Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

ven todos los problemas que hay con los mirage :eek:
mejor volvamos con el avion decombate JF-17, creacion de una exelente y prestigiosa empresathumbb


saludos
 
Solo 20 de los 37 tienen?, por que tan pocos?.homepen

Acumulan más de 20 años en servicio y siendo ejemplares de los años 80's tienen un desgaste importante, ya que comenzaron su actividad inmediatamente post 11 de Septiembre y estaban en QRA de modo constante. Luego con la OTAN se sumaron a las patrullas de policía aérea en el Báltico más la propia de Francia.

Hubo accidentes y algunas células desprogramadas "pasadas de hora" ya que se acordó su primera desprogramación en el 2010, la pasaron al 2015, luego al 2018 y por último en el 2021, pero como todos los Rafale construídos van para la exportación, finalmente se determinó que permanezcan hasta el final de sus horas.
 
¿¿¿Y los M 2000 S5 o equivalentes???


-El M2000-5 Mk.II es el tope de gama de este SdA, los
M-2000B/C S5-2C es la ultima evolucion de los M-2000
de primera generacion, entre uno y otro hay +/- 20
años de diferencia de evolución a favor del DASH 5 MkII

.Francia le ofreció a la Argentina M-2000 S5-2C y el
paquete de actualización DASH 5 MkII, pero esto tiene
su costo, costo que la Clase Politica Argentina no esta
dispuesta a pagar, por eso la FAA estaba esperando que alguno
de los usuarios de los M2000-5 los dejen libres y allí es que
apareció Qatar que los dará de baja los (12) que tienen al
reemplazarlos por (36) Rafale F4 AESA , (24) F-15E y (24) Typhoon
y serian estos los que le esta ofreciendo Dassault/SAGEM
a la Argentina desde el año 2014 mas algunos 5F para completar
el mínimo de (14) aviones que esta pidiendo el MdD








-Veremos que pasa, la peloto ahora la tiene el poder político


Saludosss
Roberto
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Corea del Sur para estudiar posibles actualizaciones para aviones de ataque ligero FA-50

18 de junio de 2020
Por Dae Young Kim



La Agencia de Desarrollo de Defensa de Corea del Sur (ADD) tiene como objetivo mejorar el alcance y las capacidades de combate de los aviones de combate ligeros FA-50 Fighting Eagle de Korea Aerospace Industries (KAI), 60 unidades de las cuales están actualmente en servicio en la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF).

A medida que sus viejos aviones de combate F-5E / F y F-4E se retiran gradualmente, el RoKAF desearía que el FA-50 biplaza y monomotor que se desarrolló originalmente para proporcionar un apoyo aéreo cercano, desempeñara un papel más importante en La fuerza, según dijo un oficial militar a Janes el 18 de junio.

Como resultado, el ADD llevará a cabo un estudio de julio a diciembre para examinar cómo expandir las capacidades de la aeronave en varias áreas, incluida la posibilidad de que lleve tanques de combustible para mayor autonomía, así como unidades de ataque y nuevos sistemas de armas, incluso misiles aire-aire BVR.

El FA-50 Fighting Eagle es la variante de ataque ligero del entrenador avanzado T-50 Golden Eagle. Desarrollado a lo largo de líneas similares al Yak-130 y M-346, el FA-50 tiene un Gatling-gun interno General Dynamics M197 20 mm de tres cañones (M61A2 modificado) y siete estaciones externas (una en la línea central, dos debajo de cada ala, y un riel de misiles aire-aire [AAM] en cada punta del ala) para AAM y misiles aire-superficie (ASM), cápsulas de cohetes, bombas, dispensadores de municiones, bombas o equipos de práctica, y objetivos de entrenamiento.

PD: editado, donde decía "monoplaza" en realidad debía decir "monomotor"

https://www.janes.com/defence-news/...ible-upgrades-for-fa-50-light-attack-aircraft
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Subí la nota precedente de Janes del día de ayer, simplemente a título informativo.

Se ha dicho hace 2 semanas que el FA-50 está por ahora descartado. Además, en la actual situación, supongo que cualquier caza estará descartado, por bastante tiempo.

