Es una posibilidad.
Tengo entendido que la primera serie del AM-39 disponía de un radar (ADAC Mk1) que trackeaba y hacía su lock-on sobre aquel eco que reflejara la mayor cantidad de energía de ondas radar. Así podía haber un eco más grande pero que por su posición angular respecto del misil, reflejara menos que otro más pequeño pero que por su ángulo, "brillara" más que el primero.
Creo que eso sucedió con el Sheffield y en parte con el Atlantic Conveyor, aunque en este último caso hay que considerar que -según fuentes inglesas- los misiles fueron desviados del Hermes y se engancharon con el portacontenedores.
En el caso del Invencible, la Royal Navy ya tenía bastante perfeccionadas algunas técnicas "anti Exocet", de hecho para entonces el "Orange Crop" ya había sido evaluado positivamente tras dos disparos de MM-38 y es muy posible que el Exocet haya sido desviado de su blanco e interferido por tanto chaff. Personalmente considero que ése misil no fue derribado por el Avenger, sino que simplemente agotó su combustible y cayó al mar despues de reengancharse varias veces en distintos blancos.
No, no me refiero al radar del misil, sino del Super Etendard, antes del lanzamiento, en el momento que el piloto tiene que elegir de los ecos que ve cual es la portaviones.