Sera homologación de los nuevos pilones?
NoSera homologación de los nuevos pilones?
Pero antes tuvo los SIAI-Marchetti S-211 (creo que los seguía teniendo hasta no hace mucho)...(pero es OT, excede al ámbito de éste hilo...)Filipinas compró el FA-50 como reemplazo de sus F-5. Imagino que con acerles llegar un folleto del Pampa no perdemos nada.
Son sealth.En que quedo el tema de los 2 Pampa a Guatemala? hace meses que no veo nada
Sera el Hercules que falta ,el TC-64 ???A qué contrato se refiere con “Modernización de aeronaves”?
Sera el Hercules que falta ,el TC-64 ???
Develado el misterio !!!!!!!
https://www.zona-militar.com/2020/0...a69k9PsDrMqQC5KUrrVB_Qjh-WDNtPI0PCBrB8hhYqg8U
FAdeA – Aprobado el contrato para la modernización de Hércules, Pampa y Pucará
Por
Carlos Borda Bettolli
-
30 junio, 2020
En el día de ayer, la Jefatura de Gabinete de Ministros dio por aprobado el procedimiento de selección correspondiente a la Contratación Directa Interadministrativa para la “Modernización de Aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina” para el período 2020. El contrato, firmado entre el Ministerio de Defensa y la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” asciende a la suma de US$ 7.600.193 en concepto de materiales y $ 617.195.959 en concepto de mano de obra.
Tal como hemos informado previemanemte, la aprobación del contrato era esperada en FAdeA desde principios de abril, situación que sin duda se dilató debido a la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de COVID19. La disponibilidad de fondos le permitirá la Fábrica cordobesa avanzar en los programas de modernización que se vienen realizando con los sistemas de armas IA-63 Pampa III, IA-58 Pucará/Fénix y C-130H Hércules.
El objeto del contrato es el siguiente:
Como es sabido, FAdeA no solo mantiene en actividad la línea de producción de Pampa III con la previsión de entregar nuevas unidades a la Fuerza Aérea Argentina sino que también está avanzando en el desarrollo del Bloque II así como en procesos de homologación de armamento y nuevos componentes. También se sigue en marcha con el proceso de sustitución de componentes obsoletos del sistema de armas Pampa, para lo cual se ha trabajado y trabaja con empresas locales y extranjeras a los fines de desarrollar nuevos proveedores. Para noviembre de 2019, el esfuerzo conjunto de diversos organismos y proveedores permitió identificar 17 obsolescencias y certificar sus respectivos reemplazos.
- Modernización de la aeronave C-130 Hércules TC-64. Tal como hemos informado en otras ocasiones, la aeronave se encuentra en FAdeA desde hace mas de un año, avanzando lentamente los trabajos previstos para su PDM y modernización. El TC-64 será el cuarto Hércules en ser modernizado localmente (el TC-66 fue entregado hace pocas semamas), aguardándose aún una definición por el futuro del TC-100, unidad que también se encuentra en la fábrica cordobesa.
- Desarrollo de un entrenador de vuelo Pampa III.
- Desarrollo y certificación para la sustitución estratégica de componentes de aeronaves Pampa.
- Recuperación de Capacidad Operativa del sistema de armas
Desde Zona Militar hemos tratado en profundidad la actualidad del desarrollo del Fénix, tanto desde sus inicios hasta la actualidad, siendo una de las últimas novedades el reinicio de los ensayos de vuelo durante el mes de mayo. También hemos informado sobre el desarrollo y capacidades de uno de los pod previstos para el Fénix, el Pod de Observación Aérea diseñado y producido por la empresa cordobesa FixView. Sobre el Fénix abordaremos las últimas novedades en un próximo artículo, luego de nuestra visita al Centro de Ensayos en Vuelo.
Con cierta demora que son ya una costumbre para FAdeA (pese al contexto de pandemia), finalmente se recibe el espaldarazo presupuestario a los fines de avanzar con los mencionados proyectos, aguardándose aún por la aprobación del contrato de fabricación correspondiente a los IA-63 Pampa III previstos para 2020.
Todos los contratos de modernización salen con los anexos clasificados como Secreto Militar. No esperemos nada excepcional.El tema es que lo ponen en el orden del secreto militar y la seguridad nacional, osea dar a entender algo más de naturaleza belica, para mí debe ser lo relacionado con los pilones del pampa 3 que se van a cambiar y adquirir capacidad de lanzar armas inteligentes.
