No te cansaste de insistir con la torta frita china, ante las explicaciones que se te dieron.
La FAA entre la tutuca, las albóndigas F-1CR y los Kfir, eligió la mejor opción de las tres, el Kfir, porque así lo consideró.
Entre el M-346 y el FA-50, eligió el último, por que lo consideraba mejor opción.
Y ahora aparece el M-2000, que por lo se deja ver hasta el momento, no es el modelo C, que rechazó en varias oportunidades.
Estoy casi seguro, que si el poder político autorizara una competencia entre cualquier miembro de la flia F-18, y cualquier miembro de la flia M-2000, la FAA optaría por el primero
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Leo y leo, que los Mirage no son muy dúctiles, que no nos venderian el meteor, que el F-16 depende de los caprichos del USDOD y/ o el senado, aún así existe todo un tema con el AMRAAM, ya posteo el moderador @michelun que el Gripen no es posible por la sociedad entre SAAB y los britones, el FA-50 juega en otra liga, y la albóndiga china-pakistani deja muchas dudas, aunque nunca fuí amante de el armamento ruso, me pregunto si no es momento de mirar con cariño a los MIG-29 M, solo una reflexión.
Fue evaluado (incluso creo que volado) pero hubo consideraciones que lo pusieron por debajo de otros candidatos (no porque el avión sea malo, aclaro)
Bueno, por lo visto ya saben de las ofertas presentadas, ¿cuando largan la data acá?
La oferta tiene un solo origen. La data disponible ya se compartió y mencionó por acá.
 
No,lo extraño (o no?)es que, no hayas prestado atención a lo que se te viene repitiendo una y otra vez.
La FAA elije entre las mejores alternativas que el poder político ofrece, o acepta.
No te cansaste de insistir con la torta frita china, ante las explicaciones que se te dieron.
La FAA entre la tutuca, las albóndigas F-1CR y los Kfir, eligió la mejor opción de las tres, el Kfir, porque así lo consideró.
Entre el M-346 y el FA-50, eligió el último, por que lo consideraba mejor opción.
Y ahora aparece el M-2000, que por lo se deja ver hasta el momento, no es el modelo C, que rechazó en varias oportunidades.
Estoy casi seguro, que si el poder político autorizara una competencia entre cualquier miembro de la flia F-18, y cualquier miembro de la flia M-2000, la FAA optaría por el primero
Quien no...
 
Estimado, esas son las bases del Litoral y no hay estructuras faraónicas.

Cuándo se inundó la ciudad de Santa Fe (Santa Fe es la capital de la segunda provincia en PBI) y afectó a mas de 150.000 mil personas, Paraná fue clave por la operación de los aviones de transporte, sin los cuáles no hubiesen llegado los abastecimientos ya que el Aeropuerto de Sauce Viejo quedó aislado, y desde Paraná se abastecían los camiones del Ejército, para entre otras cosas, darle de comer a la gente para que no se muera de hambre.

Creo que primero hay que justificar Palomar-Morón-Moreno, y después analizar el interior del país.

No juzgo su comentario, pero fuera de la General Paz también viven argentinos...

Saludos.
 
Estimado soy del litoral y se lo que ocurre cuando se inunda y en consecuencia de la importancia de lo que menciona, por eso yo propongo trasladar la III a resistencia y en las instalaciones de la III, ubucar al comando y a las unidaddes de ing de la DIV EJ NE, pista, hangares, acceso a rios, etc, en una zona que es el corazon de las inundaciones. La II puede trasladaese a SALTA, con otra funcion, la de control del espacio aereo del NO.
Creo que 5 BR de combate, dos de transporte y la Escuela de Caza, es lo minimo y ademas necesario para nuestra extencion.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuándo dicen herramental estimo que lo dicen para inspecciones / mantenimiento.
Claro, hay herramientas que son propias de cada modelo o motor.
Un ejemplo, la cuna para retirar los ATAr 9C, no es igual a la de los ATAR M-53.

Y la "asistencia por 5 años " qué significa?
Que en el contrato se incluye eso.
Asistencia técnica por ese tiempo.
Una vez cumplido ese tiempo, se tiene que firmar otro contrato.
Por ejemplo con los Kfir, se estaba negociando asistencia y soporte por dos años.
 
Seria el MICA la única opción?

Aire aire si si la opcion elegida es el 2000-5 si, es lo mejor que francia puede ofrecer y les sugiero que le peguen una mirada al misil porque se sorprenderían la evolución que ah tenido y que sigue teniendo con el MICA NG..

Muchachos, a ver si nos entendemos, hoy usamos AIM-9L/M donados para alguna cumbre montados en cazas que no son interceptores y nos quejamos de misiles que en nuestra re vinagre vida soñamos con tener como el Mica y de aviones que nos podrían a la par de un F-16 Blok 50 y de practicamente todo lo que hay en la region? nos pondría en contacto con doctrinas de uso FBW, turbofans, armamento moderno...Por favor...
 
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