OPV-87 "ARA Bouchard"

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo

43 min ·
OPV 87 en Dique Seco para labores de construccion Interna y sistemas en Piriou
Como era de esperar, el casco de la segunda de las tres nuevas patrulleras offshore construidas en Bretaña para Argentina, fue llevado a dique seco a través del ascensor de concarneau para unirse al astillero Piriou donde estará armado. Fue botado el lunes 6 de julio por el astillero Kership en Lanester, cerca de Lorient, y luego remolcado al día siguiente al puerto finsteriano, donde Piriou construyó completamente la primera unidad de esta serie.
Lanester también fabricará el casco del tercer bote patrullero argentino, que será el segundo remolcado a Concarneau para su finalización. Para dar paso al nuevo OPV, Piriou llevó a cabo un lanzamiento técnico de su hermano mayor el sábado pasado. Ahora también se pondrá en seco para más trabajo y su lanzamiento oficial este otoño. Subcontratados por el Grupo Naval, que lleva la orden Argentina, estos tres buques tipo OPV 87 se entregarán entre 2021 y 2022. Se unirán al primer buque patrulla de este modelo, el Bouchard (ex-L'Adroit que opero en la armada francesa desde 2011 a 2018) comprado de segunda mano por Argentina y entregado en diciembre pasado.
www.meretmarine.com








 

nico22

Colaborador
Armada Argentina - Gaceta Marinera
14 min ·
#MarDelPlata | Mientras el patrullero oceánico ARA “Bouchard” se alista para una nueva patrulla de control de la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción nacional, los departamentos que lo conforman trabajan sin descanso. Máquinas es uno de ellos.
Te invitamos a leer https://gacetamarinera.com.ar/desde-el-corazon-del-patrullero-oceanico-ara-bouchard/
#LaArmadaDeLosArgentinos
 
Armada Argentina - Gaceta Marinera
14 min ·
La persona de la foto es un "chispa". Un electricista. No sabemos si el tablero en el que metió las manos está energizado o no. Pero lo que si sabemos es que no tiene ningún elemento de protección personal. No hay guantes dielectricos, no hay ropa resistente a arco eléctrico, no hay careta de protección. Ser personal de ARA no brinda protección contra la electrocusión.
 
La persona de la foto es un "chispa". Un electricista. No sabemos si el tablero en el que metió las manos está energizado o no. Pero lo que si sabemos es que no tiene ningún elemento de protección personal. No hay guantes dielectricos, no hay ropa resistente a arco eléctrico, no hay careta de protección. Ser personal de ARA no brinda protección contra la electrocusión.
Para eso existen los procedimientos, consignación de equipos y demás. Si cumplió el procedimiento, consignó, puso a tierra, verificó la ausencia de tension para que va a usar guantes dieléctricos? La imagen no muestra mucho pero por las dos manos en el tablero y la vista al costado me parece que están haciendo una medición con tester. Ni siquiera sabemos con qué tensión labura ese tablero como para hacer una crítica de ese tono.
Personalmente no sería tan tajante, pero es solo mi opinión.
Saludos
 
Última edición:
Conozco muy bien el tema y les puedo decir que cuando estas trabajando en un tablero de comando como se ve por los pilotos luminosos que están en la puerta del tablero no es necesario trabajar con guantes de seguridad aislado, ni para medir con un tester porque estamos hablando de tensiones bajas que pueden ser de 24V o 110V. Ahora si se quiere trabajar reemplazando algún elemento del mismo, lo primero que se hace es consignar el tablero con el corte de tensión y bloqueo correspondiente, luego verificar la existencia de tensión y por último verificación con tester. Recién ahí podes comenzar a trabajar, lo mismo sucede cuando estas realizando un trabajo en CCM o en un Power Center. Si tenes que realizar trabajos en media tensión si tenes que usar guantes y pértigas según el caso para poder efectuar mediciones y/o aperturas/cierres de los seccionadores bajo carga del tipo aéreo. En las celdas de media tensión por lo general no se usan guantes porque la apertura/cierre de los seccionadores/interruptores de media tensión se realiza por medio de comando motorizados con pulsadores, se usa los guantes y pértigas cuando tenes que acceder a las mismas y hacer verificaciones por seguridad.
 
Durante la última dictadura los buques navegaban 180 días año, cifra que fue decayendo con el regreso de la democracia hasta llegar a la vergonzosa cifra de 20 días año. El adiestramiento era bueno, los.marinos eran marinos y no administrativos. Particularmente las A69 navegaban mucho al sur y haciendo presencia hacia el oeste, cosa q siguieron haciendo hasta hace unos años atrás. No me da ninguna pena que los marinos no tengan descanso más bien lo contrario. Deben navegar alejados de su familia porque es la condición y tipo de profesión al menos 6 veces más de lo que hacen ahora. Como un pesquero, un mercante, es una vida navegando no conciliable con agenda familiar.
Che ... el sarcofago del que te escapaste, lo tenes a mano?
En una de esas lo vendemos y pagamos unos equipitos extras para las OPV ...
llll
 
No soy mucho del mar, asi que esta consulta va para los marineros del foro.
Que nivel de mejora en general da la incorporación de la Clase Gowind / Bouchard ?

Chiche nuevo...nada mas... Es un auto compacto nuevo... no le pidas grandes cosas.

La única manera de que veo que justifique adquirir algo asi, es por que hay corrientes de pensamiento, que explican que para salir a interceptar algo (sea infractores, otros naves de guerra) en tiempos de paz, se hace con OPV casi desarmadas ...Muy utilizado por ejemplo por Reino Unido, no solamente en Malvinas, sino que en el Mar del Norte, entre otros. Asi de esa forma no es una nave puramente de guerra que pueda ser visto como un ataque....Yo igual eso no lo comparto

Otro tema...es que si la sigo viendo amarrada, junto a las otras A69, la verdad mucho no aporta.

Esta foto es de HOY a la mañana ..desde el Golf..la saque yo...sigue ahi

 
Arriba