Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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FerTrucco

Colaborador
Quizás precisamente ahora, pueda ser el momento para conseguir via FONDEF el dinero para que el Patagonia entre en CINAR para reparaciones completas de una vez por todas

El FONDEF por el momento es un proyecto de ley que tiene aprobación de una de las dos Cámaras del Congreso.

Y supongo que dos o tres oficiales y suboficiales australianos acompañarán al buque en su viaje a nuestro país.

¿Esto es habitual? Por caso, cuando vinieron los TR-1700, las Meko, la Bouchard (por ejemplo), ¿siempre mandan a algún nativo embarcado?

Que tienen a bordo poco personal, oficial de guardia , personal de guardia en la planchada ( el ingreso al buque ) , es decir , una guardia de prevención y poco más.

Pero las dotaciones por buque son permanentes. Por ejemplo, una de las A-69 tiene X personal asignado en enero, y lo mantiene parejo durante todo el año, independientemente de que salga a navegar una o cuatro veces al año. ¿Es así?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El FONDEF por el momento es un proyecto de ley que tiene aprobación de una de las dos Cámaras del Congreso.



¿Esto es habitual? Por caso, cuando vinieron los TR-1700, las Meko, la Bouchard (por ejemplo), ¿siempre mandan a algún nativo embarcado?



Pero las dotaciones por buque son permanentes. Por ejemplo, una de las A-69 tiene X personal asignado en enero, y lo mantiene parejo durante todo el año, independientemente de que salga a navegar una o cuatro veces al año. ¿Es así?
Mmmhh no sé querido amigo, pero me permito dudarlo fuertemente!!

Estando en puerto , no vas a tener a todos los tripulantes de un buque de guerra a bordo nunca!

Salvo justamente que esté a punto de zarpar!
 
Pero las dotaciones por buque son permanentes. Por ejemplo, una de las A-69 tiene X personal asignado en enero, y lo mantiene parejo durante todo el año, independientemente de que salga a navegar una o cuatro veces al año. ¿Es así?
Si, pero mientras están en puerto, solo pernoctan la gente de guardia, los demás se retiran después del horario de trabajo y creo q no llegan a almorzar en el buque.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que tener en cuenta en algo; Si está el dinero para tener un portaaviones creo que es perder dinero; porque no es necesario desde mi punto de vista; Salso si se adquiere un buque de proyección estratégica como el Juan Carlos I sería interesante pero Harrier dificil y F35 imposible, pero si se puede tener ese buque para transporte de helicopteros de asalto y apoyo a la comunidad cosa que actualmente no se tiene y que si sería excelente. Está excelente los SUE aunque creo yo que si me dan a elegir en tener aviación de ataque y dos o tres escuadrones de P3C armados y modernizados obviamente que voy por lo segundo; a lo que voy es que portaaviones para nuestro pais en la situación actual en que vivimos no tiene razón de ser.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cadetes de la Escuela Nacional de Náutica embarcaron para cumplir sus prácticas profesionales
Se respetaron todos los protocolos de prevención vinculados a la pandemia de COVID-19.
MARTES 30, JUNIO 2020

Buenos Aires – En el marco de la formación integral de los oficiales de la Marina Mercante, la Escuela Nacional de Náutica (ESNN), dependiente de la Armada Argentina, embarcó 11 cadetes de 2° año para sus prácticas profesionales.
El embarco se llevó a cabo en el buque “Argentina C”, en el marco del convenio firmado con la Empresa Vessel, cumpliendo con los protocolos correspondientes de prevención del COVID-19, y en concordancia con las disposiciones reglamentarias de la Autoridad de Aplicación y la Prefectura Naval Argentina.
Los cadetes cumplen de este modo con exigencias del plan de estudios en cuanto a práctica profesional. En el “Argentina C” también se encuentran embarcados dos pilotines (cadetes de 4° año) que están realizando sus prácticas profesionales finales, antes de obtener el título de Pilotos de Ultramar y Maquinistas Navales de Ultramar.
Además, la ESNN mantiene el cursado de materias de manera virtual, incluyendo el Curso de Ingreso para el ciclo lectivo 2021. Quienes deseen más información acerca del ingreso y el alcance de las carreras que allí se dictan, pueden obtenerla en su sitio web http://www.escueladenautica.edu.ar/

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hay que tener en cuenta en algo; Si está el dinero para tener un portaaviones creo que es perder dinero; porque no es necesario desde mi punto de vista; Salso si se adquiere un buque de proyección estratégica como el Juan Carlos I sería interesante pero Harrier dificil y F35 imposible, pero si se puede tener ese buque para transporte de helicopteros de asalto y apoyo a la comunidad cosa que actualmente no se tiene y que si sería excelente. Está excelente los SUE aunque creo yo que si me dan a elegir en tener aviación de ataque y dos o tres escuadrones de P3C armados y modernizados obviamente que voy por lo segundo; a lo que voy es que portaaviones para nuestro pais en la situación actual en que vivimos no tiene razón de ser.

