Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador



 
Si señor,Martin B-10.
Tanto el COAN como la FAA tuvieron de estos.

Fue una compra en conjunto de la Armada y el Ejercito, en 1937/38. Tengan en cuenta que la Fuerza Aerea Argentina nace como tal en 1945.

Antes de eso existia lo que se conocia como la Aviacion Militar Argentina, que dependia del Ejercito.

El 10 de agostode 1912 nace en el Palomar la primera unidad aerea del Ejercito.

En 1935 se crea el Escalafon de Oficiales de Aviacion, dando lugar a la quinta arma del Ejercito.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Fue una compra en conjunto de la Armada y el Ejercito, en 1937/38. Tengan en cuenta que la Fuerza Aerea Argentina nace como tal en 1945.

Antes de eso existia lo que se conocia como la Aviacion Militar Argentina, que dependia del Ejercito.

El 10 de agostode 1912 nace en el Palomar la primera unidad aerea del Ejercito.

En 1935 se crea el Escalafon de Oficiales de Aviacion, dando lugar a la quinta arma del Ejercito.

Si, sabía que los operados por la FAA, primero pertenecieron al Ejercito
Y de hecho, tenían algunas diferencia con los del COAN.
No quise entrar en detalles, de vago nomas !
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...irotecnico-y-con-plan-de-vuelo-para-este-ano/

Súper Étendard Modernise: a la espera de material pirotécnico y de vuelo para este año
Por
Redacción
-
3 julio, 2020


La adquisición de los SEM aún es discutida en diversos ámbitos de la defensa donde se han manifestado las ventajas y desventajas de la compra. Cuando arribo al país el lote de cinco aviones Súper Étendard Modernise (SEM) en mayo de 2019, con el fin de reactivar la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Aviación Naval de la ARA, los actores relacionadas con el tema sabían que el arreglo técnico aclaraba que los SEM no estaban en condiciones de vuelo y que serían acompañados por diversas piezas de recambio, bancos de prueba, herramientas, más un simulador.

Desde ese momento se encuentran bajo un proceso de reacondicionamiento, que incluye la electrónica de las aeronaves y los motores. Uno de los primeros componentes importantes en estar operativo fue el simulador de vuelo de los SEM, luego de unos meses de trabajo en su puesta a punto. Un equipo de relevante importancia donde los pilotos pueden ensayar distintos escenarios de conflictos y entrenarse en el uso de este sistema de armas.

En el transcurso de las inspecciones realizadas a los aviones por el personal del Arsenal de BACE detectó entre otras novedades que los cartuchos eyectores de la cúpula de los asientos Martin Baker se encontraban vencidos. Las tratativas de compra para la reposición de los cartuchos con el proveedor original, no llego a buen término. Fuentes allegadas a



Zona Militar revelan que hace aproximadamente un mes avanzaron las tratativas de compra con otro proveedor. La compra está en marcha, previa autorización de la importación por los organismos correspondientes del Ministerio de Defensa.


En ese sentido, se espera que los cartuchos pirotécnicos sean recibidos en la Base Espora en las próximas semanas.

Respecto a una posible prueba de vuelo, hace unos días Zona Militar mostró un video de pocos segundos donde los técnicos de la BACE efectuaban el arranque del motor de un SEM moviéndose unos metros. Tras consultas realizadas se ha estimado que las pruebas de vuelo se realizaran antes de fin de año.

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Muy buena la nota precedente de ZM sobre los SEM, creo que lo más importante a resaltar es que:

1) atento que los cartuchos eyectores de la cúpula de los asientos Martin Baker se encontraban vencidos y no se pudo concretar la negociación con el proveedor original, "fuentes allegadas a Zona Militar revelan que hace aproximadamente un mes avanzaron las tratativas de compra con otro proveedor. La compra está en marcha, se espera que los cartuchos pirotécnicos sean recibidos en la Base Espora en las próximas semanas."

2) "Tras consultas realizadas se ha estimado que las pruebas de vuelo se realizaran antes de fin de año."

En definitiva, el panorama con los SEM se va aclarando y de manera positiva.
 
Frente a lo que hablamos páginas atrás creo que esté SDRAM va a contribuir más a la vigilancia aeroespacial en apoyo a la FAA que al desarrollo de capacidades antibuques,.....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Frente a lo que hablamos páginas atrás creo que esté SDRAM va a contribuir más a la vigilancia aeroespacial en apoyo a la FAA que al desarrollo de capacidades antibuques,.....

No hay que dar por seguro nada de nada.
Páginas atrás, se cuestionaba de que estos aparatos volaran para mediados o fines de éste año, y sin embargo, y como van las cosas, parecería que estos cuestionamientos no tendrían valides .
 
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