Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Simple: me resulta muy llamativo el bajo valor del ofrecimiento.

Se comenta que son 8 M2000 de Qatar con recorrida, 4 M2000-5F con recorrida y remanente de 3.000 hs y de 2 M2000B con un remanente de 1.000 hrs. O sea 14 aeronaves por U$M 320 pero no hay mayores detalles sobre asistencia y logística, y ahí es donde creo que falta data porque para operar y mantener esos ejemplares se requiere de mucho equipamiento de apoyo. Y te soy sincero, el monto no me cierra por ningún lado.
No esta tan lejos, creo yo, son aviones de salida en sus ffaa, mas de 20 millones por pieza y hasta 3000 horas, por 4as no demasiado actualizados y a mayores pueden hacer negocio vendiendo actualizaciones y munición que no venga incluída (mica, quizas exocet, bombas), cosas caras. 320 y te viene con lo basico, otros 320 y te puede quedar algo interesante. A francia y qatar ya no lesbhace tanto servicio, los franceses tienen rafales nuevos en camino, los cataris tienen otros 3 cazas muy superiores a los que encontrarle pilotos. No van a sobrar tantos posibles clientes.
 

michelun

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22 de enero de 2019
El gerente también reveló que un FA-50 Block 20 está en proceso, y el desarrollo comenzará este año. El bloque 20 le dará al FA-50 la capacidad de llevar a cabo misiones aire-aire más allá del alcance visual, transportando municiones como el AIM-120 AMRAAM. Al igual que con el Bloque 10, no es necesario modificar el radar del FA-50. El siguiente paso es estudiar cómo aumentar la potencia del radar y extender su rango de detección.

https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2019-01-22/kai-developing-smarter-fa-50-golden-eagle

Tan seguro está..?
Saludos.

Ya se integró ésto?
 

MAC1966

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@MAC1966 o @aerius cuentenle a mis coforistas porqué el Ejército del Aire nunca consideró seriamente al Mirage 2000

M-III y F-1 en servicio en el EdA, se quería diversificar proveedores, con M-2000 demasiado francés se quedaba el EdA, además casi seguro que el siguiente sería el Rafale, incluida participación en su fabricación.

Pero la verdadera razón era, que se quería un multirol y ahí el F-18 era imbatible.......... simplemente.
 

MDD

Colaborador
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Si, siempre y cuando, el Mica te lo vendan...
Un Mirage sin Mica carece de todo sentido. Es más, compraría solo 48 Mica para en unos cinco años comprar otros 48 NG y actualizar los primeros.
Si Francia no vende un BVR ( o nos pide el tujes para integrar el Derby ) prefiero que le integren los AIM 7M F-1/H ( que EEUU autorizó a Irak ) a los 10/12 de A4AR que piensan revivir.
Sds
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Un Mirage sin Mica carece de todo sentido. Es más, compraría solo 48 Mica para en unos cinco años comprar otros 48 NG y actualizar los primeros.
Si Francia no vende un BVR ( o nos pide el tujes para integrar el Derby ) prefiero que le integren los AIM 7M F-1/H ( que EEUU autorizó a Irak ) a los 10/12 de A4AR que piensan revivir.
Sds

Si, es como un A-4AR sin Maverick, ni bombas guidas por laser...
 
M-III y F-1 en servicio en el EdA, se quería diversificar proveedores, con M-2000 demasiado francés se quedaba el EdA, además casi seguro que el siguiente sería el Rafale, incluida participación en su fabricación.

Pero la verdadera razón era, que se quería un multirol y ahí el F-18 era imbatible.......... simplemente.
Y en el momento de la elección ya estaba el 2000-5? Porque entiendo que este es bastane mas multirol que los C de aquella epoca.
 
Si, correcto, pero ya cansa estar pensando en todo momento de que de haber una desicion de comprar, te van a negar armamento "sensible" que ya existe en el barrio.
...y porque hay que pensarlo? si ofrecen un SDA que tiene ciertas capacidades asumo que no te van a negar el armamento, de seguro la gente de la FAA no es tonta, si se adquiere es porque ese armamento no está negado, para mí la cuestión será si queremos gastar en adquirirlo aunque sea en una cantidad testimonial.
 
Si, correcto, pero ya cansa estar pensando en todo momento de que de haber una desicion de comprar, te van a negar armamento "sensible" que ya existe en el barrio.

El asunto es que los demás en el "barrio" no le bajaron unos cuantos dientes a los del "té a las 5" , en un conflicto todavía vigente como hipótesis.

Cordiales Saludos
 

Charly B.

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Hoy un FA-50 de junio del 2020 sería fácilmente derribado a distancia BVR por un F-16 Bloque 50, JAS-39 E/F o EF-2000 T2/T3. Su resistencia sería simbólica.
Cito tu mensaje, pero es para hacer una observación sobre esta cuestión en particular que se está repitiendo constantemente en el tema.

El FA-50 no se encuentra a la altura de los mencionados modelos. Se sabe acá y resulta casi innecesario aclararlo, pero también es algo que la FAA tuvo en cuenta.

Hay que repetir hasta que quede: ¿por que el FA-50 y no un F-16, Gripen, MiG29, etc?

- Principalmente porque se trata (o trataba) de un sistema de armas que mejor podía absorber la FAA, ya sea costos de adquisición y relacionados. Y pese a que hoy cuenta con algunas limitaciones, presenta buenas posibilidades de crecimiento. Se lo ve como una solución intermedia a un sistema más resolutivo. De ahí la denominación Caza Complementario.

- Si hoy hablamos de Mirage 2000, es porque HOY se ha convertido en la única opción tangible, lo que hay a mano luego que se cayera lo de FA-50, Kfir y Gripen.
¿Es lo ideal? No, sabiendo que se prefiere algo 0km y acorde a nuestro bolsillo. Pero ante la nada misma...acá es donde se deben poner en la balanza ventajas y desventajas
¿Se va a concretar? Probablemente no, por varias razones que son bien conocidas y tenidas en cuenta por todos.

La única alternativa que veo para que la compra de M2000 sea vista con mejores ojos, es que se haga una oferta muy muy favorable (en lo $ y material). Si así se diera, todavía estamos frente a un sistema que demanda una alta servidumbre de mantenimiento y operación y que además su horizonte de servicio es más bien acotado.
 
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