Es solo un hecho anecdótico.
Independientemente de esto, es llamativo que Australia, país que pre conflicto, se había mostrado altamente interesado en comprar dicho buque, pos conflicto descartara de plano la operación.
Viene muy bien tu comentario sobre Australia y el Invencible porque hay mucho mito al respecto.
La marina australiana realmente no le interesaba el Invencible porque en él no podían operar ni los Skyhawk ni los Tracker, por eso también rechazaron las propuestas de similares diseños de España e Italia. Pero los políticos hicieron de las suyas y en Febrero de 1982 acordaron con el Reino Unido la futura compra del Invencible, aunque la oposición política -junto con la Marina- no estaba de acuerdo, mucho más cuando no había presupuesto previsto para adquirir Sea Harrier (el grueso estaba destinado a la compra de los Hornet).
El veterano portaaviones Melbourne llegó a fines de 1981 con lo justo y se decidió mantenerlo en servicio un año más como reserva. Luego vino Malvinas y los ingleses retiraron el ofrecimiento del Invencible con el argumento que necesitaban contar con tres portaaviones.
A principios de 1983 hay elecciones en Australia y el nuevo partido da por cerrado el tema del reemplazo del Melbourne. Los Skyhawk son vendidos a Nueva Zelanda y del tema no se habla más. En el medio la RAAF adquiere algunos F-111C adicionales y actualiza el resto de la flota para compensar la salida del Melbourne y su proyección estratégica.
O sea que Australia no perdió misteriosamente su interés en el Invencible luego del 30 de Mayo, sino que nunca antes lo había tenido de verdad.