Noticias de la Fuerza Aérea India

Yo creo que son compras que ya llevaban tiempo cocinandose, los mig29, deben ser los mismos que ya sonaron hace un par de años y de los que se volvio a hablar hace unos meses. Y lo de suckhoi diría que es mantener la cadena produciendo, porque debe estar practicamente todo entregado. A fi ales de abril había noticias de que hal había completado la entrega de los 272 Su30 mki encargados.
Pero cada vez que hay una escaramuza se habla de comprar cosas, cuando los derribos con pakistán se hablo de la vetustez del r77 del que luego se encargaron 700, al final son cosas que ya se estaban trabajando y a las que sospecho la prensa india aprovecha para contar un version según el gusto de su corriente. Ahora han elegido apoyar las compras previstas igual que en su día intereso cuestionarlas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Ministerio de Defensa de la India aprueba la adquisición de 33 cazas rusos

por Rahul Bedi
1 de julio de 2020



El Ministerio de Defensa de la India (MoD) aprobó la adquisición por un monto de USD 2.430 millones de 21 aviones de combate Mikoyan MiG-29 y 12 Sukhoi Su-30MKI para la Fuerza Aérea de la India (IAF) en medio de tensiones entre India y China. sobre una disputa fronteriza a lo largo de la Línea de Control Actual (LoAC) en el Himalaya.

En un comunicado del 2 de julio, el Ministerio de Defensa dijo que el Consejo de Adquisición de Defensa (DAC), encabezado por el Ministro de Defensa Rajnath Singh, autorizó la adquisición de 21 MiG-29 de segunda mano de Rusia y de 12 cazas Su-30MKI.

Los 21 MIg-29 complementarán a los 59 MiG-29 incorporados a la IAF desde 1986 que se están actualizando al estándar MiG-29M.

Los 12 Su-30MKI adicionales se adquirirán para reemplazar el mismo número de aviones perdidos en accidentes a lo largo de los años.

Estos cazas serán construidos bajo licencia por Hindustan Aeronautics Limited (HAL).

Las autoridades dijeron que HAL, que en marzo de 2021 habrá completado los últimos 222 Su-30MKI construidos bajo licencia como parte de la flota de 272 aviones deese tipo de la IAF, había estado ansioso por pedidos adicionales para mantener activas sus líneas de ensamblaje.

https://www.janes.com/defence-news/...es-acquisition-of-33-russian-fighter-aircraft
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Fuerza Aérea de la India espera la entrega de los primeros cinco Rafale a fines de julio

Por Gabriel Dominguez
21 de julio de 2020



La Fuerza Aérea de la India (IAF) espera la entrega de los primeros cinco de 36 aviones de combate Dassault Rafale antes de finales de julio, según un comunicado del 20 de julio del Ministerio de Defensa (MoD) en Nueva Delhi.

Se espera que el avión sea recibido en la Estación de la Fuerza Aérea de Ambala (AFS) en el norte de India el 29 de julio "sujeto a [el] clima", dijo el Ministerio de Defensa, y agregó que no está prevista la cobertura de los medios a su llegada.

La ceremonia de introducción final tendrá lugar en la segunda quincena de agosto.

(...)

https://www.janes.com/defence-news/...ry-of-first-five-rafale-fighters-in-late-july
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Cómo les va a los aviones de combate Rafale contra los cazas chinos de la PLAAF?


El PAF había adquirido los F-16 Fighting Falcons un par de años antes. Esta vez, con la inducción de Rafale, ¿necesita la IAF más que una línea pegadiza para mantener a raya a la PLAAF?


El Rafale proviene de una ascendencia de conocidos cazas que Dassault ha producido y se ganó su lugar en los anales de la historia. (Crédito de la imagen: MBDA

Por el comandante del ala Amit Ranjan Giri

"El equilibrio depende de nosotros", esta fue la frase clave de la IAF (Indian Air Force o Fuerza Aérea India) cuando el primer MiG 29 tronó y se lanzó a los cielos en Pune, a mediados de los años ochenta, anunciando la paridad en los aviones de combate de nueva generación entre la PAF y la IAF. La PAF (Fuerza Aérea de Pakistán) había adquirido los F-16 Fighting Falcons un par de años antes. Esta vez, con la inducción del Rafale, ¿Necesita la IAF más que una línea pegadiza para mantener a raya a la PLAAF?

