Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sr moderador @michelun :

1 - Acato cualquier pedido hecho desde la moderación, como supongo que es la suya. Si ud prohíbe hablar sobre el JF-17 en este hilo pues obviamente lo respeto.

2 - Ahora bien, y sin que esto sea un desafío o algo parecido, aclaro porque no comparto su explicación:
El título de este hilo es "Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue", y el JF-17 cumple con eso.

Si el problema es que "ya fue" , bueno, un montón de aviones "ya fueron" . Ya no se debería hablar del F-16 , ni del Kfir, etc y sin embargo se suelen mencionar (y por mí barbaro, ningún problema, cada uno con su opinión).

Cordiales Saludos

Yo no te pido nada como Moderador.
Hablá de lo que quieras donde corresponda.
El tema es que esto ya se pone repetitivo , y denso.
El tener que leer siempre lo mismo, cansa.
El tener que discutir siempre lo mismo, y tener que rebatir siempre los mismo..
Mas cuando, como ya dije, es un aparto que nadie tiene en cuenta.
Vos me decís que ya no se debería mencionar al F-16,ni el Kfir, etc, y estamos de acuerdo.
Fijante cuantas páginas atrás se habló seriamente de Kfir, o del F-16, o del F-1, o incluso del FA-50.
Que se meta un bocadillo de tal o cual aparto de vez en cuando no está mal.
Lo que cansa es la insistencia sobre determinado modelo,mas cuando el que se analiza en la actualidad es otro.
Es como si yo hoy escribiera post tras post de los Kfir cuando éste ya no está siendo tenido en cuenta, ni por la FAA, ni por el MdD, ni por nadie.
Por eso digo, si quieren hablar post tras post detallando los pro y contra del pochoclo, éste tiene un hilo.
Hoy, el aparato apuntado, es el M-2000.
Bueno, alaguemos,alabemos, destrocemos, insultemos, y saquemosle el cuero al producto Francés y a su industria.

Y si mañana, sale una comisión a China, para evaluar a la tutuca,bueno, será el turno de hablar largo y tendido de la misma.

Roland55

Colaborador
Hasta donde sé, eso fue producto de munición china,
Pero si G-glock lo dice, casi que es palabra santa para mi.
Así y todo, no quita lo que mencioné con respecto al material que los chinos te venden.
Y te repito, las FF.AA saben muy bien eso.
El incidente se se dio por que compraron "surplus/exedente" que los chinos fabricaron hace años (la municion china que sabemos que estaba mal hecha/vieja y nosotros que por que es barato compramos).
En mi opinion, no podemos medir con la misma vara todo lo que ellos fabriquen, si, muchas cosas son como quien dice "una bosta" pero imagino que cuando hablamos un avión, el cual tiene que pasar por muchísimos protocolos de seguridad y construcción, la historia puede ser diferente.

Personalmente no me gusta mucho la industria china, pero siempre acá en los foros se le tiene rechazo (y en algunos casos bien justificado), pero dejando el rechazo de lado, algunas de las cosas fabricadas por ellos merecen un análisis mas objetivo (por mas que nunca vallamos a adquirirlas)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El incidente se se dio por que compraron "surplus/exedente" que los chinos fabricaron hace años (la municion china que sabemos que estaba mal hecha/vieja y nosotros que por que es barato compramos).
En mi opinion, no podemos medir con la misma vara todo lo que ellos fabriquen, si, muchas cosas son como quien dice "una bosta" pero imagino que cuando hablamos un avión, el cual tiene que pasar por muchísimos protocolos de seguridad y construcción, la historia puede ser diferente.

Personalmente no me gusta mucho la industria china, pero siempre acá en los foros se le tiene rechazo (y en algunos casos bien justificado), pero dejando el rechazo de lado, algunas de las cosas fabricadas por ellos merecen un análisis mas objetivo (por mas que nunca vallamos a adquirirlas)

Cual es prospección del avión chino, y cual es la prospección de no sé, el avión que mas te guste.
Vas ver cual le saca ventaja a cual.
Yo pongo casi siempre un ejemplo.
Sri Lanka, usuaria de Mig-23,F-7(Mig-21 fabricado en China) y Kfir.
Éste país que analizó al JF-17, como reemplazo de toda su flota, decidió en aquel momento, volcar los recursos económicos en la puesta en valor y modernización de los aparatos hebreos.
Que pasó que hasta el momento no se hizo una cosa o la otra, lo desconozco.

