Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

me262

Colaborador
Ambulancia HMMWV en su elemento.
Todavia venimos discutiendo si es la M1152 o la M997A3....
Yo le pongo 2 porotos a la 1152....:confused:




de https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10217168624029282&set=pcb.3102809833110756&type=3&theater
https://pomurske-novice.si/vlada-zd...-m1152-ambulance-za-potrebe-slovenske-vojske/

Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Gracias.
No entendí bien lo de "vojska pridobila po programu " pero lo demás si, clarísimo todo... :D.

Bueno, estariamos de acuerdo entonces que, ya que son modelos 2016 (las cajas seguro) y 0km y que los UNICOS modelos que si se siguen fabricando (ver https://www.amgeneral.com/what-we-do/platforms-automotive-systems/humvee-m1152/ ) son los 1152, estas son M1152 y NO M997A3....
A menos que el A3 del M997A3 refiera a una ambulancia versión 3 sobre un chasis cualquiera... :confused:

Todo esto viene porque @charly-b le había encontrado un detalle (ahora no recuerdo si era la forma de la caja, la ubicación de la tapa del tanque de combustible o que) que se prestaba a confusión de modelos. Pero indudablemente la parrilla "adelantada" de la línea frontal del vehículo lo ubica como M1152.

La información nacional que encontré sólo hace referencia a "ambulancias de campaña Hummer"... palmface

(de https://autoblog.com.ar/2019/12/17/...convirtio-dos-hummer-en-modernas-ambulancias/)


(igual el titulo de la nota de Aitoblog está MAL, ya vinieron como ambulancias, se les mejoró el equipamiento)
 
Última edición:
Gracias.
No entendí bien lo de "vojska pridobila po programu " pero lo demás si, clarísimo todo... :D.

Bueno, estariamos de acuerdo entonces que, ya que son modelos 2016 (las cajas seguro) y 0km y que los UNICOS modelos que si se siguen fabricando (ver https://www.amgeneral.com/what-we-do/platforms-automotive-systems/humvee-m1152/ ) son los 1152, estas son M1152 y NO M997A3....
A menos que el A3 del M997A3 refiera a una ambulancia versión 3 sobre un chasis cualquiera... :confused:

Todo esto viene porque @charly-b le había encontrado un detalle (ahora no recuerdo si era la forma de la caja, la ubicación de la tapa del tanque de combustible o que) que se prestaba a confusión de modelos. Pero indudablemente la parrilla "adelantada" de la línea frontal del vehículo lo ubica como M1152.

La información nacional que encontré sólo hace referencia a "ambulancias de campaña Hummer"... palmface

(de https://autoblog.com.ar/2019/12/17/...convirtio-dos-hummer-en-modernas-ambulancias/)


(igual el titulo de la nota de Aitoblog está MAL, ya vinieron como ambulancias, se les mejoró el equipamiento)

Podria ser una de esta?


Saludos
 

me262

Colaborador
O sea que hasta alguien explique (y convincentemente) algo en contrario, es un HMMWV M1152. :D
Estimados @Daniel1962 y @Facundo Rovira, viendo en detalle y con tiempo creo que la respuesta mas correcta a ambos es ésta:
M-1152 es el chasis y M-997A3 es el conjunto...


https://www.amgeneral.com/wp-content/uploads/2019/12/M997A3-Ambulance.pdf

M997A3 Ambulancia Táctica Humvee:




La ambulancia táctica M997A3 de vehículos de ruedas multipropósito de alta movilidad (HMMWV o Humvee) está siendo construida para su uso por la Guardia Nacional del Ejército de EE. UU. (ARNG) en operaciones de defensa de la patria y de socorro en desastres naturales.

El M997A3 está construido sobre una caja de ambulancia M997 mejorada montada en un chasis M1152A1 modificado. Está destinado a transportar víctimas del teatro a las estaciones de asistencia médica.

Las nuevas ambulancias tácticas M997A3 están preparadas para complementar o reemplazar los modelos existentes M996 de dos litros y M997 de cuatro litros de la Guardia Nacional del Ejército.



M997A3 pedidos de ambulancia Humvee y entregas
El Comando de Prueba y Evaluación del Ejército (ATEC) completó las pruebas de desarrollo y la evaluación del usuario de la ambulancia M997A3 HMMWV en febrero de 2012.