Mientras el Capitán del Grupo Harkirat y sus muchachos aterrizan las últimas máquinas de combate en Ambala, cinco en total, dos biplazas (serie RB) y tres monoplazas (serie BS), impulsan a la IAF a otro nivel de capacidad de combate aéreo, uno que se mejoraría con la adquisición de los 36 Rafales y el armamento asociado en un futuro cercano. Una curiosidad interesante sobre los cazas de la IAF es que, en general, los cazas rusos vienen en grandes cajas y se montan en la India, mientras que la mayoría de los cazas 'occidentales' llegan desde el país OEM. Esto, de ninguna manera, indica que los Rafales entrantes podrían enfrentarse al enemigo de inmediato, le tomaría un poco de tiempo a la IAF antes de que estos aviones se pongan en funcionamiento con una gran cantidad de armamento, cuanto antes mejor.


¿Cómo le va a Rafale contra los cazas chinos?

El principal contendiente de los Rafales en la PLAAF serían el Chengdu J-20 y, si se produce y y entra en servicio, el Shenyang J-31, ambos son altamente calificados por los medios chinos y promocionados como cazas furtivos de quinta generación contra el linaje de 4.5 generación de los Rafales. Dicho esto, las capacidades de los cazas chinos solo están en el papel, muchas de ellas aún no se han demostrado o probado en combate. Es cierto que el Rafale carece de furtividad, pero está construido alrededor de la filosofía de baja RCS, mientras que, aunque el J-20 se proclama a sí mismo como un partidario de la furtividad, los 'canards' en el frente y puntos duros externos para tanques de combustible adicionales destrozarían muchas de sus afirmaciones en este item. Solo para aclarar sobre este tema: la furtividad absoluta en todos los aspectos es un mito, al menos a partir de ahora. Los aviones que reclaman furtividad en realidad son poco observables, dependiendo de su aspecto, la forma en que miran a los sensores enemigos, nunca son invisibles desde todas las direcciones. Se sabe que la IAF detecto a los J-20 chinos con los radares de sus Su-30MKI en sus primeros despliegues.



Motor, armas y aviónica: ¿quién obtiene la mejor puntuación?

Con una capacidad interna limitada de armas y sin capacidad de 'supercrucero' todavía, los contendientes chinos tienen mucho que cumplir. El Rafale, en este aspecto, ofrece lo que promete: bajo RCS, excelente capacidad de transporte de armas, aunque externas, y supercrucero, la capacidad de volverse supersónico sin quemadores posteriores. Cuando se trata de aviónica, los tres aviones competirían 'cuello a cuello'. Todos cuentan con uno de los radares más avanzados: el Active Electronically Scanned Array (AESA) y los tres tienen suites de aviónica equivalentes a bordo. Sin embargo, aún está por verse si los chinos han podido integrar estas tecnologías para unir, calcular y presentar los datos deseados, una capacidad que lleva a un avión al siguiente nivel.

SCALP y Meteor son algunas de las ventajas del paquete Rafale para la IAF. Mientras que el primero es un arma de precisión de ataque terrestre, el segundo es uno de los mejores misiles aire-aire Beyond Visual Range (BVR) disponibles en la actualidad. El J-20, en comparación, lleva la serie PL de misiles, con el PL 15 coincidiendo con el Meteor en términos de alcance. Según los últimos informes, el PL 21 con alcance mejorado aún no es operacional.


Pedigree versus Pariah, ¿quién gana?

El Rafale proviene de una ascendencia de cazas muy conocidos que Dassault ha producido y se ganó su lugar en los anales de la historia. Si se cree en los informes de inteligencia occidentales, los cazas chinos han sido un intento de copia del F 22 Raptor y el F 35 Lightning, gracias a los hackers chinos que han logrado robar una cantidad sustancial de datos de los servidores estadounidenses.


Además del pedigrí privilegiado, el Rafale también está probado en combate: Libia, Irak y Siria fueron conflictos contemporáneos en los que el caza francés ha podido ganarse un nombre. Los cazas chinos, por el contrario, aún no se han probado en la batalla, en lo que respecta al J-31 hay dudas de que la máquina haya ido más allá de la etapa de prototipo todavía. El J-20, por otro lado, disfruta de una ventaja sobre su primo monomotor, ha entrado en la etapa de producción y han surgido rumores de aproximadamente un escuadrón de este tipo en servicio con la PLAAF en los círculos de inteligencia.

