El Ejército Nacional Libio lanza (parece que sin éxito) un P-15 "Termit" ruso en Zawiyat Zanzur
¿Por qué no explotó?
Según INFOBAE, el parlamento egipcio autorizo la intervención en Libia
https://www.infobae.com/america/mun...ipto-aprobo-el-despliegue-de-tropas-en-libia/
Si Egipto decide intervenir el conflicto se va a poner interesante; y Turquía nose si tiene la potencia necesaria para un enfrentamiento con las FFAA más potente y poderosa del Africa.
Opino de manera similar. Los turquelis ya demostraron ser un hueso duro de roer y que no tienen demasiado reparo en lo que opinan sus aliados u otras naciones.Yo dudo del desempeño que Egipto pueda tener, muchos de sus sistemas de ultima generación son relativamente nuevos en sus arsenales con la consiguiente poca experiencia en su uso, no creo que tenga una doctrina de operación desarrollada en tan poco tiempo, si se da una intervención de Egipto y esta se prolonga en el tiempo probablemente se vea un resultado similar al visto por la coalición árabe en Yemen. La experiencias obtenidas en las guerras árabes israelíes quedaron muy atrás..
En cambio los Turcos ya demostraron que están a la altura tanto en Siria como en Libia..
Excelente análisis, corto pero conciso!!!Yo dudo del desempeño que Egipto pueda tener, muchos de sus sistemas de ultima generación son relativamente nuevos en sus arsenales con la consiguiente poca experiencia en su uso, no creo que tenga una doctrina de operación desarrollada en tan poco tiempo, si se da una intervención de Egipto y esta se prolonga en el tiempo probablemente se vea un resultado similar al visto por la coalición árabe en Yemen. La experiencias obtenidas en las guerras árabes israelíes quedaron muy atrás..
En cambio los Turcos ya demostraron que están a la altura tanto en Siria como en Libia..
Opino de manera similar. Los turquelis ya demostraron ser un hueso duro de roer y que no tienen demasiado reparo en lo que opinan sus aliados u otras naciones.
La única ventaja que les veo a los egipcios es que ellos comparten fronteras y los erdoganes tienen que viajar un tramito...
Si Egipto se opone en serio a la participación de Turquía en Libia y Erdogan no cede, los turcos tendrían que asegurar el control del mar para sostener su operación, lo que podría llevar a una batalla aeronaval como no se ha visto desde Malvinas, o incluso superior por enfrentamiento de buques de superficie. Interesante de ver.