Ahora bien,vos me propones esto;
"algunas de las cosas fabricadas por ellos merecen un análisis mas objetivo (por mas que nunca vallamos a adquirirlas)"
A lo cual yo no me niego.
Lo que pienso y digo, es que se haga donde corresponda.
Si algún día(Dios no lo quiera) la tortona china vuelve al tapete como una posibilidad de compra para la FAA, bueno, ahí si se abre el debate, de nuevo, en este hilo y con éste aparato.

Buenas tardes.

Perdón el cambio de paso respecto al thread... Pero si no público se me olvida.

Supongamos el milagro y vienen los mirage. Y encima, en un futuro, se busca otros 2 escuadrones. Cosa de tener 3 escuadrones de cazas. Hay aviones disponibles para eso?

Roland55

Colaborador
Cual es prospección del avión chino, y cual es la prospección de no sé, el avión que mas te guste.
Éste país que analizó al JF-17, como reemplazo de toda su flota, decidió en aquel momento, volcar los recursos económicos en la puesta en valor y modernización de los aparatos hebreos.

"algunas de las cosas fabricadas por ellos merecen un análisis mas objetivo (por mas que nunca vallamos a adquirirlas)"
Si algún día(Dios no lo quiera) la tortona china vuelve al tapete como una posibilidad de compra para la FAA, bueno, ahí si se abre el debate, de nuevo, en este hilo y con éste aparato.

No hablo de comparaciones, ya que siempre el Jf-17 se va a quedar atrás de los cazas que "mas nos gustan"(comparado con lo que tenemos es otra cosa).

El numero de IAI Kfir que dispone la Fuerza aérea de Sri Lanka es casi mínimo (4/5 que negociaron para modernizar y todavía no se hace, lo único que les queda al día de hoy son los J-7. Es obvio que van a preferir una modernización antes que desembolsar millones en una flota de aviones nuevos (por mas que no lo hallan hecho ninguna de las 2 cosas)
Aclaro que Sri lanka es un gran comprador de China (compraron los K.8,J-7,helicopteros,etc) así que no me extrañaria que eventualmente se tiren por los JF-17 u otro avión fabricado en china

El JF-17 ya fue ofrecido y no veo por que no podamos discutir acerca del mismo, a muchos no les gusta el avioncito, y esta bien, el foro esta para discutirlo.

Última edición:

En el caso de sri lanka, tendría que repasar el asunto, pero me temo que las cuestiones politicas pesaron bastante, tanto para considerar como para descartar la tutuca. No fue una cuestion puramente tecnica.

Amigazo,el forista @CoronelVet está reconociendo que estaba equivocado en su apreciación.
Tampoco le vamos a caer por esto.
...estimado, en eso estoy de acuerdo, pero también se torna aburrido, dar vueltas y vueltas sobre lo mismo, más allá de que el público se renueva, a mi particularmente me cansa, parece que fuéramos chicos en una calesita dónde algunos están dispuestos a dar infinidad de vueltas con tal de que en algún momento puedan sacar la sortija. Y esto no lo digo solo por @CoronelVet del que respeto sus conocímientosn, pero a veces se toman actitudes de querer tener la última palabra per se, sin importar repetir lo mismo una y otra vez, parece un diálogo de sordos, me hacen acordar a agentes de ventas o agentes de adoctrinamiento en vez de comunes foristas. Puede ser que me levanté mal hoy, que el aislamiento social obligatorio me tiene peor... en fin, es solo un punto de vista de uno más del montón. Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El numero de IAI Kfir que dispone la Fuerza aérea de Sri Lanka es casi mínimo (4/5 que negociaron para modernizar y todavía no se hace, lo único que les queda al día de hoy son los J-7. Es obvio que van a preferir una modernización antes que desembolsar millones en una flota de aviones nuevos (por mas que no lo hallan hecho ninguna de las 2 cosas)
Aclaro que Sri lanka es un gran comprador de China (compraron los K.8,J-7,helicopteros,etc) así que no me extrañaria que eventualmente se tiren por los JF-17 u otro avión fabricado en china
No sé que es lo obvio o no.
Tampoco sé por que no se hizo, ni una cosa, ni la otra.
Lo que me parece raro, que siendo Sri Lanka operador y comprador de material chino, no se hayan decantado por el JF-17 en su momento.
Nada mas

El JF-17 ya fue ofrecido y no veo por que no podamos discutir acerca del mismo, a muchos no les gusta el avioncito, y esta bien, el foro esta para discutirlo.
[/QUOTE]
Ya fue ofrecido, y descartado.
Motivo mas que suficiente, para no tratar mas el tema en este hilo.
Hoy
está fuera de consideración, de parte de los que toman las decisiones.
Y nunca dije que no se hable mas del tema.
Se puede hacer, donde corresponde.