Dicho todo lo anterior, debe tenerse en cuenta que ninguna comparación de máquinas de combate puede justificarse con datos en papel: muchas cosas se aprovechan para explotar plataformas durante la guerra y una parte importante del esfuerzo ganador proviene de otros factores no tangibles: El lado que explota todo el espectro generalmente aterriza en el lado victorioso.

(El autor es veterano indio de la Fuerza Aérea. Las opiniones expresadas son personales).

https://www.financialexpress.com/de...00kwnusR51mQyRLNvi_UsFfpHJlZCupb7IdyqTHw9gH6Q
 
5 nuevos Rafale despegaron esta mañana de Merignac (Burdeos) en un vuelo de
17.000 km. Se trata de la segunda entrega del contrato para 36 aviones de ese tipo.
En octubre pasado se entregaron los primeros cuatro.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Cómo les va a los aviones de combate Rafale contra los cazas chinos de la PLAAF?


El PAF había adquirido los F-16 Fighting Falcons un par de años antes. Esta vez, con la inducción de Rafale, ¿necesita la IAF más que una línea pegadiza para mantener a raya a la PLAAF?


El Rafale proviene de una ascendencia de conocidos cazas que Dassault ha producido y se ganó su lugar en los anales de la historia. (Crédito de la imagen: MBDA

Por el comandante del ala Amit Ranjan Giri

"El equilibrio depende de nosotros", esta fue la frase clave de la IAF (Indian Air Force o Fuerza Aérea India) cuando el primer MiG 29 tronó y se lanzó a los cielos en Pune, a mediados de los años ochenta, anunciando la paridad en los aviones de combate de nueva generación entre la PAF y la IAF. La PAF (Fuerza Aérea de Pakistán) había adquirido los F-16 Fighting Falcons un par de años antes. Esta vez, con la inducción del Rafale, ¿Necesita la IAF más que una línea pegadiza para mantener a raya a la PLAAF?

Mientras el Capitán del Grupo Harkirat y sus muchachos aterrizan las últimas máquinas de combate en Ambala, cinco en total, dos biplazas (serie RB) y tres monoplazas (serie BS), impulsan a la IAF a otro nivel de capacidad de combate aéreo, uno que se mejoraría con la adquisición de los 36 Rafales y el armamento asociado en un futuro cercano. Una curiosidad interesante sobre los cazas de la IAF es que, en general, los cazas rusos vienen en grandes cajas y se montan en la India, mientras que la mayoría de los cazas 'occidentales' llegan desde el país OEM. Esto, de ninguna manera, indica que los Rafales entrantes podrían enfrentarse al enemigo de inmediato, le tomaría un poco de tiempo a la IAF antes de que estos aviones se pongan en funcionamiento con una gran cantidad de armamento, cuanto antes mejor.


¿Cómo le va a Rafale contra los cazas chinos?

El principal contendiente de los Rafales en la PLAAF serían el Chengdu J-20 y, si se produce y y entra en servicio, el Shenyang J-31, ambos son altamente calificados por los medios chinos y promocionados como cazas furtivos de quinta generación contra el linaje de 4.5 generación de los Rafales. Dicho esto, las capacidades de los cazas chinos solo están en el papel, muchas de ellas aún no se han demostrado o probado en combate. Es cierto que el Rafale carece de furtividad, pero está construido alrededor de la filosofía de baja RCS, mientras que, aunque el J-20 se proclama a sí mismo como un partidario de la furtividad, los 'canards' en el frente y puntos duros externos para tanques de combustible adicionales destrozarían muchas de sus afirmaciones en este item. Solo para aclarar sobre este tema: la furtividad absoluta en todos los aspectos es un mito, al menos a partir de ahora. Los aviones que reclaman furtividad en realidad son poco observables, dependiendo de su aspecto, la forma en que miran a los sensores enemigos, nunca son invisibles desde todas las direcciones. Se sabe que la IAF detecto a los J-20 chinos con los radares de sus Su-30MKI en sus primeros despliegues.


Motor, armas y aviónica: ¿quién obtiene la mejor puntuación?

Con una capacidad interna limitada de armas y sin capacidad de 'supercrucero' todavía, los contendientes chinos tienen mucho que cumplir. El Rafale, en este aspecto, ofrece lo que promete: bajo RCS, excelente capacidad de transporte de armas, aunque externas, y supercrucero, la capacidad de volverse supersónico sin quemadores posteriores. Cuando se trata de aviónica, los tres aviones competirían 'cuello a cuello'. Todos cuentan con uno de los radares más avanzados: el Active Electronically Scanned Array (AESA) y los tres tienen suites de aviónica equivalentes a bordo. Sin embargo, aún está por verse si los chinos han podido integrar estas tecnologías para unir, calcular y presentar los datos deseados, una capacidad que lleva a un avión al siguiente nivel.

