Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Aparato interesante el 407.
@stalder por lo que tengo entendido el EA está buscando una aeronave que permita realizar más misiones que solo el vuelo en montaña
En si busca un helicoptero que sobrevuele montañas no que llegue a los picos de montañas; pero la Fuerza Aérea tiene otros requisitos que si llegue a todos lados por su misión especifica; aunque en lo personal salvo excepciones no estoy a favor de compras conjuntas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Debidamente recorrido y modernizado, los H tiran para rato. Los J, por costos, nos resultan inaccesibles
Si pero van para los 80 años; con lo que se tiene está excelente y sería bueno pensar en un reemplazo por los J dento de 15años. (Todo es alcanzable cuando hay dinero y seguramente que al mediano plazo C130J van haber nuevos o usados. )
 
Habría que apuntar al J, porque el H a esa altura va a tener 50años o más.

Jorge coincido, pero, si no quieren comprar modelos H que hay a la venta muchos y muy baratos, no creo que quieran pagar 130 Millones de Dolares por avión para adquirir el modelo J; Con lo que cuesta el Modelo J, podes adquirir y modernizar 3 "Modelo H". Prefiero tener 12 C-130H Modernizados que 3 C-130J.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Está muy bien que siga operando por varios años; pero dentro de 15años en adelante; necesitas buscarle un reemplazo; por un C130J nuevo de 8 palas o usado en ese tiempo: Puede tirar si fuere por mí 100 años pero no es un B52 que solo tira bombas; es un avión táctico estratégico que se usa para todo tipo de misión, y los mandos para ese tiempo debe pensar en un plan a largo plazo de renovación total de la flota.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bien.
Pero con la modernización que se le efectuaron a los dos KC, la capacidad para re abastecer fue recuperada.
Que empresa hizo los trabajos?
La empresa seleccionada despues de que Sargent Fletcher no respondiera a la segunda solicitud ,dando razones obvias a traves de representantes que no le interesaba realizar ningun trabajo de upgrade a pods de la Fuerza Aerea Argentina,se recurrió a Northstar Engineering,una empresa con capitales del unico proveedor seguro y que no te abandona.
Hasta siempre Sargent Fletcher by Cobham.
Pueden entrar
https://northstar-e.com/
https://northstar-e.com/products/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya Biguá se explayó largo y tendido sobre el lastre económico que significaría operar el 130J en la FAA. El panorama presupuestario, por cierto, no ayuda a ser optimistas.
Larga vida al H.
Ya escribí demasiado sobre la incorporacion usado o nuevo del C-130J,la verdad que hay como un deporte en ZM en la recurrencia de los temas.
Quien sostiene que la FAA debe incorporar C-130J desconoce totalmente el presupuesto asignado a la FAA,desconoce de ese presupuesto cual es el asignado al Programa Anual Operativo (PAO),desconoce cuantas son las horas de vuelos asignadas al SARM C-130,y tambien desconoce cual es el nivel de gastos en mantenimiento y sostenimiento de los C-130J en las Fuerzas Aereas que no sea la USAF.
Entonces...si nos cuesta mantener tres C-130 H/KC con upgrade by L3 que es lo que podemos hacer volar,deben imaginarse que sería tener la misma cantidad de C-130J,tan solo tres....entonces nadie vuela en El Palomar y varias Brigadas para tener hermosos ventiladores de material compuesto.
En su afan de recurrencia,Yo tambien recurro,ojalá que nunca la Fuerza Aerea Argentina incorpore C-130J,y que siga incorporando C-130H/KC-130H por 60 años mas.
Pues prefiero tener seis C-130H que no un C-130J y ser el Hercules mas lindo de LA!!!.
Salvo Colombia,con toda la ayuda de USA,puede darse el lujo un dia de tener un (1) ....un (1) C-130J.
La RAF los está vendiendo a la India para desprenderse de algunos,ya que entre los A400M y los C-130J no hay presupuesto que alcance,lo mismo la FAF y la Luftwaffe,compran lo necesario,para contrarrestar los gastos con el A-400M.
LARGA VIDA AL HERCULES C-130H/KC-130H.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La empresa seleccionada despues de que Sargent Fletcher no respondiera a la segunda solicitud ,dando razones obvias a traves de representantes que no le interesaba realizar ningun trabajo de upgrade a pods de la Fuerza Aerea Argentina,se recurrió a Northstar Engineering,una empresa con capitales del unico proveedor seguro y que no te abandona.
Hasta siempre Sargent Fletcher by Cobham.
Pueden entrar
https://northstar-e.com/
https://northstar-e.com/products/

