¿Qué son esos fierros que tienen las bombas en la punta?
Es un extensor para la espoleta, hace que la bomba explota cuando la punta toca el piso, detonando un poco mas alta. Al menos eso creo...
¿Qué son esos fierros que tienen las bombas en la punta?
Es la peor de las espoletas,la SSQ ( en ingles sería super,super rapida) arma a la bomba al impactar contra el piso,y la fragmentacion se realiza a 80 cm del piso,es decir es antipersonal pura,no queda nada,es un circulo de esquirlas a 80 cm del piso,como una gran sierra circular de 70 mts de diametro.¿Qué son esos fierros que tienen las bombas en la punta?
No se usaba cobertura aérea ya que la presencia de una escuadrilla de cobertura podría alertar que había algo más (los KC)Muy buen relato, excelente.
Igualmente, simpre me voy a preguntar donde estaban los Mirage IIIEA...increible que no hubiese PAC de MIII en posición capaz de proteger a los KC130 que de última eran más valiosos que los inteceptores...si había algo que perder...
Es la peor de las espoletas,la SSQ ( en ingles sería super,super rapida) arma a la bomba al impactar contra el piso,y la fragmentacion se realiza a 80 cm del piso,es decir es antipersonal pura,no queda nada,es un circulo de esquirlas a 80 cm del piso,como una gran sierra circular de 70 mts de diametro.
Los KC-130 operaban solos,sin cobertura,nadie sabia a donde dormian,algunas veces en Neuquen,otras en Gregores,otras en Tandil,otras dentro de un hangar en El Palomar,hubo noches que los tripulantes dormian dentro del avion.
Recibian las OOFF en mano los Ctes y nunca ponian rumbo a Malvinas cuando despegaban,lo hacian por aerovias normales y en altura,hasta que descendian muy rapido se pegaban al mar y directo al Punto de Control de Reabastecimiento en Vuelo que debian llegar 45 minutos antes que los cazas,para probar mangueras y respuesta del sist.hidraulico del pod,y comenzaban el circuito de espera.Salian siempre full de combustible con tanque interno de fuselaje,asi que sus vuelos eran de muchas horas si fuera necesario.
Solos ,siempre solos.
Son manchas de imprimación.
A-4 Skyhawks de VA-164 ′′ Ghostriders ′′ están alineados en la cubierta de vuelo de USS Oriskany (CVA 34) durante un despliegue en la estación de los Yankees. Sirviendo en Vietnam desde los primeros días del conflicto hasta algunos de los últimos, los hombres de VA-164 eran veteranos de combate pardos para cuando el escuadrón fue disuelto en 1975. Alguien sabe cuáles son las manchas blancas en el 2 El avión del frente es?
Foto cortesía de PH3 Gerald E Logan USN VFP-63 1967-8
Biguá, una consulta: al menos de los pilotos que participaron en Malvinas, muchos de ellos pasaron por varios SdA (Pucará, A-4, Mirage), tanto antes como después de la guerra. ¿Esa práctica se mantuvo, o con los años se fueron haciendo más "fijos" en los aviones que volaban?