El Ejército se asoció con el Rock Island Arsenal Joint Manufacturing and Technology Center (RIA-JMTC) en Illinois
https://ria-jmtc.ria.army.mil/index.htm

Para adquirir las modernas ambulancias Humvee M997A3 para abordar la escasez de ambulancias terrestres. Las cajas de ambulancia se fabrican e integran en los Humvees, suministrados por AM General, en el RIA-JMTC.



Se construyeron un total de cinco prototipos en 2013 y la producción completa comenzó en enero de 2014.

En septiembre de 2015, AM General firmó un contrato de $ 428.3 millones de precio fijo, multianual, entrega indefinida / cantidad indefinida (IDIQ) para suministrar nuevos vehículos con chasis M997A3 Humvee al Ejército de los EE. UU., La Reserva del Ejército y la Guardia Nacional del Ejército .

Hasta 654 vehículos serán entregados inicialmente a la Guardia Nacional del Ejército bajo un contrato de $ 89.5 millones.

Diseño y características de la ambulancia táctica Humvee M997A3
M997A3, la moderna ambulancia Humvee en la flota del Ejército, está construida sobre un marco de acero con rieles de marco en caja y cinco travesaños. Puede ser transportado por tierra, mar y aire, y puede acomodar hasta cuatro camadas de pacientes.

El vehículo cuenta con un tren de transmisión mejorado, interior mejorado, iluminación mejorada de la cabina, sistema de aire acondicionado, sistema de ventilación, botellas de oxígeno, concentrador de oxígeno, redes de carga, estante de basura, kits médicos mejorados, puertas M1025 y marco de parabrisas M997A2 / vidrio balístico . Se puede equipar opcionalmente con el kit Arctic Cold Start.

La caja de ambulancia se instala con sistemas de iluminación LED para proporcionar a los médicos una iluminación mejorada. También cuenta con un panel de control, que permite a los médicos controlar los sistemas de aire acondicionado y calefacción.

Se instala una puerta grande entre el área de la cabina del vehículo y la caja de ambulancia para facilitar el acceso entre ellos. El tanque de combustible está equipado con una recolección de combustible auxiliar para el calentador de combustible.

Características de protección
El Humvee M997A3 está equipado con protección de armadura básica. Su cristal antibalas ofrece protección balística para los ocupantes de armas pequeñas.

Sistema de propulsión
El chasis M1152A1 está propulsado por un motor diesel turboalimentado de 6.5L de General Engine Products (GEP), que genera una potencia de salida de 190hp a 3,400rpm y produce un torque de 515nm a 1,700rpm.



El motor está acoplado a un sistema de transmisión automática de cuatro velocidades de General Transmission Products (GTP). La suspensión delantera y trasera es proporcionada por un doble bastidor en A independiente, muelle helicoidal y amortiguadores telescópicos.

El vehículo también está equipado con una caja de transferencia de dos velocidades; diferenciales delanteros y traseros hipoides; doble disco, palanca manual independiente para la función del freno de estacionamiento; y discos en la parte delantera y trasera para la función de freno de servicio. Los neumáticos run-flat se instalan para proporcionar una movilidad mejorada en terrenos irregulares.

Rendimiento M997A3
El motor proporciona una velocidad máxima de 113 km / h. El vehículo puede negociar pendientes del 40% y pendientes laterales del 30% y puede subir escalones verticales de 0,457 m. Sus ángulos de aproximación, salida y ruptura de rampa son 48 °, 39 ° y 25 ° respectivamente.

El vehículo tiene un ancho de vía de 1.82 m, un radio de giro de 7.62 m, una distancia entre ejes de 3.30 m, una distancia al suelo de 0.457 my una profundidad de vadeo de 0.76 m en aguas profundas. Se puede operar en todo terreno y condiciones climáticas.

https://www.homelandsecurity-technology.com/projects/m997a3-tactical-humvee-ambulance/

Dejo al Honorable Jurado su indiscutible y nunca bien ponderada resolución...

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
en este nuevo marco, estaría muy feliz que este año se compren 10 Mercedes y 10 Iveco y 10 Scania. Y, también, 10 Oshkosh.
Sobre que somos pobres, gastar mal. No gracias.