Lo del cambio de pilones parece es un hecho salió una nota de fullaviacion....igual ZM lo debe saber de antes...por eso creo que eso y el pucara fenix serían las modernizaciones que entraría dentro del ámbito secreto...Todos los contratos de modernización salen con los anexos clasificados como Secreto Militar. No esperemos nada excepcional.
El tema es que lo ponen en el orden del secreto militar y la seguridad nacional, osea dar a entender algo más de naturaleza belica, para mí debe ser lo relacionado con los pilones del pampa 3 que se van a cambiar y adquirir capacidad de lanzar armas inteligentes.
Develado el misterio !!!!!!!
https://www.zona-militar.com/2020/0...a69k9PsDrMqQC5KUrrVB_Qjh-WDNtPI0PCBrB8hhYqg8U
FAdeA – Aprobado el contrato para la modernización de Hércules, Pampa y Pucará
Por
Carlos Borda Bettolli
-
30 junio, 2020
En el día de ayer, la Jefatura de Gabinete de Ministros dio por aprobado el procedimiento de selección correspondiente a la Contratación Directa Interadministrativa para la “Modernización de Aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina” para el período 2020. El contrato, firmado entre el Ministerio de Defensa y la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” asciende a la suma de US$ 7.600.193 en concepto de materiales y $ 617.195.959 en concepto de mano de obra.
Tal como hemos informado previemanemte, la aprobación del contrato era esperada en FAdeA desde principios de abril, situación que sin duda se dilató debido a la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de COVID19. La disponibilidad de fondos le permitirá la Fábrica cordobesa avanzar en los programas de modernización que se vienen realizando con los sistemas de armas IA-63 Pampa III, IA-58 Pucará/Fénix y C-130H Hércules.
El objeto del contrato es el siguiente:
Como es sabido, FAdeA no solo mantiene en actividad la línea de producción de Pampa III con la previsión de entregar nuevas unidades a la Fuerza Aérea Argentina sino que también está avanzando en el desarrollo del Bloque II así como en procesos de homologación de armamento y nuevos componentes. También se sigue en marcha con el proceso de sustitución de componentes obsoletos del sistema de armas Pampa, para lo cual se ha trabajado y trabaja con empresas locales y extranjeras a los fines de desarrollar nuevos proveedores. Para noviembre de 2019, el esfuerzo conjunto de diversos organismos y proveedores permitió identificar 17 obsolescencias y certificar sus respectivos reemplazos.
- Modernización de la aeronave C-130 Hércules TC-64. Tal como hemos informado en otras ocasiones, la aeronave se encuentra en FAdeA desde hace mas de un año, avanzando lentamente los trabajos previstos para su PDM y modernización. El TC-64 será el cuarto Hércules en ser modernizado localmente (el TC-66 fue entregado hace pocas semamas), aguardándose aún una definición por el futuro del TC-100, unidad que también se encuentra en la fábrica cordobesa.
- Desarrollo de un entrenador de vuelo Pampa III.
- Desarrollo y certificación para la sustitución estratégica de componentes de aeronaves Pampa.
- Recuperación de Capacidad Operativa del sistema de armas
- Finalización de la campaña de ensayos en vuelo, certificación e integración del sistema ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance – Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiemto) para la aeronave IA-58 Pucará OVX-501.
Desde Zona Militar hemos tratado en profundidad la actualidad del desarrollo del Fénix, tanto desde sus inicios hasta la actualidad, siendo una de las últimas novedades el reinicio de los ensayos de vuelo durante el mes de mayo. También hemos informado sobre el desarrollo y capacidades de uno de los pod previstos para el Fénix, el Pod de Observación Aérea diseñado y producido por la empresa cordobesa FixView. Sobre el Fénix abordaremos las últimas novedades en un próximo artículo, luego de nuestra visita al Centro de Ensayos en Vuelo.
Con cierta demora que son ya una costumbre para FAdeA (pese al contexto de pandemia), finalmente se recibe el espaldarazo presupuestario a los fines de avanzar con los mencionados proyectos, aguardándose aún por la aprobación del contrato de fabricación correspondiente a los IA-63 Pampa III previstos para 2020.
https://www.zona-militar.com/2020/0...a-recorrer-y-modernizar-unidades-adicionales/Excelente noticia si sumamos a la contratación de 2 Pampa III para 2020 seria bueno dado la circunstancias del pais y el mundo...........
No dice nada de los Jet Ranger?
Saludos