Fernando
Le voy a responder munido de mi experiencia solamente,producto de haber trabajado en planeamiento y en otros Departamentos similares.
La suya es una respuesta muy facil para responder.
Desde que recuerde ninguna Fuerza Aerea que ha estado tanto tiempo con un presupuesto tan bajo,me refiero al 0,89% del PBI y luego se convirtió en un instrumento militar de importancia.
Hoy reconstruir la infraestructura y lograr su mantenimiento y sostenimiento,mas la adquisicion de equipamiento que respalde el cumplimiento de la mision ordenada por la CN es inalcanzable.
Para que se entienda en el mundo moderno no hay una Fuerza Aerea que en algun momento tuvo el 3% del PBI, luego el 2% y cayó durante mas de 20 años en valores de menos del 0,80% y haya dado un salto cualitativo en soporte financiero para ser un Fuerza Aerea pujante y moderna.Una Fuerza Aerea se crea y se desarrolla con porcentajes siempre en aumento para estabilizarse en una meseta de porcentajes con diferencias minimas anuales,para ello existe la planificacion a corto,mediano y largo plazo con ejecucion de estos planes como politicas de estado en materia de defensa.
El unico ejemplo que se me viene a mi mente es la LUFTWAFFE post Tratado de Versalles,ni las Fuerzas Armadas de Japon tuvieron este porcentaje despues de la capitulacion o culminacion de la Segunda Guerra Mundial, ya que EEUU autorizó la inversion del 1% de su PBI para reconstruir a sus FFAA al Japon derrotado.
Aprovecho y le paso un link de un nota publicada el martes 02 de juino pasado en INFOBAE y que la subiera a Noticias del MD
https://www.zona-militar.com/foros/...inisterio-de-defensa.1991/reply?quote=2759786