El Gloster Meteor en la FAA

cosmiccomet74

Colaborador
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Tuvo varias controversias la compra de los Gloster Meteor para la Fuerza Aérea Argentina. Primeramente no se tenían los pilotos para volarlos, y a pesar que la Argentina en el contrato solicito el desarrollo de una versión biplaza no la incorporamos. El fabricante desarrollo el biplaza FMK4, pero no lo adquirimos.
La transición de los Aviadores Militares de aviones con tren de aterrizaje convencional, o sea con patín de cola, y bimotores se hacia con De Havilland Dove. Solución bastante extraña teniendo disponible una versión biplaza solicitada por nuestro país.

A pesar que se había contratado la compra de aviones nuevos se verificaron irregularidades que eran detectadas en el puerto de Buenos Aires cuando se encontraban fuselajes usados y con marcas de la RAF.

Como comento Finback, Aviadores Navales pudieron hacer la transición al reactor en la BAM Moron. Conocí a uno de ellos, el Contralmirante RE Grondona, que según recuerdo solo se habilitaron en la aeronave.
 
Creo que es uno se los modelos comprados por la FAA que he escuchado mas disconformidades el Gloster, no solo porque los ingleses incumplieron en varias cosas lo prometido sino tambien del aparato en sí que no reunía las condiciones básicas que esperaba y necesitaba la FAA.
 

CHACAL

Colaborador
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Tuvo varias controversias la compra de los Gloster Meteor para la Fuerza Aérea Argentina. Primeramente no se tenían los pilotos para volarlos, y a pesar que la Argentina en el contrato solicito el desarrollo de una versión biplaza no la incorporamos. El fabricante desarrollo el biplaza FMK4, pero no lo adquirimos.
La transición de los Aviadores Militares de aviones con tren de aterrizaje convencional, o sea con patín de cola, y bimotores se hacia con De Havilland Dove. Solución bastante extraña teniendo disponible una versión biplaza solicitada por nuestro país.

A pesar que se había contratado la compra de aviones nuevos se verificaron irregularidades que eran detectadas en el puerto de Buenos Aires cuando se encontraban fuselajes usados y con marcas de la RAF.

Como comento Finback, Aviadores Navales pudieron hacer la transición al reactor en la BAM Moron. Conocí a uno de ellos, el Contralmirante RE Grondona, que según recuerdo solo se habilitaron en la aeronave.
Es que tras la 2GM y la abultada deuda que contrajo Gran Bretaña hacia nosotros, resguardada en patron oro, pero depositado alli, la opcion que nos dieron fue el pago con los ferrocarriles y material milites entre otras cosas...y aqui se acepto.
Tampoco fue posible para la FAA incorporar correctamente 45 bombarderos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Les presentamos un muy lindo video filmado en colores en el año 1949 . En la primera parte se podrán ver algunos de los aviones del Instituto Aerotécnico ( Hoy FAdea) ,el I.Ae.27 Pulqui , el I.Ae.30 Ñamcú , I.Ae.DL.22 , y el Planeador del I.Ae-33 Pulqui en la última toma . En la segunda parte una filmación muy completa de los Gloster Meteor MkIV en la Base Aérea Militar de Tandil con vuelos incluidos Agradecemos la colaboración de Javier Mosquera . Fuerzas de Defensa Argentinas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Que nombre y apellido raro! Se sabe algo del origen del entonces Alférez?
El Cadete Vedania Adriel MANNUWAL ingresó al CMN el 01/03/1940,egreso el 23/12/1943 como Subteniente y fue destinado a su solicitud al Arma de Aviacion,cuando se crea la FAA ingresa incorporado a la Promocion 9,fallece el 31/03/1951 en un accidente con Gloster Meteor.De su promocion los mas conocidos son Benigno Andrada,Jorge Martinez Zuviria
 
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CHACAL

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Éra de ascendencia Indu, falleció en un accidente de vuelo,con un Gloster o con un Sabre.
Saludos.
Se accidentó en el primer prototipo del Pulqui II, el 31 de mayo de 1951. Junto con el Comandante Soto, habían sido invitados a volar el Pulqui II, para tener la opinión sobre el mismo por parte de pilotos operativos.
 
un poco mas del C-027.
Solo encontré dos fotos del avión en la universidad de Córdoba y no se ve mucho, las que se ve mejor no se donde las guardé.

en la universidad 1993


Este avión no estaba completo, le faltaba muchas partes, tapas, carenados, timón de dirección etc. fue prolijamente restaurado en el Área de Material Rio IV entre el 2004,
Para completarlo se usó un avión donante que fue el C-051 (matricula real C-057) y en lugar del C-051 se instaló en Loreto el C-029 (tambien restaurado en Rio IV) y que estuviera a un costado de la ruta Nº 7 al frente a la cuidad de San Luis.

el C-051 en Rio IV 2008







los instrumentos se pudieron conseguir de coleccionistas privados.

y el resultado fue este.
 

Finback Ale

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Una duda que tuve siempre, el Gloster cumplió con las expectativas dentro de la FAA?. O sólo fue una compra política?.
Según entendí yo, fue más bien un aprovechamiento de la situación, es parecido con el Mirage III, para mí ninguno de los dos nunca fueron lo buscado y mejor, pero era lo que se podía (en el caso del último).
Ojalá algún día se pueda comprar algo que realmente se quiera y cumpla con las expectativas (como pasó con los A-4B/C por ejemplo)

PD: me olvidaba del Sabre, otro adquirido para salir del paso
 
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