Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un adelanto de lo que se viene en ZM
 
Como no hay nada nuevo??
No leyó los post de Biguá?
Se operó de manera conjunta, los A4 AR y los Bell 412, en condiciones NVG, actuando el helicóptero como "marcador" y observador del lanzamiento de armamento "vivo"... Intentando generar doctrina de empleo, o simulando operar con un armamento de última tecnología, que no tenemos pero que, gracias a estos ejercicios, se busca estar en condiciones de utilizar.
Le parece poco? A mi me llena de orgullo...
Creo que se confundió de post. Vuelva a leer y vea que le estoy respondiendo a otra persona que está hablando de los UAVs en Chamical. Nada relacionado con lo que usted dice. Atento.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Como no hay nada nuevo??
No leyó los post de Biguá?
Se operó de manera conjunta, los A4 AR y los Bell 412, en condiciones NVG, actuando el helicóptero como "marcador" y observador del lanzamiento de armamento "vivo"... Intentando generar doctrina de empleo, o simulando operar con un armamento de última tecnología, que no tenemos pero que, gracias a estos ejercicios, se busca estar en condiciones de utilizar.
Le parece poco? A mi me llena de orgullo...

De esa manera se comienza timidamente a generar doctrina en el empleo de esos medios
Recordemos que hace un tiempo se compro un lote de 15 SMS86 a Israel con Bus1760 para los A4ar

Quizas nos sorprendan , en algun momento , comprando un pequeño lote de Pod EO/IR + algunas BGL e integrandoselos al A4

Con estas cosas se ve que la FAA sigue viva y tratando de asimilar nuevas capacidades
 
Todo depende de las capacidades del POA 300.
La estacion giroestabilizada de multiples sensores y multiespectral de los BELL 412 es militar,es un verdadero FLIR, que es su marca registrada.

Llego tarde.
Solo para entender, los C-130 modernizados podrían hacer lo mismo?por el Flir que poseen.
Y digo solo para entender porque imagino que debe ser ineficiente utilizarlo para eso.
 
Nunca subestimen el espiritu de lucha y entrega de nuestra gente...ya en 1982...la Task Force lo aprendio de una forma que jamas olvidan...FAA...no conoce la palabra imposible.

Totalmente cierto.
Solo que para los lectores, la gran mayoría de las noticias son tristes. Y cuando aparecen las buenas, su efecto es esperanzador.
Admirable el trabajo de la FAA entre tanta malaria.
Saludos!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Todo depende de las capacidades del POA 300.
La estacion giroestabilizada de multiples sensores y multiespectral de los BELL 412 es militar,es un verdadero FLIR, que es su marca registrada.

Exacto, si llegase a tener capacidad de designacion de blanco entonces tambien se lo deberia integrar al A4ar por ejemplo y de ser posible a otros SDA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Llego tarde.
Solo para entender, los C-130 modernizados podrían hacer lo mismo?por el Flir que poseen.
Y digo solo para entender porque imagino que debe ser ineficiente utilizarlo para eso.
NO,el FLIR de los KC-130 tiene prestaciones propias para SAR/REV y tareas con FFEE.
Para que le den valor a nuestros KC-130,el FLIR que poseen es el mismo de los MC-130 COMBAT TALON de la USAF que los emplea para Operaciones Especiales.
Muchas veces los foristas se preguntan porqué no están equipados siempre con los FLIR los KC-130,simplemente porque hay que cuidarlos mucho y tenerlos en servicio para las operaciones REV/SAR/ y operaciones especiales con FFEE.
Los KC-130 de la FAA son los KC-130 mas modernos en equipamiento y capacidades de toda la region con la excepcion de la USAF y la Real Fuerza Aerea de Canadá.
Operan NVG y son TODO TIEMPO para operaciones especiales de infiltracion,lanzamiento de personal y carga,con capacidad de determinar el punto de impacto de paracaidistas y carga por computadora con el solo efecto de iluminar la ZL con laser infrarrojo que traduce en coordenadas geograficas al punto,o bien un Comando enciende una pequeña fuente calorica,que es tomado por el FLIR y determina el punto de impacto de la carga o tropa,posee telemetro laser y un computadora que realiza todo el gerenciamiento de la operacion de infiltracion a baja altura con cartas de navegacion en colores en una de las pantallas.
Vuelvan varias paginas hacia atras y lean las capacidades de los KC-130,por eso les escribí ese dia,ahora ya no tendran dudas del trabajo que pueden hacer los KC-130 de la FAA.
 
Última edición:
NO,el FLIR de los KC-130 tiene prestaciones propias para SAR/REV y tareas con FFEE.
Para que le den valor a nuestros KC-130,el FLIR que poseen es el mismo de los MC-130 COMBAT TALON de la USAF que los emplea para Operaciones Especiales.
Muchas veces los foristas se preguntan porqué no están equipados siempre con los FLIR los KC-130,simplemente porque hay que cuidarlos mucho y tenerlos en servicio para las operaciones REV/SAR/ y operaciones especiales con FFEE.
Los KC-130 de la FAA son los KC-130 mas modernos en equipamiento y capacidades de toda la region con la excepcion de la USAF y la Real Fuerza Aerea de Canadá.
Operan NVG y son TODO TIEMPO para operaciones especiales de infiltracion,lanzamiento de personal y carga,con capacidad de determinar el punto de impacto de paracaidistas y carga por computadora con el solo efecto de iluminar la ZL con laser infrarrojo que traduce en coordenadas geograficas al punto,o bien un Comando enciende una pequeña fuente calorica,que es tomado por el FLIR y determina el punto de impacto de la carga o tropa,posee telemetro laser y un computadora que realiza todo el gerenciamiento de la operacion de infiltracion a baja altura con cartas de navegacion en colores en una de las pantallas.
Vuelvan varias paginas hacia atras y lean las capacidades de los KC-130,por eso les escribí ese dia,ahora ya no tendran dudas del trabajo que pueden hacer los KC-130 de la FAA.
Pregunta y nuestros drones no podrán ayudar en todo eso con menor coste exposición a la demarcación infrarroja de un blanco?
 
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