Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Amigos



Saludos
 
Cuando tenga tiempo ....., Resumimelo por favor, sé que uno de los puntos en contra y serio es la motorización, ahora fuera de decime cuáles son los otros ?
Ahora, hablo en serio, tal vez, el proyecto pudo ser muy superior, pero nos golpeamos como siempre, costos, no hay lugar a dudas que en el mercado los hay muy superiores en todo en los TAM, en el GAUCHO, el el PAMPA, en las LICA ETC, ahora decime con una mano en el corazón, tenemos como comprar mantener a otros bichos ..... Creo que no, podemos vivir comparandonos, y siempre encontrarás alguien arriba y otros peor, es lo que nos tocó, lo siento mucho a mi también me gustan los LEOPARD 4 a, pero o no sabemos lo no queremos o no. Nos dejan, pero siempre hay un pero que se cruza en todos nuestros proyectos pero por h o b quedan truncos y ojo algunos muy buenos otros no pasan del te aborto de de dibujo, otro mueren con un par de prototipos, y así estamos, a mí me duele y mucho :(
 

Daniel1962

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El MWM tenía problemas? Recontra probado, distribucion, bomba de agua, bomba hidraulica todo con engranajes. Puede estar un poco flaco de toque a bajas vueltas si lo comparamos con motores mas actuales pero de ninguna manera creo que la mecanica haya sido un problema.
.

Acá tenés a los confiables MWM..... palmface :D


No, perdón, me equivoqué biuhhhh...era una competencia... cuando estaban en el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11, año 2013.
Después fueron reemplados por HMMWV, y los Gaucho transladados más al norte.
 

Daniel1962

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Los "mamut 1 y 2"... Qué recuerdos!! Si le habran puesto guita y chirimbolos a esos camiones...
Y así nos quedamos sin el Reo que usábamos para preparar la pista de salto (de la especialidad "Cross Country") en el fondo del cuartel.
La imagen es bastante viejita, debo aclarar...

(si le vas a creer a la publicación en el sitio es del 2014, aunque en ese sitio vi fotos 2009 publicadas en 2013...biuhhhh)
 

Daniel1962

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Por pura curiosidad el parque de camiones del ejercito cuandos modelos diferentes tiene, aprox ?


Un saludo

Sólo como muestra de la EL ("Ensalada Logistica") empecemos por los ómnibus de más de 40 pasajeros, considerando solo los incorporados desde el año 2000 para acá.

9 modelos, de 4 marcas, con 6 motores distintos :eek:

Eso para un total de menos de 80 omnibus en 20 años.... Cryy

Si agregamos los modelos anteriores que siguen en uso sumamos unos 4 o 5 modelitos más, eso si, todos esos Mercedes Benz .wv

La más reciente incorporación fue la de los (4) VW 18-330 con motor Cummins

Motores
MB OM366
MB OM904
IVECO Cursor
Deutz
MB OM457
Cummins IS

(Y en un rato el resto.... biuhhhh)

PD: siempre algún dato puede fallar. Cualquier corrección siempre es bienvenida.
 

Daniel1962

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Por pura curiosidad el parque de camiones del ejercito cuandos modelos diferentes tiene, aprox ?

Un saludo

Utilitarios livianos y medios (Kangoo, Daily, Asia, F-100, Sprinter, etc, etc, etc)
25, un poco más, un poco menos, pero por ahi....

Pickup doble cabina/SUV: 5

0,5/0,75ton ("jeeps" o similares): 5 (+ 3, modelos con muy pocos vehiculos operativos, tipo Iltis o 421)

Camiones hasta 1,5ton: 4 (+1)

Camiones de 2,5ton en adelante

---Modelos norteamericanos serie M (1960/2019): 5

---Incorpordados entre 1963 y 1995: 12
La cantidad es referida al número de lineas (no de modelos) Una linea tiene, más allá de alguna diferencia estética, la misma motorización. Ejemplo: en la linea 1114 incluyo a los 1114, 1113 1979 alemanes y los 1514; la linea 1112 incluye a los 1112 y los 1113 de 1963/64.
Si consideramos los modelos distintos tenemos 17

---Incorporados desde 1995/2020: 13
Si consideramos los modelos distintos tenemos 20

O sea que camiones son 30 lineas, 42 modelos

(Puede faltar o sobrar algo, pero no mucho :D)
 
Y el encargado de la logistica contento, madre mia.


Voy a opinar desde el desconocimiento, mi impresión es que la ensalada logística demasiado problemas no le trae al Ejército, porque históricamente fue así y nunca se esmeraron en mejorarla. Normalmente cuando algo incomoda o trae problemas lo modificas.
 
