Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Pasando en limpio podemos decir que por lo menos para este año FAdeA tendría trabajo con:

Modernización de C130 TC64
Modernización y puesta en marcha de 5 Jet Ranger
Modernización de 1 PampaII a III
Continuación de proyecto Fenix
Trabajos en SdA F28 TC52 y T02
Alquiler Hrs de vuelo SdA Grob 120TP
Fabricación componentes KC390
Retomar trabajos en P3C?
PampaIII Bk2?
Aerogeneradores?
Mantenimiento aviones de línea?
Pilones Pampa?

seguramente me olvido de algo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Trabajos en SdA F28 TC52 y T02
Asistencia probablemente
Retomar trabajos en P3C?
P-3B. Veremos
Aerogeneradores?
Lamentablemente creo que ya no va más. Se desfinanciarin muchos de los proyectos para generación de energía eólica
Mantenimiento aviones de línea?
Vamos a ver, pero también lo veo complicado. Hay que aguardar como se desarrolla el contrato en Etihad
 

nico22

Colaborador
Buena noticia !!!!!!!


https://aviacionline.com/2020/07/je...-poder-realizar-mantenimiento-mayor-en-fadea/


JetSMART emite carta de intención para poder realizar mantenimiento mayor en FAdeA

La ultra low-cost JetSMART anunció este lunes que emitió una carta de intención a través de la cual apoya a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) para su certificación como Estación Reparadora ante la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos, para la ejecución del mantenimiento de su flota Airbus A320.

De lograrse esto, la fábrica con base en Córdoba podría transformarse en un eventual prestador de servicios de mantenimiento mayor, avanzando así en el contrato ya vigente con JetSMART que abarca el mantenimiento de ruedas, baterías y cilindros de oxígeno.


“A lo largo de estos últimos 12 meses hemos alcanzado los resultados esperados para el trabajo entre las dos partes. Nuestra intención es alentar a que FAdeA se certifique como Estación Reparadora ante la FAA, con el fin de que sea una opción para JetSMART al momento de la elección del taller que realizará el mantenimiento mayor de nuestras aeronaves, resultando para FAdeA en más oportunidades de negocio, no sólo con JetSMART sino también con otros operadores aéreos de la región”, comentó Gonzalo Pérez Corral, quien además destacó que esta «es una oportunidad para el país”.

«El mantenimiento mayor (C-check) consiste en la ejecución de tareas de cumplimiento mandatorio programadas a intervalos de 24 meses, las cuales son agrupadas para ser realizadas mientras no se encuentra afectada a la operación. De acuerdo con los términos contractuales de arrendamiento de las aeronaves, estas tareas deben ser realizadas en las instalaciones de una Organización de Mantenimiento certificada por la FAA», explicaron desde la ultra low-cost de Indigo Partners.

Actualmente la flota de JetSMART está compuesta por cuatro Airbus A320, con un promedio de edad de 1,5 años.


“La seguridad y la calidad del mantenimiento de nuestros aviones son un pilar fundamental de nuestro modelo ultra low cost. La seguridad de nuestros pasajeros y de nuestra tripulación es una prioridad y, al mismo tiempo la inversión y supervisión continua sobre las tareas de mantenimiento nos ayuda a garantizar el cumplimiento del itinerario y mantener bajos los costos operativos, ahorros que se trasladan al precio de los pasajes que ofrecemos”, concluyó Perez Corral.
 
Buena noticia !!!!!!!


https://aviacionline.com/2020/07/je...-poder-realizar-mantenimiento-mayor-en-fadea/


JetSMART emite carta de intención para poder realizar mantenimiento mayor en FAdeA

La ultra low-cost JetSMART anunció este lunes que emitió una carta de intención a través de la cual apoya a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) para su certificación como Estación Reparadora ante la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos, para la ejecución del mantenimiento de su flota Airbus A320.

De lograrse esto, la fábrica con base en Córdoba podría transformarse en un eventual prestador de servicios de mantenimiento mayor, avanzando así en el contrato ya vigente con JetSMART que abarca el mantenimiento de ruedas, baterías y cilindros de oxígeno.


“A lo largo de estos últimos 12 meses hemos alcanzado los resultados esperados para el trabajo entre las dos partes. Nuestra intención es alentar a que FAdeA se certifique como Estación Reparadora ante la FAA, con el fin de que sea una opción para JetSMART al momento de la elección del taller que realizará el mantenimiento mayor de nuestras aeronaves, resultando para FAdeA en más oportunidades de negocio, no sólo con JetSMART sino también con otros operadores aéreos de la región”, comentó Gonzalo Pérez Corral, quien además destacó que esta «es una oportunidad para el país”.

