Perdón, no vi la cita porque no estaba arrobado.
El radar del FA-50 es un desarrollo a medida pedido por KAI a Elta Systems.
Esto surgió del desacuerdo por el radar del avión, uno quería el de Lockheed y KAI el Vixen de Selex.
A raíz de ésto y que los códigos fuente de los productos de EE.UU sólo lo operan empresas norteamericanas, se optó por esta opción y al radar lo instaló LigNex1, por ende Elta nunca tocó el avión.
https://www.flightglobal.com/raytheon-to-offer-aesa-radar-for-seouls-f/a-50-fighter/89900.article
Del anuncio del aumento de potencia del radar y de la incorporación de un misil BVR por parte del gerente de KAI (2019) sin mencionar nombre de misil, infiero que el misil seleccionado para el FA-50 será el Amraam, en stock y operado por la ROKAF.
También es por lógica, por el origen del radar, que la integración del misil Derby se debería hacer de forma simple, con los acuerdos legales correspondientes.
La venta del Amraam es autorizada por el Congreso de EE.UU y para instalar el Derby en un producto de Lockheed, hay que pedir autorización o acuerdos como lo demuestra el enlace citado.
Me parece que tanto a KAI como a Lockheed les conviene venderlo con el Amraam.
Esto debe haber sido analizado en su momento entre KAI y la FAA y algún guiño del norte debe haber, no por nada se lo eligió...
Saludos.