SCALP y Meteor son algunas de las ventajas del paquete Rafale para la IAF. Mientras que el primero es un arma de precisión de ataque terrestre, el segundo es uno de los mejores misiles aire-aire Beyond Visual Range (BVR) disponibles en la actualidad. El J-20, en comparación, lleva la serie PL de misiles, con el PL 15 coincidiendo con el Meteor en términos de alcance. Según los últimos informes, el PL 21 con alcance mejorado aún no es operacional.


Pedigree versus Pariah, ¿quién gana?

El Rafale proviene de una ascendencia de cazas muy conocidos que Dassault ha producido y se ganó su lugar en los anales de la historia. Si se cree en los informes de inteligencia occidentales, los cazas chinos han sido un intento de copia del F 22 Raptor y el F 35 Lightning, gracias a los hackers chinos que han logrado robar una cantidad sustancial de datos de los servidores estadounidenses.

Además del pedigrí privilegiado, el Rafale también está probado en combate: Libia, Irak y Siria fueron conflictos contemporáneos en los que el caza francés ha podido ganarse un nombre. Los cazas chinos, por el contrario, aún no se han probado en la batalla, en lo que respecta al J-31 hay dudas de que la máquina haya ido más allá de la etapa de prototipo todavía. El J-20, por otro lado, disfruta de una ventaja sobre su primo monomotor, ha entrado en la etapa de producción y han surgido rumores de aproximadamente un escuadrón de este tipo en servicio con la PLAAF en los círculos de inteligencia.

Dicho todo lo anterior, debe tenerse en cuenta que ninguna comparación de máquinas de combate puede justificarse con datos en papel: muchas cosas se aprovechan para explotar plataformas durante la guerra y una parte importante del esfuerzo ganador proviene de otros factores no tangibles: El lado que explota todo el espectro generalmente aterriza en el lado victorioso.

(El autor es veterano indio de la Fuerza Aérea. Las opiniones expresadas son personales).

https://www.financialexpress.com/de...00kwnusR51mQyRLNvi_UsFfpHJlZCupb7IdyqTHw9gH6Q

La respuesta china:


Expertos: Los aviones de combate Rafale de India no tienen ninguna posibilidad contra el J-20 de China


Por Li Qiang y Liu Xuanzun Fuente: Global Times Publicado: 2020/7/30 23:31:08


Los partidarios del partido del Congreso de la India exhiben pancartas durante una protesta contra el acuerdo de los aviones Rafale en Hyderabad. El acuerdo de Rafale se ha visto envuelto en una controversia con el Congreso de la oposición alegando que el precio que paga el gobierno para comprar 36 aviones de combate está más que negociado. El gobierno ha negado la acusación y se negó a divulgar el costo citando una cláusula de confidencialidad en el acuerdo de compra. Foto: AFP


India recibió recientemente la entrega de cinco aviones de combate Rafale, con un ex Mariscal en jefe indio jactandose de que la capacidad de los aviones de combate fabricados en Francia es superior al avión de combate furtivo J-20 de China. Los expertos chinos dijeron que el Rafale es solo un avión de combate de tercera generación y no tiene muchas posibilidades contra un caza furtivo de la cuarta generación como el J-20.

En algunas áreas de rendimiento de combate, el Rafale es superior a los aviones de combate Su-30 MKI, que están en servicio en la fuerza aérea india en grandes cantidades, pero solo es aproximadamente un cuarto de una generación más avanzada y no produce un cambio cualitativo significativo, le dijo el experto militar chino Zhang Xuefeng al Global Times.


Gracias a su radar AESA, armas avanzadas y tecnologías furtivas limitadas, el Rafale es comparable a otros aviones de combate de tercera generación más utilizados por otros países, pero le resultará muy difícil enfrentarse a un avión de combate de cuarta generación con capacidad de sigilo, dijo Zhang .

La declaración de Zhang se produjo después de que los cinco aviones de combate Rafale despegaran de Francia el lunes y llegaran a la India el miércoles.