Utilitarios livianos y medios (Kangoo, Daily, Asia, F-100, Sprinter, etc, etc, etc)
25, un poco más, un poco menos, pero por ahi....

Pickup doble cabina/SUV: 5

0,5/0,75ton ("jeeps" o similares): 5 (+ 3, modelos con muy pocos vehiculos operativos, tipo Iltis o 421)

Camiones hasta 1,5ton: 4 (+1)

Camiones de 2,5ton en adelante

---Modelos norteamericanos serie M (1960/2019): 5

---Incorpordados entre 1963 y 1995: 12
La cantidad es referida al número de lineas (no de modelos) Una linea tiene, más allá de alguna diferencia estética, la misma motorización. Ejemplo: en la linea 1114 incluyo a los 1114, 1113 1979 alemanes y los 1514; la linea 1112 incluye a los 1112 y los 1113 de 1963/64.
Si consideramos los modelos distintos tenemos 17

---Incorporados desde 1995/2020: 13
Si consideramos los modelos distintos tenemos 20

O sea que camiones son 30 lineas, 42 modelos

(Puede faltar o sobrar algo, pero no mucho :D)

Una consulta respecto al VW Iltis ¿Cual fue la idea de adquirirlo considerando que estaban adquiriendo el Clase G?

¿El G nunca se consideró armarlo junto al Unimog en Gonzalez Catan?

Otra pregunta, ¿El Fiat Campagnola fue alguna vez "observado" por el EA? Estaba FIAT Concord en esos años, que no era poca cosa.

Perdón por lo preguntón
 

Daniel1962

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Una consulta respecto al VW Iltis ¿Cual fue la idea de adquirirlo considerando que estaban adquiriendo el Clase G?

¿El G nunca se consideró armarlo junto al Unimog en Gonzalez Catan?

Otra pregunta, ¿El Fiat Campagnola fue alguna vez "observado" por el EA? Estaba FIAT Concord en esos años, que no era poca cosa.

Perdón por lo preguntón

Preguntando se aprendethumbb, por eso le acabo de preguntar a un par de libros y de sitios... :D

Y acá algo parecido a unas posibles respuestas....

VW Iltis:
Y...... honestamente no lo sé. :confused:
Se acababa de hacer la compra más numerosa de jeeps de la historia argentina (y encima se recibieron "al toque") y se compra también una cantidad ridícula (32) de Iltis, su competidor y perdedor de la competencia.
La mayoría se asignó al Comando de Institutos Militares y un par al Comando Antártico.
Sentido práctico y lógico: absolutamente ninguno (si alguien tiene una opinión distinta gustoso la escucho)
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https://autoblog.com.ar/2018/06/20/...er-prototipo-que-probo-el-ejercito-argentino/
En 1980, (el MB 230G) debió enfrentar en pruebas a otro contendiente que se “coló” por la ventana: el Volkswagen Iltis, resultando ganador nuevamente el 230 G
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Ahí podria haber un comienzo de la explicación de esa compra: por la ventana entraban cosas.... :confused:


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Mercedes Benz 230G:

Nunca escuché que se haya planteado la posibilidad de armar el G acá. Se trajeron 1.000 "de un saque" (más un par de docenas más al poco tiempo) (fabricarlos entiendo que NUNCA estuvo en los planes de MBA). El autor de EL libro de "El Mercedes Benz G en el EA", Garcia Loperena., cita que la cantidad deseada eran 2.500 unidades ("Vehículos Tácticos en el EA", Garcia Loperena, pág 231) (no sé para qué, si con los 1.000 se reemplazaban todas los modelos de jeeps existentes en ese momento ( 484 "americanos" - con una antiguedad aprox de 15 años en ese momento, 173 M38A1, 292 M606, 19 M151A1 y 500 M101 IKA - con una antiguedad de 6 años en ese momento-)
Obviamente los supuestos 1.500 restantes se frustraron luego de Malvinas.
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FIAT Campagnola

Dos modelos de Campagnola fueron tenidos en cuenta en dos momentos diferentes.

La primera cuando The Choosen ("El Elegido") fue el Unimog 421 (VUG 0,5ton Unimog 421 4x4, o sea el "Unimog chico")

FIAT 1101 Campagnola AR59:



La segunda cuando el elegido fue el 230G.
FIAT 1107 Nuova Campagnola





Bue, convengamos que corrian contra el "caballo del comesario"... biuhhhh

Responsivos:confused:Saludos
 
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