Que nombre y apellido raro! Se sabe algo del origen del entonces Alférez?
Éra de ascendencia Indu, falleció en un accidente de vuelo,con un Gloster o con un Sabre.Que nombre y apellido raro! Se sabe algo del origen del entonces Alférez?
El Cadete Vedania Adriel MANNUWAL ingresó al CMN el 01/03/1940,egreso el 23/12/1943 como Subteniente y fue destinado a su solicitud al Arma de Aviacion,cuando se crea la FAA ingresa incorporado a la Promocion 9,fallece el 31/03/1951 en un accidente con Gloster Meteor.De su promocion los mas conocidos son Benigno Andrada,Jorge Martinez ZuviriaQue nombre y apellido raro! Se sabe algo del origen del entonces Alférez?
Se accidentó en el primer prototipo del Pulqui II, el 31 de mayo de 1951. Junto con el Comandante Soto, habían sido invitados a volar el Pulqui II, para tener la opinión sobre el mismo por parte de pilotos operativos.Éra de ascendencia Indu, falleció en un accidente de vuelo,con un Gloster o con un Sabre.
Saludos.
No, el avión fue trasladado al Aeroclub de Baradero, donde están formando un pequeño museo, junto a un C-47 y un Dove.Esta foto la tome en 1980 en la Republica de los Niños en La Plata. Alguien sabe si el avión sigue ahí?
Gracias.
Muchas gracias.No, el avión fue trasladado al Aeroclub de Baradero, donde están formando un pequeño museo, junto a un C-47 y un Dove.
Según entendí yo, fue más bien un aprovechamiento de la situación, es parecido con el Mirage III, para mí ninguno de los dos nunca fueron lo buscado y mejor, pero era lo que se podía (en el caso del último).Una duda que tuve siempre, el Gloster cumplió con las expectativas dentro de la FAA?. O sólo fue una compra política?.
Una duda que tuve siempre, el Gloster cumplió con las expectativas dentro de la FAA?. O sólo fue una compra política?.
La entonces Aviacion de Ejercito, antes de la 2da Guerra Mundial tenía el mismo equipamiento que sus colegas de EEUU, Curtiss 75 y los Martin B-10.Según entendí yo, fue más bien un aprovechamiento de la situación, es parecido con el Mirage III, para mí ninguno de los dos nunca fueron lo buscado y mejor, pero era lo que se podía (en el caso del último).
Ojalá algún día se pueda comprar algo que realmente se quiera y cumpla con las expectativas (como pasó con los A-4B/C por ejemplo)
PD: me olvidaba del Sabre, otro adquirido para salir del paso
La entonces Aviacion de Ejercito, antes de la 2da Guerra Mundial tenía el mismo equipamiento que sus colegas de EEUU, Curtiss 75 y los Martin B-10.Según entendí yo, fue más bien un aprovechamiento de la situación, es parecido con el Mirage III, para mí ninguno de los dos nunca fueron lo buscado y mejor, pero era lo que se podía (en el caso del último).
Ojalá algún día se pueda comprar algo que realmente se quiera y cumpla con las expectativas (como pasó con los A-4B/C por ejemplo)
PD: me olvidaba del Sabre, otro adquirido para salir del paso
Por eso digo, en general nunca se pudo tener lo que se quería, más bien conformarse con algo bueno.La entonces Aviacion de Ejercito, antes de la 2da Guerra Mundial tenía el mismo equipamiento que sus colegas de EEUU, Curtiss 75 y los Martin B-10.
Con la guerra, ambos quedaron ampliamente superados, pero aprovechando el superavit generado por la guerra con Gran Bretaña, y ademas que no había otra forma de cobrarlo, la ahora FAA incorporó el avión de caza más moderno del momento (aunque esto duró poco) y el mismo bombardero de primera linea de la RAF. Quizás no fueron buscados, pero si bien recibidos!!
Respecto al Mirage, se buscaba un interceptor supersonico con radar y misiles, el mismo avión que terminaron usando 22 paises!, aunque en realidad pretendian F-5A.
Respecto al Sabre, para 1960 los Gloster estaban bastantes desfasados, y el Sabre era una muy buena opción para el contexto regional.