Me parece que el ataque del 30/5 peco de optimista. Salieron con una ubicacion del blanco aproximada, lo que no es criticable porque aunque fuera exacta es un blanco que se mueve. Con limitaciones de combustible. Aparentemente pretendiendo en una sola pasada de S a N encontrarse con alguno de los dos portaviones, pero ademas sin cruzarse con ningun otro barco porque eso dispararia las alarmas y pondria el CAP en alerta. Para finalmente disparar un misil standoff sin confirmacion visual del blanco atacado, solo guiado por el eco del radar. Me parece que hay que esperar tener mucha suerte para que tantos supuestos se den!
pero esos supuestos se dieron en 3 oportunidades y con resultados positivos todos (sheffield, atlantic conveyor, glanmorgan). el tema pasa en mi modo de ver, no en el hecho del resultado de la mision....sino en la forma que los ingleses manifestaron que no fue atacado el portaaviones....
*el misil impacto en los restos humeantes del AC (no se niega el impacto....sino que en otro buque...que se habia hundido 2 dias antes).
*el misil impacto en un contenedor flotando del A.C. (nuevamente no se niega el impacto, se confirma el mismo pero en otra cosa flotante).
*el misil fue derribado por el mk8 del avenger.
*el misil cayo al agua
*el misil fue derribado por el andromeda.
es muy llamativo a mi modo de ver de tratar de demostrar que el misil no llego al invincible, con tantas diferentes variantes de la suerte del mismo misil (incluso, confirmando dos veces que el mismo impacto en otro tipo de blanco).
por lo menos para mi... es llamativo.