En un informe del Hindustan Times del miércoles, el ex jefe de aviación de la India, el mariscal BS Dhanoa, afirmó que Rafale "cambia las reglas del juego y que el J-20 chino ni siquiera se acerca".

Es de conocimiento común que una brecha generacional en los aviones de combate representa una gran diferencia que no puede compensarse con tácticas y números en combate, dijeron observadores militares.

El J-20 de China es muy superior al Rafale, dijeron.


https://www.globaltimes.cn/content/1196242.shtml
 
La respuesta china:


Expertos: Los aviones de combate Rafale de India no tienen ninguna posibilidad contra el J-20 de China

Por Li Qiang y Liu Xuanzun Fuente: Global Times Publicado: 2020/7/30 23:31:08


Los partidarios del partido del Congreso de la India exhiben pancartas durante una protesta contra el acuerdo de los aviones Rafale en Hyderabad. El acuerdo de Rafale se ha visto envuelto en una controversia con el Congreso de la oposición alegando que el precio que paga el gobierno para comprar 36 aviones de combate está más que negociado. El gobierno ha negado la acusación y se negó a divulgar el costo citando una cláusula de confidencialidad en el acuerdo de compra. Foto: AFP


India recibió recientemente la entrega de cinco aviones de combate Rafale, con un ex Mariscal en jefe indio jactandose de que la capacidad de los aviones de combate fabricados en Francia es superior al avión de combate furtivo J-20 de China. Los expertos chinos dijeron que el Rafale es solo un avión de combate de tercera generación y no tiene muchas posibilidades contra un caza furtivo de la cuarta generación como el J-20.

En algunas áreas de rendimiento de combate, el Rafale es superior a los aviones de combate Su-30 MKI, que están en servicio en la fuerza aérea india en grandes cantidades, pero solo es aproximadamente un cuarto de una generación más avanzada y no produce un cambio cualitativo significativo, le dijo el experto militar chino Zhang Xuefeng al Global Times.

Gracias a su radar AESA, armas avanzadas y tecnologías furtivas limitadas, el Rafale es comparable a otros aviones de combate de tercera generación más utilizados por otros países, pero le resultará muy difícil enfrentarse a un avión de combate de cuarta generación con capacidad de sigilo, dijo Zhang .

La declaración de Zhang se produjo después de que los cinco aviones de combate Rafale despegaran de Francia el lunes y llegaran a la India el miércoles.

En un informe del Hindustan Times del miércoles, el ex jefe de aviación de la India, el mariscal BS Dhanoa, afirmó que Rafale "cambia las reglas del juego y que el J-20 chino ni siquiera se acerca".

Es de conocimiento común que una brecha generacional en los aviones de combate representa una gran diferencia que no puede compensarse con tácticas y números en combate, dijeron observadores militares.

El J-20 de China es muy superior al Rafale, dijeron.

https://www.globaltimes.cn/content/1196242.shtml

Si el político dice que el J-20 es superior al Rafale es punto a favor del avión frances

Saludos
 
Si india quiere enfrentarse efectivamente a los cazas de 5ta gen chino, no le va a quedar opción que adoptar el F35 (limitado en cuanto los cazas chinos mejores y de desarrollen) o el PAK-FA. Y por como lo veo, hay serias chances de que vuelvan an programa PAK-FA.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Cómo les va a los aviones de combate Rafale contra los cazas chinos de la PLAAF?


El PAF había adquirido los F-16 Fighting Falcons un par de años antes. Esta vez, con la inducción de Rafale, ¿necesita la IAF más que una línea pegadiza para mantener a raya a la PLAAF?


El Rafale proviene de una ascendencia de conocidos cazas que Dassault ha producido y se ganó su lugar en los anales de la historia. (Crédito de la imagen: MBDA

Por el comandante del ala Amit Ranjan Giri

"El equilibrio depende de nosotros", esta fue la frase clave de la IAF (Indian Air Force o Fuerza Aérea India) cuando el primer MiG 29 tronó y se lanzó a los cielos en Pune, a mediados de los años ochenta, anunciando la paridad en los aviones de combate de nueva generación entre la PAF y la IAF. La PAF (Fuerza Aérea de Pakistán) había adquirido los F-16 Fighting Falcons un par de años antes. Esta vez, con la inducción del Rafale, ¿Necesita la IAF más que una línea pegadiza para mantener a raya a la PLAAF?

