Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El problema es que tanto evolucione . . . por ahora no se despega de lo poco que ofrece (armamento, sensores, REVO, etc), y si lo hace eso se va a trasladar al precio.

Cordiales Saludos

El F/A-50 Block 10 con el radar Elta 2032 la FAA lo considero lo suficientemente evolucionado para seleccionarlo en 2016 y intento que se concretara la operación y hay otros que los considero una complicación logística y los descarto pero no te preocupes, en los proximos meses o años van a volver ala carga y van a usar el argumento que la FAA lo conoce y ya lo había seleccionado

Saludos
 
Tambien mirage 2000-5?

Difícil establecer hoy que versión es ofrecida, hay muchas variables y el contrato no se va a firmar hoy, de hecho es solo una oferta y de concretarse esta faltan años y lo que ofrezcan hoy puede sufrir cambios y faltan años o al menos que se concreto el Huron, 737 y C-295 y quizás ahi se puede ver el tema del reemplazo mas finamente

Y en estos años van a venir mas ofertas y en los años electorales va a venir el tradicional humo asi hay que esperar

Saludos
 
2) En Marzo estuve en Qatar y los EAU. Ahi el dinero no es un problema y muchas cosas que para nosotros pueden ser insólitas, allí son normales. La no venta de los 3 biplazas ya la había leído en un portal galo pero es coincidente con el ofrecimiento francés que habla de ocho (8) M2000-5 y el resto de ejemplares de la Armeé del'Air (entre mono y biplazas).

Ya me restaste uno mas, tengo miedo de preguntar porque la próxima me decís que son 7 :p:p, fuera de broma si bien es un derroche de dinero mantener una linea logística que no debe ser nada barata por tan solo 3 aviones, pero bueno pongamosle que lo hacen porque no saben que hacer con la guita. Ahora cual es la disponibilidad operativa que pueden llegar a tener 3 ejemplares si vemos (como dijiste) que son el escalón previo en cuanto a instrucción para las tripulaciones de Rafales, Efa's y F-15..No quiero aventurar números de pilotos en formación pero deben ser varias decenas si contamos que tienen que cubrir una plantilla de casi 100 aviones según los últimos contratos..Esto me parece que si bien es un derroche de dinero mantener una linea logística por 3 aviones, hay un cuello de botella por cuestionas obvias de números que no solucionas con dinero..Por eso hago hincapié en lo poco practico que seria retener 3 biplazas no solo desde lo económico sino desde lo operativo..
 
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El F/A-50 Block 10 con el radar Elta 2032 la FAA lo considero lo suficientemente evolucionado para seleccionarlo en 2016 y intento que se concretara la operación
Para mí incorporar un avión que aspira a ser multirrol, ya para la 3er década del 2000, sin radar AESA es un error. Más considerando que acá nada es de paso. Es para que esté unas cuantas décadas , y en estado original.

Ya veo que si tenemos la suerte de que venga (porque que venga algo es para festejar, independientemente de los que sea) será para que se quede en su configuración "para toda la cosecha".

y hay otros que los considero una complicación logística y los descarto pero no te preocupes, en los proximos meses o años van a volver ala carga y van a usar el argumento que la FAA lo conoce y ya lo había seleccionado

Saludos

Yo sinceramente a esta altura, y con los virajes que veo en las elecciones de candidatos, no cerraría ninguna puerta . . . especialmente la que menciona elípticamente.

Cordiales Saludos
 
es que si viene sin biplazas entonces complica.
cuando se tiene un sistema nuevo, lo primero es tener unidades biplaza de conversión operativa
si son puros monoplaza ¿8? le conviene más a los peruanos como complemento a los 12 que ya tienen que a la Argentina que necesita un número de aviones que le permita la instrucción y las mínimas rotaciones.
 
Última edición:
Y no podria ser que los pilotos hagan parte de la preparacion aca y luego terminen en Francia ?
Recuerdo que esto ocurre o ocurria entre algunos paises europeos.
Es viable ?
Saludos
 
Y no podria ser que los pilotos hagan parte de la preparacion aca y luego terminen en Francia ?
Recuerdo que esto ocurre o ocurria entre algunos paises europeos.
Es viable ?
Saludos

Y cómo haríamos acá esa parte del entrenamiento ? Con simulador? Se supone que está dentro de lo que vendría?

La otra sería enviar a los pilotos a hacer la conversión operativa íntegramente a algún país que tenga en servicio al M2000 (ej Perú, como se hace con las tripulaciones de submarinos) . . . Pero saldría unos buenos $$$, y ya sabemos como viene la mano.

Cordiales Saludos
 

No tienen cara... Alors des Mirage 2000C de seconde main opérationnels en Argentine, est-ce crédible ? Indubitablement oui, l’expérience brésilienne le démontre. Surtout ces avions ont largement démontré leurs capacités, à la différence du FA-5

"Entonces -la compra- de los M2000C de segunda mano para Argentina es creíble ?
Indudablemente si, la experiencia brasileña lo demuestra"
palmfacepalmface

Mon Dieu...!!!
 
No tienen cara... Alors des Mirage 2000C de seconde main opérationnels en Argentine, est-ce crédible ? Indubitablement oui, l’expérience brésilienne le démontre. Surtout ces avions ont largement démontré leurs capacités, à la différence du FA-5

"Entonces -la compra- de los M2000C de segunda mano para Argentina es creíble ?
Indudablemente si, la experiencia brasileña lo demuestra"
palmfacepalmface

Mon Dieu...!!!

Fueron selectivos los franceses en lo que a la "experiencia brasilera" respecta . . .

Cordiales Saludos
 
Entonces de donde sacaste que es Banca ?