...estimado, en eso estoy de acuerdo, pero también se torna aburrido, dar vueltas y vueltas sobre lo mismo, más allá de que el público se renueva, a mi particularmente me cansa, parece que fuéramos chicos en una calesita dónde algunos están dispuestos a dar infinidad de vueltas con tal de que en algún momento puedan sacar la sortija. Y esto no lo digo solo por @CoronelVet del que respeto sus conocímientosn, pero a veces se toman actitudes de querer tener la última palabra per se, sin importar repetir lo mismo una y otra vez, parece un diálogo de sordos, me hacen acordar a agentes de ventas o agentes de adoctrinamiento en vez de comunes foristas. Puede ser que me levanté mal hoy, que el aislamiento social obligatorio me tiene peor... en fin, es solo un punto de vista de uno más del montón. Saludos

Justamente ese fue la comparación que usé no hace mucho tiempo por este tema: Que estaba subido a una calesita, pero que en esa calesita no estaba solo . . . Lo dije cuando me bajé de un debate que estaba girando sobre los mismos argumentos una y otra vez.

Cordiales Saludos

Esto se puede solucionar asi:

Opcion A: sacrificamos en un altar a cornonel vet, asi sheng long se apiada y nos cumple como deseo 24 chinchon-fj17 full con aesa y estrellitas ninjas (perate, esas cosas creo son japonesas no?).

Opcion B: quemamos en una hoguera a finback, asi Moises nos manda 24 Kfys, derby incluidos. (lo siento finback pero todo sea por la grand ara)

Opcion C: sacrificamos y quemamos y descuartizamos y nos comemos a los 2, asi los franchutes ven que estamos como re-sacados y por miedo a que los invadamos se nos hacen los amigos y nos regalan 24 M-2000...y de yapa Miche no sanciona a nadiessss. Negocionn

?no seria recontra ironico que el gobierno de la actual vice-presidenta (que es la que manda y eligio a su candidato a persidente), termine comprando material para los militares, habiendo ella sido adversaria de un gobierno militar de facto y, encima, la ex esposa de un ex presidente que dijo "a los milicos ni un mango"????? que loco no???

M2000 muchachos, no le den más vielttas

eso, muy bien dicho rojo, solo esta permitido hablar de estos dos SDA thumbb

saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes.

Perdón el cambio de paso respecto al thread... Pero si no público se me olvida.

Supongamos el milagro y vienen los mirage. Y encima, en un futuro, se busca otros 2 escuadrones. Cosa de tener 3 escuadrones de cazas. Hay aviones disponibles para eso?

Esa es una de las desventajas que yo le veo al M-2000.
Se han fabricado tan poco, y han sido volados de forma intensa en la mayoría de los países usuarios, que al momento de ir a buscar aparatos adicionales, estos casi no van a tener potencial de vida útil.
Y encima, con una linea de producción cerrada,a mi parecer, prematuramente.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esto se puede solucionar asi:

Opcion A: sacrificamos en un altar a cornonel vet, asi sheng long se apiada y nos cumple como deseo 24 chinchon-fj17 full con aesa y estrellitas ninjas (perate, esas cosas creo son japonesas no?).

Opcion B: quemamos en una hoguera a finback, asi Moises nos manda 24 Kfys, derby incluidos. (lo siento finback pero todo sea por la grand ara)

Opcion C: sacrificamos y quemamos y descuartizamos y nos comemos a los 2, asi los franchutes ven que estamos como re-sacados y por miedo a que los invadamos se nos hacen los amigos y nos regalan 24 M-2000...y de yapa Miche no sanciona a nadiessss. Negocionn

?no seria recontra ironico que el gobierno de la actual vice-presidenta (que es la que manda y eligio a su candidato a persidente), termine comprando material para los militares, habiendo ella sido adversaria de un gobierno militar de facto y, encima, la ex esposa de un ex presidente que dijo "a los milicos ni un mango"????? que loco no???

Che, que yo no sanciono por deporte, eh!
En cuanto a Finback, cada vez que escribe, se prende fuego solo.
Así que no hace falta prender ninguna hoguera.

Es muy descabellado pensar en un plan de equipamiento que prevea, por ejemplo, 2, 3 o 4 aeronaves por año de un determinado modelo hasta completar un escuadrón? Es decir ir abonàndolos de a poco. Porque en definitiva los Mirage se dieron de baja hace 5 años y aun no tenemos nada que los haya reemplazado.