Es un dolor de cabeza tener tantas líneas logísticas. Ya se sufre con la actual situación, lo ideal sería no tropezar siempre con la misma piedra.
Ambulancia HMMWV en su elemento.
Todavia venimos discutiendo si es la M1152 o la M997A3....
Yo le pongo 2 porotos a la 1152....:confused:




de https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10217168624029282&set=pcb.3102809833110756&type=3&theater
Jajaja M997A3
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estimados @Daniel1962 y @Facundo Rovira, viendo en detalle y con tiempo creo que la respuesta mas correcta a ambos es ésta:
M-1152 es el chasis y M-997A3 es el conjunto...


https://www.amgeneral.com/wp-content/uploads/2019/12/M997A3-Ambulance.pdf

M997A3 Ambulancia Táctica Humvee:




La ambulancia táctica M997A3 de vehículos de ruedas multipropósito de alta movilidad (HMMWV o Humvee) está siendo construida para su uso por la Guardia Nacional del Ejército de EE. UU. (ARNG) en operaciones de defensa de la patria y de socorro en desastres naturales.

El M997A3 está construido sobre una caja de ambulancia M997 mejorada montada en un chasis M1152A1 modificado. Está destinado a transportar víctimas del teatro a las estaciones de asistencia médica.

Las nuevas ambulancias tácticas M997A3 están preparadas para complementar o reemplazar los modelos existentes M996 de dos litros y M997 de cuatro litros de la Guardia Nacional del Ejército.



M997A3 pedidos de ambulancia Humvee y entregas
El Comando de Prueba y Evaluación del Ejército (ATEC) completó las pruebas de desarrollo y la evaluación del usuario de la ambulancia M997A3 HMMWV en febrero de 2012.

El Ejército se asoció con el Rock Island Arsenal Joint Manufacturing and Technology Center (RIA-JMTC) en Illinois
https://ria-jmtc.ria.army.mil/index.htm

Para adquirir las modernas ambulancias Humvee M997A3 para abordar la escasez de ambulancias terrestres. Las cajas de ambulancia se fabrican e integran en los Humvees, suministrados por AM General, en el RIA-JMTC.



Se construyeron un total de cinco prototipos en 2013 y la producción completa comenzó en enero de 2014.

En septiembre de 2015, AM General firmó un contrato de $ 428.3 millones de precio fijo, multianual, entrega indefinida / cantidad indefinida (IDIQ) para suministrar nuevos vehículos con chasis M997A3 Humvee al Ejército de los EE. UU., La Reserva del Ejército y la Guardia Nacional del Ejército .

Hasta 654 vehículos serán entregados inicialmente a la Guardia Nacional del Ejército bajo un contrato de $ 89.5 millones.

Diseño y características de la ambulancia táctica Humvee M997A3
M997A3, la moderna ambulancia Humvee en la flota del Ejército, está construida sobre un marco de acero con rieles de marco en caja y cinco travesaños. Puede ser transportado por tierra, mar y aire, y puede acomodar hasta cuatro camadas de pacientes.

El vehículo cuenta con un tren de transmisión mejorado, interior mejorado, iluminación mejorada de la cabina, sistema de aire acondicionado, sistema de ventilación, botellas de oxígeno, concentrador de oxígeno, redes de carga, estante de basura, kits médicos mejorados, puertas M1025 y marco de parabrisas M997A2 / vidrio balístico . Se puede equipar opcionalmente con el kit Arctic Cold Start.

La caja de ambulancia se instala con sistemas de iluminación LED para proporcionar a los médicos una iluminación mejorada. También cuenta con un panel de control, que permite a los médicos controlar los sistemas de aire acondicionado y calefacción.

Se instala una puerta grande entre el área de la cabina del vehículo y la caja de ambulancia para facilitar el acceso entre ellos. El tanque de combustible está equipado con una recolección de combustible auxiliar para el calentador de combustible.

Características de protección
El Humvee M997A3 está equipado con protección de armadura básica. Su cristal antibalas ofrece protección balística para los ocupantes de armas pequeñas.

