Hola:
la invisible con el asterisco(invisible tambien)
la invisible con el asterisco(invisible tambien)
Es que tras la 2GM y la abultada deuda que contrajo Gran Bretaña hacia nosotros, resguardada en patron oro, pero depositado alli, la opcion que nos dieron fue el pago con los ferrocarriles y material milites entre otras cosas...y aqui se acepto.Tuvo varias controversias la compra de los Gloster Meteor para la Fuerza Aérea Argentina. Primeramente no se tenían los pilotos para volarlos, y a pesar que la Argentina en el contrato solicito el desarrollo de una versión biplaza no la incorporamos. El fabricante desarrollo el biplaza FMK4, pero no lo adquirimos.
La transición de los Aviadores Militares de aviones con tren de aterrizaje convencional, o sea con patín de cola, y bimotores se hacia con De Havilland Dove. Solución bastante extraña teniendo disponible una versión biplaza solicitada por nuestro país.
A pesar que se había contratado la compra de aviones nuevos se verificaron irregularidades que eran detectadas en el puerto de Buenos Aires cuando se encontraban fuselajes usados y con marcas de la RAF.
Como comento Finback, Aviadores Navales pudieron hacer la transición al reactor en la BAM Moron. Conocí a uno de ellos, el Contralmirante RE Grondona, que según recuerdo solo se habilitaron en la aeronave.
Éra de ascendencia Indu, falleció en un accidente de vuelo,con un Gloster o con un Sabre.Que nombre y apellido raro! Se sabe algo del origen del entonces Alférez?
El Cadete Vedania Adriel MANNUWAL ingresó al CMN el 01/03/1940,egreso el 23/12/1943 como Subteniente y fue destinado a su solicitud al Arma de Aviacion,cuando se crea la FAA ingresa incorporado a la Promocion 9,fallece el 31/03/1951 en un accidente con Gloster Meteor.De su promocion los mas conocidos son Benigno Andrada,Jorge Martinez ZuviriaQue nombre y apellido raro! Se sabe algo del origen del entonces Alférez?
Se accidentó en el primer prototipo del Pulqui II, el 31 de mayo de 1951. Junto con el Comandante Soto, habían sido invitados a volar el Pulqui II, para tener la opinión sobre el mismo por parte de pilotos operativos.Éra de ascendencia Indu, falleció en un accidente de vuelo,con un Gloster o con un Sabre.
Saludos.
No, el avión fue trasladado al Aeroclub de Baradero, donde están formando un pequeño museo, junto a un C-47 y un Dove.Esta foto la tome en 1980 en la Republica de los Niños en La Plata. Alguien sabe si el avión sigue ahí?
Gracias.
Muchas gracias.No, el avión fue trasladado al Aeroclub de Baradero, donde están formando un pequeño museo, junto a un C-47 y un Dove.
Según entendí yo, fue más bien un aprovechamiento de la situación, es parecido con el Mirage III, para mí ninguno de los dos nunca fueron lo buscado y mejor, pero era lo que se podía (en el caso del último).Una duda que tuve siempre, el Gloster cumplió con las expectativas dentro de la FAA?. O sólo fue una compra política?.