«El mantenimiento mayor (C-check) consiste en la ejecución de tareas de cumplimiento mandatorio programadas a intervalos de 24 meses, las cuales son agrupadas para ser realizadas mientras no se encuentra afectada a la operación. De acuerdo con los términos contractuales de arrendamiento de las aeronaves, estas tareas deben ser realizadas en las instalaciones de una Organización de Mantenimiento certificada por la FAA», explicaron desde la ultra low-cost de Indigo Partners.

Actualmente la flota de JetSMART está compuesta por cuatro Airbus A320, con un promedio de edad de 1,5 años.


“La seguridad y la calidad del mantenimiento de nuestros aviones son un pilar fundamental de nuestro modelo ultra low cost. La seguridad de nuestros pasajeros y de nuestra tripulación es una prioridad y, al mismo tiempo la inversión y supervisión continua sobre las tareas de mantenimiento nos ayuda a garantizar el cumplimiento del itinerario y mantener bajos los costos operativos, ahorros que se trasladan al precio de los pasajes que ofrecemos”, concluyó Perez Corral.
Al final privados, cual odian los Peornista y más este tipo Peornismo, alienta el crecimiento de Fadea. AR y AU nunca aportaron, que sucede el gremio no lo permite?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Al final privados, cual odian los Peornista y más este tipo Peornismo, alienta el crecimiento de Fadea. AR y AU nunca aportaron, que sucede el gremio no lo permite?
Al final privados, cual odian los Peornista y más este tipo Peornismo, alienta el crecimiento de Fadea. AR y AU nunca aportaron, que sucede el gremio no lo permite?
Limítese al tema del hilo estimado , y deje la política para otros ámbitos.

Primer y único aviso.

Slds,

Merchant
 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2020/07/fa...c8lJBWaZw49acLvyalpY107fk_6lnl1k4nUrxiyg8A320



FAdeA retoma el proyecto del entrenador IA-100 y espera certificarlo en 2022

PorPABLO DÍAZ (DIAZPEZ)
-
17/07/2020

FADEA anunció el relanzamiento del programa del entrenador militar IA-100, a cuatro años del primer vuelo de la aeronave.

De acuerdo a lo reportado por distintas fuentes, el proyecto incluye un rediseño para llevar el avión de entrenador básico a entrenador primario, con un motor nuevo y con tren de aterrizaje retráctil.


La compañía evalúa que estará en condiciones de hacer el roll out del nuevo IA-100 a fines de 2021 y avanzar en la certificación FAR 23 del avión en 2022. La certificación FAR 23 es importante para poder ofrecer el IA-100 a potenciales clientes extranjeros.


El proyecto IA-100 es una de las primeras oportunidades de FAdeA para trabajar con materiales compuestos, y permitirá incorporar a una serie de proveedores nacionales a la cadena de producción en procesos complejos.
En una segunda etapa, la idea de la empresa es crear, a partir de esta célula, un avión ligero de cuatro plazas que cumpla funciones de enlace y tenga penetración en el mercado civil a costo reducido.
 
https://aviacionline.com/2020/07/fa...c8lJBWaZw49acLvyalpY107fk_6lnl1k4nUrxiyg8A320



FAdeA retoma el proyecto del entrenador IA-100 y espera certificarlo en 2022

PorPABLO DÍAZ (DIAZPEZ)
-
17/07/2020

FADEA anunció el relanzamiento del programa del entrenador militar IA-100, a cuatro años del primer vuelo de la aeronave.

De acuerdo a lo reportado por distintas fuentes, el proyecto incluye un rediseño para llevar el avión de entrenador básico a entrenador primario, con un motor nuevo y con tren de aterrizaje retráctil.


La compañía evalúa que estará en condiciones de hacer el roll out del nuevo IA-100 a fines de 2021 y avanzar en la certificación FAR 23 del avión en 2022. La certificación FAR 23 es importante para poder ofrecer el IA-100 a potenciales clientes extranjeros.


El proyecto IA-100 es una de las primeras oportunidades de FAdeA para trabajar con materiales compuestos, y permitirá incorporar a una serie de proveedores nacionales a la cadena de producción en procesos complejos.
En una segunda etapa, la idea de la empresa es crear, a partir de esta célula, un avión ligero de cuatro plazas que cumpla funciones de enlace y tenga penetración en el mercado civil a costo reducido.
Naaah!!!!!....... ¿¿Con la actual situación del país??.. (Salvo que quieran "fletar" a los Grob y a los Tecnam... ¿¿Y a los Tucano??
 
El momento ideal para hacer algo es cuando se hace, Si se espera que el país esté en una buena situación para hacer un proyecto, entonces no lo vamos a hacer, al menos por un rato largo. Por otro lado si no se hace nada, cuando pampa cierre la línea, que vamos a decir? Porque no se hizo algo para darle continuidad a la fábrica y esas cosas.
El proyecto es la posibilidad de seguir aprendiendo y de hacer un producto de alto valor agregado, y si se puede vender implica ingreso de divisas y trabajo para más gente. Es mi opinión que vale la pena intentarlo
 
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