Editado: la nota original decía monomotor, no monoplaza , así que quite la oración que hacía referencia a monoplaza.
 
Última edición:
Solo 20 de los 37 tienen?, por que tan pocos?.homepen



-Por que solo quedo un escuadrón equipado con los M2000-5F al reducirse
el presupuesto a favor de la entrada en servicio de los Rafale

-En linea de vuelo de la EC01/002 "Cigognes" tiene (20) aviones
repartidos en cuatro escuadrillas, los otros (12) se encuentran en reserva
rotativa de esta forma cuando alguno de los M2000-5F entren a
inspección se saca del deposito alguno de los que están en reserva
de esta forma siempre habrá (20) aviones en linea de vuelo de esta
forma se consumen las horas en todos los aviones de forma pareja

-Esto no solo lo hacen los Franceses, lo hacen todas las Fuerzas Aereas


Saludosss
Roberto
 
Subí la nota precedente de Janes del día de ayer, simplemente a título informativo. Y me llamó la atención que se habla de un FA-50 monoplaza..

Quizás haya algún cliente "fuerte" interesado en una variante monoplaza o quizás KAI quiera actualizar el avión para tratar de estar más a tono con el M-346FA o el Yak-130.

Personalmente pienso que es la segunda opción ya que como mencioné hace tiempo, el FA-50 se quedó en el tiempo en cuanto a capacidades. El avión tiene mucho potencial pero no loo están ni aprovechando ni desarrollando.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
-Por que solo quedo un escuadrón equipado con los M2000-5F al reducirse
el presupuesto a favor de la entrada en servicio de los Rafale

-En linea de vuelo de la EC01/002 "Cigognes" tiene (20) aviones
repartidos en cuatro escuadrillas, los otros (12) se encuentran en reserva
rotativa de esta forma cuando alguno de los M2000-5F entren a
inspección se saca del deposito alguno de los que están en reserva
de esta forma siempre habrá (20) aviones en linea de vuelo de esta
forma se consumen las horas en todos los aviones de forma pareja

-Esto no solo lo hacen los Franceses, lo hacen todas las Fuerzas Aereas


Saludosss
Roberto
Hola. Por favor solicitá al administrador el borrado de una de las cuentas. Por reglamento no se puede tener dos. Gracias.
 
Hasta donde tengo entendido el proyecto F-50 (FA-50 monoplaza) se quedó sin fondos en favor del KF-X monoplaza. Creo entender que los coreanos prefirieron poner dinero en un desarrollo donde ellos tengan el control total y no como en el FA-50 donde LM les dice que si y que no.
De hecho que no pueda usar o use el Elta 2052 es un limitación que impuso LM para que no compitiera con el F-16 en el mercado.
 

me262

Colaborador
Hasta donde tengo entendido el proyecto F-50 (FA-50 monoplaza) se quedó sin fondos en favor del KF-X monoplaza. Creo entender que los coreanos prefirieron poner dinero en un desarrollo donde ellos tengan el control total y no como en el FA-50 donde LM les dice que si y que no.
De hecho que no pueda usar o use el Elta 2052 es un limitación que impuso LM para que no compitiera con el F-16 en el mercado.
Estimado en cualquier producto de KAI, Lockheed va a intervenir porque tiene un 13% de la misma y una fuerte presencia en Corea con el F-16 y el F-35.

Lo del radar no es un tema de ocurrencia de Lockheed, es un tema legal.
Las leyes norteamericanas no permiten que sus productos los manipulen terceros y el radar elegido por los coreanos (Elta 2032) es un desarrollo a medida y fabricado e instalado por una empresa coreana.

El F-50 no prosperó porque la ROKAF no los necesitaba ni hubo pedidos del exterior.

No olvidemos que el avión no nació para salir a competir en el mercado comercial, nació para ir reemplazando al F-5, y después al mostrar buenos rendimientos y aceptación en el mercado fue evolucionando y evidentemente ahora van por mas capacidades, todo a cargo de la ROKAF...

Saludos.
 
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