Bien, gracias.
Como suelo mencionar, siempre hay una alternativa.
Lo que no entiendo, es el porque de la insistencia con la empresa Sargent Fletcher by Cobham. si ante el primer pedido respondieron de forma "evasiva".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bien, gracias.
Como suelo mencionar, siempre hay una alternativa.
Lo que no entiendo, es el porque de la insistencia con la empresa Sargent Fletcher by Cobham. si ante el primer pedido respondieron de forma "evasiva".
Cuando se inició el requerimiento de reparacion,Sargent Fletcher era de capital estadounidense,en el interin de la firma de la LOA con FMS Program,Cobham adquiere el paquete accionario de SF.
Siempre es bueno repar un bien con el fabricante,nuestros pods que datan de 1979 son SF (made in usa)
Cobham diversificó su empresa en varias satelites,todas ellas en el area de defensa,pero su peso fuerte es el reabastecimiento en vuelo...responsable de las operaciones Black Buck en Malvinas.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 28 de junio de 1957 fue erigido el Vicariato Castrense establecido por acuerdo entre la Nación Argentina y la Santa Sede. El 28 de junio de 1983, 26 años después, monseñor Ubaldo Calabresi consagró el templo castrense que lleva el nombre de nuestra Madre, la Virgen María, en la advocación "Stella Maris".
El amor a Dios, a la Patria y a la familia constituyen el pilar de la formación del personal que integra las filas de la Fuerza Aérea y es el eje del sistema de valores institucional.
Por eso es clave el rol que desempeñan los capellanes, quienes tienen la responsabilidad de impartir la enseñanza religiosa y atender al culto de sus integrantes, acción que se proyecta sobre la conciencia aeronáutica y un sólido contenido moral.
Fuente:
Dirección Estudios Históricos
"El Vuelo del Cóndor"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cada 27 de junio la Santa Iglesia celebra la Festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona del Cuerpo Militar de Sanidad de la Diócesis castrense argentina.
Con esta advocación es venerada en Roma una imagen de la Virgen conocida desde el siglo XII.
Saludamos al personal de la salud que en este momento tan delicado que atraviesa nuestro país y el mundo en medio de la pandemia producida por el Covid-19, cumple su función con total vocación de servicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 28 de junio de 1983 el Nuncio Apostólico Monseñor Ubaldo Calabresi consagró el templo castrense que lleva el nombre de nuestra Madre, la Virgen María, en la advocación "Stella Maris".
La Iglesia Catedral, sede del Obispado Castrense, está ubicada en el barrio porteño de Retiro y se inauguró el 16 de agosto de 1965. Desde su creación, brinda asistencia espiritual a los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
 

nico22

Colaborador
https://www.argentina.gob.ar/notici...-con-lade-se-acelera-la-puesta-en-servicio-de



La prioridad de brindar apoyo a la comunidad con LADE: se acelera la puesta en servicio de SAAB 340

Además de la aeronave de este Sistema de Armas que se encuentra en servicio para el transporte de pasajeros, la conducción de la Fuerza Aérea Argentina está llevando adelante las acciones para contar con una segunda aeronave operativa para el mes de julio del corriente año, una tercera en el 2021 y una cuarta para el año 2022


Publicado el domingo 28 de junio de 2020


Desde su creación como línea aérea de fomento dependiente del estado nacional, LADE se ha dedicado a unir los lugares más recónditos del país, especialmente de nuestra Patagonia, empleando rutas que las líneas aéreas comerciales no explotan por no ser lucrativas y de difícil acceso aeroportuario.
Para ello se han empleado medios de transporte táctico de la Fuerza Aérea Argentina, aptos para despegues y aterrizajes en pistas cortas, muchas de ellas poco preparadas, los cuales actualmente se basan en el Sistema de Armas SAAB 340 de dotación de la IX Brigada Aérea.