Creo que a la Armada de hoy le sirve mas un LPD tipo san giorgio de 8000 tn que un LPH de 20.000 en terminos de uso y costos de operacion
y el italiano si lo ofrecen aca para que lo compremos
 
Hay que tener en cuenta en algo; Si está el dinero para tener un portaaviones creo que es perder dinero; porque no es necesario desde mi punto de vista; Salso si se adquiere un buque de proyección estratégica como el Juan Carlos I sería interesante pero Harrier dificil y F35 imposible, pero si se puede tener ese buque para transporte de helicopteros de asalto y apoyo a la comunidad cosa que actualmente no se tiene y que si sería excelente. Está excelente los SUE aunque creo yo que si me dan a elegir en tener aviación de ataque y dos o tres escuadrones de P3C armados y modernizados obviamente que voy por lo segundo; a lo que voy es que portaaviones para nuestro pais en la situación actual en que vivimos no tiene razón de ser.

Para muchos los SUE/SEM representan recuperación de la capacidad de combate del COAN. Para mí, eso se debía haber hecho con P-3C y con helos ASW/ASuW.

Pero bueno, a futuro toda la capacidad de combate del COAN se limitará a tres SUE/SEM y un P-3B.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Como dato de color , el B/M ARGENTINA C , es un buque portacontenedores construido en el país , y utilizado como Buque escuela por los cadetes de la ENN , además de su servicio de Línea regular.

El armador del buque es una UTE conformada en un 50% por Vessel, dirigida por Miguel Doñate y Juan Biset, y el resto por socios como la Cooperativa de Trabajo de Pilotaje y Practicaje del Río Paraná (Coprac), representada por Jorge Suprun; LMP Remolques, SIPSA, representada por Carlos Maza, y Sebastián Basigalup.
El flamante buque será destinado al tráfico semanal entre Rosario, Zárate y Montevideo, rotación elegida por la naviera que mayor tonelaje contrató en el buque, la naviera MSC, a la que también se sumó Cosco Shipping Lines.
El buque
El portacontenedores, que además será buque escuela, cuenta con una potencia de 6000 hp, 127,6 metros de eslora, 22,2 de manga y es capaz de navegar a una velocidad crucero de 12,5 nudos.
En sus bodegas puede cargar 860 TEU y tiene 200 conexiones para contenedores reefer. Cuenta además con espacio para 26 tripulantes, algunos de los cuales serán cadetes de la Escuela Náutica Manuel Belgrano, de la Argentina, y del Liceo Naval División Marina Mercante del Uruguay.






















 
Como dato de color , el B/M ARGENTINA C , es un buque portacontenedores construido en el país , y utilizado como Buque escuela por los cadetes de la ENN , además de su servicio de Línea regular.

El armador del buque es una UTE conformada en un 50% por Vessel, dirigida por Miguel Doñate y Juan Biset, y el resto por socios como la Cooperativa de Trabajo de Pilotaje y Practicaje del Río Paraná (Coprac), representada por Jorge Suprun; LMP Remolques, SIPSA, representada por Carlos Maza, y Sebastián Basigalup.
El flamante buque será destinado al tráfico semanal entre Rosario, Zárate y Montevideo, rotación elegida por la naviera que mayor tonelaje contrató en el buque, la naviera MSC, a la que también se sumó Cosco Shipping Lines.
El buque
El portacontenedores, que además será buque escuela, cuenta con una potencia de 6000 hp, 127,6 metros de eslora, 22,2 de manga y es capaz de navegar a una velocidad crucero de 12,5 nudos.
En sus bodegas puede cargar 860 TEU y tiene 200 conexiones para contenedores reefer. Cuenta además con espacio para 26 tripulantes, algunos de los cuales serán cadetes de la Escuela Náutica Manuel Belgrano, de la Argentina, y del Liceo Naval División Marina Mercante del Uruguay.






















Hace unos tres meses estuvimos trabajando en el Argentina C, desconocía que embarcaba cadetes.
Saludos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta:

Cuantas naves tiene hoy la Marina Mercante Argentina?
Como institución estatal....ninguna.

Hace años la República Argentina contaba con una muy extensa y moderna Flota Mercante.....

ELMA ( Empresa Líneas Marítimas Argentinas ) tenía entre 50 y 60 buques.

YPF tenía una flota de más de 25 buques tanques.

YCF ( Yacimientos Carboníferos Fiscales ) unos 15 buques.

Todo terminó en 1997 , con el cese de bandera en nuestra flota....

Yo en persona , junto con otro tripulante más , fuimos los encargados de arriar el pabellón del Buque Tanque Humberto Beghin , de YPF , en julio de 1993 , día en que se izó la Bandera de Malta en la unidad, que había sido vendida.

Actualmente enarbolan el Pabellón Nacional una gran parte de la flota pesquera , algunas barcazas y remolcadores de empuje en nuestros ríos , y algunos ( algunos ) remolcadores de puerto.

Abrazo,

Merchant
 

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