Sistema de propulsión
El chasis M1152A1 está propulsado por un motor diesel turboalimentado de 6.5L de General Engine Products (GEP), que genera una potencia de salida de 190hp a 3,400rpm y produce un torque de 515nm a 1,700rpm.



El motor está acoplado a un sistema de transmisión automática de cuatro velocidades de General Transmission Products (GTP). La suspensión delantera y trasera es proporcionada por un doble bastidor en A independiente, muelle helicoidal y amortiguadores telescópicos.

El vehículo también está equipado con una caja de transferencia de dos velocidades; diferenciales delanteros y traseros hipoides; doble disco, palanca manual independiente para la función del freno de estacionamiento; y discos en la parte delantera y trasera para la función de freno de servicio. Los neumáticos run-flat se instalan para proporcionar una movilidad mejorada en terrenos irregulares.

Rendimiento M997A3
El motor proporciona una velocidad máxima de 113 km / h. El vehículo puede negociar pendientes del 40% y pendientes laterales del 30% y puede subir escalones verticales de 0,457 m. Sus ángulos de aproximación, salida y ruptura de rampa son 48 °, 39 ° y 25 ° respectivamente.

El vehículo tiene un ancho de vía de 1.82 m, un radio de giro de 7.62 m, una distancia entre ejes de 3.30 m, una distancia al suelo de 0.457 my una profundidad de vadeo de 0.76 m en aguas profundas. Se puede operar en todo terreno y condiciones climáticas.

https://www.homelandsecurity-technology.com/projects/m997a3-tactical-humvee-ambulance/

Dejo al Honorable Jurado su indiscutible y nunca bien ponderada resolución...

Saludos.

Ajajá.. Esta es la nota que venia buscando desde hace 2 años. Gracias. Ahora si queda claro.

Medio en serio, medio en chiste ahí arriba lo había escrito ("A menos que el A3 del M997A3 refiera a una ambulancia versión 3 sobre un chasis cualquiera... ")

(Lo que más me molesta es darle la razón a @charly-b):mad:
 
Me quedo con los IVECO: Sus motores y transmisiones se fabrican localmente, han demostrado ser MUY superiores a los Mercedes actuales, y tienen fabricación y una amplia red logística local.

Si no se puede con los IVECO, y tengo que elegir algo externo, voy por los Kamaz.

Sino fíjense la última Dakar, en sus respectivas categorías, los más fuertes fueron modelos de IVECO y Toyota (que se fabrican localmente), y los Kamaz.

Los "Mercho" (europeos y/o brasilños), no figuraron ni a los premios . . . . . (amén que los nuevos Mercedes tienen una servidumbre logística altísima y CARISIMA -no por algo la industria del transporte se vuelca hoy a los IVECO, Scania y VW-).
le sobra paño para tirar un carretón con un tambo siempre que sea por ruta o un camino medianamente consolidado a campo traviesa no lo veo con esas posibilidades y no siempre la batalla sedán a la vera de una ruta habría que ver si no se les puede instalar en fábrica una doble tracción
 
Amigos



Saludos
Una buena idea, sé puduo haber vendido, la patente para un versión civil, para publicitar la venta, haberlos, anotado en alguna competición nacional o regional, con las reformas permitidas por reglamento y tal vez los de serie hubiesen ganado mercado a tanto Jeep modificado, que abundan en el país, y lo digo con cierta convicción, ya que modificar un Jeep es caro, no tenés garantía, ni financiación esto último muy importante
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Una buena idea, sé puduo haber vendido, la patente para un versión civil, para publicitar la venta, haberlos, anotado en alguna competición nacional o regional, con las reformas permitidas por reglamento y tal vez los de serie hubiesen ganado mercado a tanto Jeep modificado, que abundan en el país, y lo digo con cierta convicción, ya que modificar un Jeep es caro, no tenés garantía, ni financiación esto último muy importante

Te recomiendo releer las 500.0000 páginas del hilo específico del felizmente difunto (1) "aparato ese" a ver si se mantiene tu opinión.:D

(1) difunto pero operativo en dos EscExplCab
 
Te recomiendo releer las 500.0000 páginas del hilo específico del felizmente difunto (1) "aparato ese" a ver si se mantiene tu opinión.:D

(1) difunto pero operativo en dos EscExplCab
Cuando tenga tiempo ....., Resumimelo por favor, sé que uno de los puntos en contra y serio es la motorización, ahora fuera de decime cuáles son los otros ?
 