Las dificultades económicas, se traducen necesariamente en una redistribución de prioridades, que luego derivan en la realización de nuevos presupuestos, variando anualmente. Esto ha determinado que actualmente, sólo una aeronave del Sistema de Armas SAAB 340 se encuentra en servicio para el transporte de pasajeros en la IX Brigada Aérea.

En la actualidad, la pandemia causada por el COVID-19 ha puesto a la Fuerza Aérea en un estado de despliegue similar a la de un conflicto bélico, exigiendo de su personal una dedicación e ingenio visto solamente en la última confrontación armada y de una gestión administrativa creativa e innovadora.


Es por ello que el plan impuesto por la actual conducción contempla que se estén llevando adelante las acciones para contar con una segunda aeronave operativa para el mes de julio del corriente año, una tercera en el 2021 y una cuarta para el año 2022.

En estos momentos la aeronave SAAB 340 Matrícula T-34, que había quedado fuera de servicio en mayo de 2019 por vencimiento del tren de aterrizaje, habiendo recibido recientemente los repuestos necesarios, ha comenzado los vuelos de comprobación de sistemas para poder alcanzar lo previsto por la superioridad.
 
Ya escribí demasiado sobre la incorporación usado o nuevo del C-130J,la verdad que hay como un deporte en ZM en la recurrencia de los temas.
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Es verdad , lo he leído responder una y otra vez a casi las mismas preguntas.
Pero le doy una idea a usted y el staff de ZM , usted tiene un conocimiento y experiencias únicas.
Seria algo fenomenal que de vez en cuando escribiera una "Nota" o se explayara críticamente y usando su objetividad y creará publicaciones periodísticas para la sección noticias o material exclusivo.
Por ejemplo , por que el H si y el J no para la FAA.
Sería muy enriquecedor y dejaría un aprendizaje notable para todos aquellos que gustan de información verídica.
Recuerde que cada respuesta que usted da , al final de la semana queda perdida entre tantos post que se van sumando a cada hoja del foro.
 
Pero no me refiero a eso; ahí hay mucho terreno para ponerlo afuera como está el Guaraní II, es obvio que no se puede por obvias cuestiones técnicas pero si sabes que no vuelan más, tenes que tener ingenio y ganas obviamente y mucho dinero jejejejeje. Pero además, tenes atras cerca de la via bastante espacio para hacer un buen lugar sea con un nuevo hangar o afuera.

Respuesta tardia!!!

Pero no hay mucho dinero para un nuevo hangar o plataforma, bueno por ejemplo el MNA tiene en proyecto un nuevo hangar y no se puede concretar por años........ de todas maneras no conozco mucho el sir de la 1 Brigada Aérea

Saludos
 
me da la impresión de que el Bell lo podes usar para mas tipos de misiones que el de Airbus.
¿tienen idea de los costos de ambos modelos?

Ambos son modelos civiles que se pueden militarizar con una amplia variaedad de equipos y armas +/- podríamos decir que ambos tienen armas similares y alternativas similares en equipo, cual es mas misiones es respuesta dificil............ claro esta en mi opinión........... lo que si es mi planteo es en si que el reemplazo del Lama debería ser el reemplazo del Hughes 500, Jet Ranger, Huey de ataque etc.........

Del tema tengo fotos del Bell 407 GT






El H-125 tiene su versión militar similar el Fennec pero no tengo fotos de el


Wiki

Saludos
 
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