Fe de errata, mala mia, suele pasarme que mezclo español e italiano...y a veces hasta ingles.

Yo no escribí eso

Escribiste que el BCE se puso a "soltar inmensas cantidades de dinero"

BANCO CENTRAL INDEPENDIENTE que solto inmensas cantidades de dinero

Viste?, pusiste eso! :D


En Italia el ERTE se llama "casa integradora", el Estado te paga cerca del 70% del sueldo...siempre y cuando te lo deposite (del dicho al hecho...)

Yo no participo del foro para perder el tiempo

Yo tampoco, entro y aporto lo que puedo. Yo no te respondo con ironia vacia, tenes un boton para solicitar moderacion.

Vuelvo al tema, chau chau
 
L’ARGENTINE S’INTÉRESSE DE NOUVEAU AU MIRAGE 2000 !
Par Arnaud
-
10 juin 2020

Entre l’avion français à aile delta et l’aviation argentine c’est un peu «je t’aime moi non plus». Depuis quelques semaines les médias argentins se font l’écho du retour en grâce du Dassault Aviation Mirage 2000 auprès de la Fuerza Aérea Argentina. Cette dernière est en effet en quête d’un chasseur lui permettant de retrouver une certaine position en Amérique du sud, et l’avion français serait parfait dans ce rôle. D’autre en revanche dans le pays préféreraient qu’elle s’engage vers l’avion de combat sud-coréen FA-50 issu du jet d’entraînement T-50 Golden Eagle.
Alors avion neuf ou avion d’occasion ? Car sir le Korean Aerospace Industries serait bien construit spécialement pour les besoins Argentins les Dassault Aviation Mirage 2000 seraient des avions de seconde main achetés auprès de l’Armée de l’Air. Niveau prix ce n’est en effet pas la même chose, mais également niveau durée de vie de l’avion en lui-même. Car même modernisé un Mirage 2000 demeure un avion désormais assez ancien.
Reste à savoir quelle version serait acquise par les Argentins : le Mirage 2000C ou bien le Mirage 2000-5F. Cette dernière version est plus moderne mais également plus difficile à acquérir car la France l’utilise encore massivement. Certains sont actuellement déployés en Europe du nord dans le cadre d’une mission de souveraineté de l’OTAN.
Et désormais ce sont donc les médias (web et journaux) argentins spécialisés qui s’en mêlent. Et eux prennent fait et cause pour l’avion français plutôt que pour l’avion sud-coréen. Selon la presse argentine le coût d’achat de dix FA-50 neufs permettrait d’acheter dix Mirage 2000C de chasse et deux Mirage 2000B de transformation opérationnelle.
Malheureusement ce n’est pas aussi simple que cela car l’Argentine n’est pas exactement un pays économiquement stable.
Pourtant déjà dans les années 1980 la Fuerza Aérea Argentina s’était intéressée de très près à ce chasseur alors ultramoderne. Utilisatrice des Mirage III et Mirage 5 mais également de Nesher israéliens elle semblait donc logiquement destinée à acheter de tels avions. D’autant qu’à l’époque l’Argentine était riche et possédait une position stratégique incontestable en Amérique du sud. Mais sa guerre contre le Royaume-Uni tua dans l’œuf toute possibilité d’acheter le Mirage 2000. Jamais le président de la république François Mitterrand n’aurait à l’époque accepté de vendre un de nos fleurons à un ennemi d’un de nos plus fidèles alliés.
Sauf qu’en 2020 la situation a changé. Si l’Argentine a toujours des vues sur l’archipel des Malouines elle n’a plus du tout les moyens de ses ambitions expansionnistes. Et la Grande Bretagne entretient sur place des forces permettant de repousser une éventuelle action d’éclat des Argentins.
Alors des Mirage 2000C de seconde main opérationnels en Argentine, est-ce crédible ? Indubitablement oui, l’expérience brésilienne le démontre. Surtout ces avions ont largement démontré leurs capacités, à la différence du FA-50. Pourtant rien n’est fait et les Sud-Coréens feront tout pour réussir à exporter leur premier chasseur.
Affaire à suivre donc de très près.
Photo © Armée de l’Air
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https://www.avionslegendaires.net/2...fZUBTirJpO4-YVdeyLEQ5t8NIg0QuXS9GHwAtRCD4BYEk

Como habiamos mencionado...
Los -5 EDA Qataries son los interesantes porque se acercaban al nivel de un benchmark regional, los F-16.
En cambio, los C no son un paso sustancial hacia adelante. Vida util remanente tampoco.


versus


Los biplazas que tendría que poner Francia para complementar los aviones ¿8? monoplaza Qataries, tendrian que ser 2 Mirage 2000B S5 con M53-P2, por lo menos.

Y si fuera posible, hacer a estos últimos un retrofit con electrónica sacada de algún par de -5F con sus horas terminadas para estandarizar.

Saludos
 
Muchachos no divaguemos, poco importa lo que se dijo en el 2019, 2018, 2017 etc, la oferta es actual marzo 2020, Qatar segun todas lsa publicaciones a las que se puede acceder en la web este ultimo tiempo habla de la entrega de la totalidad de sus Miarge como parte de pago por sus Rafales y Dassault les esta buscando dueño, si se quiere completar el pedido con unidades del AdlA imagino que seran por mas monoplazas porque en la FAA con los 3 biplazas 2000-5 DDA estan sobrados..

Despues si quieren se puede especular con la conveniencia de traer biplazas s5 B ex AdlA, acceder a 3 biplazas D con la modernización que se propuso en su momento en el AdlA que se yo, las variantes y ls ocurrencias pueden ser muchisimas..
 
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