EDITADO
Última edición por un moderador:
Estimado no entiendo su comentario.Señores; esto se sabía que iba a pasar si ganaba el gobierno actual; y la gente eligió esto, lamentablemente por más que opinemos o nos enojemos la ciudadanía lo acompaña con su voto;
Alguien debería explicarle a este personaje, que las FFAA no necesitan de ninguna pandemia para mejorar su imagen publica, la que por otro lado es buena desde hace varios años. Tal vez a él y a muchos de su entorno les cueste reconocerlo, o tener que hacerlo.
La politica de defensa lo pone la gente con su voto; los ciudadanos votaron a este gobierno sabiendo como iba a ser en materia de defensa; por ende solo hay que ver que es lo que hace y no hace; por ahora plata están largando y en general no hay nada paralizado y se reactivaron proyectos que el anterior gobierno lo paralizó; pero saber que es lo que debe o no hacer la FFAA el voto de la gente es el que dice; y la gente eligió. Santa Fé donde queda Rosario que no quicieron desfile aereo porque les traia malos recuerdos y acertadamente el gobierno lo suspendió; Aunque el tiempo tampoco acompañó; pero hay otros lugares que si aceptan desfiles y por suerte el año que viene el acto oficial del día de la bandera se va hacer en otro lugar donde sean bien recibidos y no haya quejas.
Estimado, comparto totalmente su opinión.Cuando hubo desfiles y jornadas de puertas abiertas, la gente acompaño siempre.
Creo que cualquier tipo de enfrentamiento aunque sea fronterizo va a requerir del traslado de brigadas de otras partes del país. Acá la GUB no existe más que como concepto y es lo que tal vez importa a la hora de ver eso.¿De miles de efectivos?
¿Cual es la relacion tropa/km2? ¿Como es la comparación con naciones de dimensiones similares? o a nivel regional.
El concepto de "reconversión" tan pululado en medios masivos era bullshit... era justamente lo que mencionas en tu ultimo párrafo, con un criterio que distaba del enfoque militar.
Si me parece cierto lo que decís, probablemente haya sido por un tema financiero.Es que esa idea rompe con la disposición territorial del Ejercito, por eso falló su implementación (ademas de las enormes criticas que se le hicieron atrás).
La fisionomia de Argentina no es para nada la del Reino Unido. En idéntica forma, la demografía, lo cual hace necesario ubicar clusteres de ocupación territorial.
Desde mi punto de vista, la intencion de aglutinar divisiones agrupadas puso de relieve que la intencion sobre las Fuerzas Armadas era su "desburocratización"... y detras de ese concepto (falaz a mi modo de ver) no hubo otra intencion que una abordaje financiero sobre el tema.
Rossi dice crear un “subsistema de defensa regional” con un consejo federal para la defensa de América latina. “Antes había en el gobierno de Macri un enfoque de alineamiento con Estados Unidos y el Comando Sur que no compartimos”El Gobierno prepara una profunda reforma militar para limitar el accionar de las Fuerzas Armadas
https://www.infobae.com/politica/20...a-limitar-el-accionar-de-las-fuerzas-armadas/
Al menos yo voy más por el lado del reconocimiento de la posición propia y de los demás países importantes. No creo que debamos alinear intereses.EL "Subsistema de Defensa Regional" que están planteando es inviable en tanto presupone un alineamiento de intereses automático y de largo plazo con los estados de la región, cuando la experiencia nos muestra que con un cambio de timón en dos países clave en este armado, como Argentina y Brasil, la interpretación de esos intereses gira casi 180°.
En 2014 se podía prever, cuando estaban "todos alineados", hoy es patente.
Entiendo, pero toda esa arquitectura se erigió con esa premisa... "tenemos los mismos intereses".Al menos yo voy más por el lado del reconocimiento de la posición propia y de los demás países importantes. No creo que debamos alinear intereses.
Aqui lo mas importante que todas estas manifestaciones inciden en el Programa FMS,EDA y otros similares.El Gobierno prepara una profunda reforma militar para limitar el accionar de las Fuerzas Armadas
https://www.infobae.com/politica/20...a-limitar-el-accionar-de-las-fuerzas-armadas/