Cuando tenga tiempo ....., Resumimelo por favor, sé que uno de los puntos en contra y serio es la motorización, ahora fuera de decime cuáles son los otros ?

El MWM tenía problemas? Recontra probado, distribucion, bomba de agua, bomba hidraulica todo con engranajes. Puede estar un poco flaco de toque a bajas vueltas si lo comparamos con motores mas actuales pero de ninguna manera creo que la mecanica haya sido un problema.

Te recomiendo releer las 500.0000 páginas del hilo específico del felizmente difunto (1) "aparato ese" a ver si se mantiene tu opinión.:D

(1) difunto pero operativo en dos EscExplCab

Mi opinion es que el producto no era malo, todo lo contrario, Mi duda va por el lado si realmente era lo que el EA necesitaba.
No la sigo mas porque hay un tema sobre el Gaucho y ya está recontra charlado.
 
Una buena idea, sé puduo haber vendido, la patente para un versión civil, para publicitar la venta, haberlos, anotado en alguna competición nacional o regional, con las reformas permitidas por reglamento y tal vez los de serie hubiesen ganado mercado a tanto Jeep modificado, que abundan en el país, y lo digo con cierta convicción, ya que modificar un Jeep es caro, no tenés garantía, ni financiación esto último muy importante

Es más fácil armar un Jeep base Ika desde cero que homologar al Gaucho para uso civil. Tenés muchas PyMEs que se dedican a fabricar carrocerías y talleres que te hacen los chasis. Pero hay 64 años de experiencia detrás de toda esa movida (desde la etapa carrocera hasta los talleres de 4x4 de hoy). Cosa que con el Gaucho tenés que empezar prácticamente desde cero.
 
El MWM tenía problemas? Recontra probado, distribucion, bomba de agua, bomba hidraulica todo con engranajes. Puede estar un poco flaco de toque a bajas vueltas si lo comparamos con motores mas actuales pero de ninguna manera creo que la mecanica haya sido un problema.



Mi opinion es que el producto no era malo, todo lo contrario, Mi duda va por el lado si realmente era lo que el EA necesitaba.
No la sigo mas porque hay un tema sobre el Gaucho y ya está recontra charlado.

Torque: motor Cummins 560 HP, caja Eaton y diferencia Rockwel pero no lloren por el consumo y el costo y de paso le agregamos un freno motor Scania para cuando baja con un carretón cuello de cisne con dos TAM tira como una Big Boy :) 7.000 hp al gancho al plato de enganche y ven de ir comprando cuatro AN 225
 
Última edición:
Lindo vehiculo, pero un prototipo mas de los tantos que se hacen y que termina siendo un gasto innecesario (30 en 15 años??).
Yo los transferiría a la dirección de parques naturales para que lo usen los guarda parques (también pueden hacer "observaciones del terreno" e incorporar vehículos de reconocimiento blindados y bien armados como el cobra o mas Humvee.
 
Todo es cuestión de escala (sino no es económicamente rentable), decisión política de dotar y finalmente si es lo que se requiere y en la cantidad necesaria. Si ademas se piensa solo en lo interno, no da, el mercado es el interno y el externo. AGRALE MARRUA una muestra mas de lo que hace Brasil. Acá miramos y terminando comprando ahí, y después hablamos de la fabricación nacional y de vivir con lo nuestro.
 
Si el dinero destinado al proyecto gaucho se hubiera utilizado para incorporar mas Hummers o Hummves, en cuanta cantidad tendriamos hoy incrementada la flota? 4 o 5 veces la cantidad inicial?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si el dinero destinado al proyecto gaucho se hubiera utilizado para incorporar mas Hummers o Hummves, en cuanta cantidad tendriamos hoy incrementada la flota? 4 o 5 veces la cantidad inicial?

Un nro rápido, muy rápido... 1 gaucho = 3 HMMWV (usado, como los que llegaron en 2015)
¿39? gaucho = aprox 117 HMMWV......

Bue, ya está, los 28 Gaucho están operativos y los últimos 93 HMMWV ya comprados en 2016 algún dia van a llegar (si es que no llegaron)
 
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