Mientras el Capitán del Grupo Harkirat y sus muchachos aterrizan las últimas máquinas de combate en Ambala, cinco en total, dos biplazas (serie RB) y tres monoplazas (serie BS), impulsan a la IAF a otro nivel de capacidad de combate aéreo, uno que se mejoraría con la adquisición de los 36 Rafales y el armamento asociado en un futuro cercano. Una curiosidad interesante sobre los cazas de la IAF es que, en general, los cazas rusos vienen en grandes cajas y se montan en la India, mientras que la mayoría de los cazas 'occidentales' llegan desde el país OEM. Esto, de ninguna manera, indica que los Rafales entrantes podrían enfrentarse al enemigo de inmediato, le tomaría un poco de tiempo a la IAF antes de que estos aviones se pongan en funcionamiento con una gran cantidad de armamento, cuanto antes mejor.


¿Cómo le va a Rafale contra los cazas chinos?

El principal contendiente de los Rafales en la PLAAF serían el Chengdu J-20 y, si se produce y y entra en servicio, el Shenyang J-31, ambos son altamente calificados por los medios chinos y promocionados como cazas furtivos de quinta generación contra el linaje de 4.5 generación de los Rafales. Dicho esto, las capacidades de los cazas chinos solo están en el papel, muchas de ellas aún no se han demostrado o probado en combate. Es cierto que el Rafale carece de furtividad, pero está construido alrededor de la filosofía de baja RCS, mientras que, aunque el J-20 se proclama a sí mismo como un partidario de la furtividad, los 'canards' en el frente y puntos duros externos para tanques de combustible adicionales destrozarían muchas de sus afirmaciones en este item. Solo para aclarar sobre este tema: la furtividad absoluta en todos los aspectos es un mito, al menos a partir de ahora. Los aviones que reclaman furtividad en realidad son poco observables, dependiendo de su aspecto, la forma en que miran a los sensores enemigos, nunca son invisibles desde todas las direcciones. Se sabe que la IAF detecto a los J-20 chinos con los radares de sus Su-30MKI en sus primeros despliegues.


Motor, armas y aviónica: ¿quién obtiene la mejor puntuación?

Con una capacidad interna limitada de armas y sin capacidad de 'supercrucero' todavía, los contendientes chinos tienen mucho que cumplir. El Rafale, en este aspecto, ofrece lo que promete: bajo RCS, excelente capacidad de transporte de armas, aunque externas, y supercrucero, la capacidad de volverse supersónico sin quemadores posteriores. Cuando se trata de aviónica, los tres aviones competirían 'cuello a cuello'. Todos cuentan con uno de los radares más avanzados: el Active Electronically Scanned Array (AESA) y los tres tienen suites de aviónica equivalentes a bordo. Sin embargo, aún está por verse si los chinos han podido integrar estas tecnologías para unir, calcular y presentar los datos deseados, una capacidad que lleva a un avión al siguiente nivel.

SCALP y Meteor son algunas de las ventajas del paquete Rafale para la IAF. Mientras que el primero es un arma de precisión de ataque terrestre, el segundo es uno de los mejores misiles aire-aire Beyond Visual Range (BVR) disponibles en la actualidad. El J-20, en comparación, lleva la serie PL de misiles, con el PL 15 coincidiendo con el Meteor en términos de alcance. Según los últimos informes, el PL 21 con alcance mejorado aún no es operacional.


Pedigree versus Pariah, ¿quién gana?

El Rafale proviene de una ascendencia de cazas muy conocidos que Dassault ha producido y se ganó su lugar en los anales de la historia. Si se cree en los informes de inteligencia occidentales, los cazas chinos han sido un intento de copia del F 22 Raptor y el F 35 Lightning, gracias a los hackers chinos que han logrado robar una cantidad sustancial de datos de los servidores estadounidenses.

Además del pedigrí privilegiado, el Rafale también está probado en combate: Libia, Irak y Siria fueron conflictos contemporáneos en los que el caza francés ha podido ganarse un nombre. Los cazas chinos, por el contrario, aún no se han probado en la batalla, en lo que respecta al J-31 hay dudas de que la máquina haya ido más allá de la etapa de prototipo todavía. El J-20, por otro lado, disfruta de una ventaja sobre su primo monomotor, ha entrado en la etapa de producción y han surgido rumores de aproximadamente un escuadrón de este tipo en servicio con la PLAAF en los círculos de inteligencia.

Dicho todo lo anterior, debe tenerse en cuenta que ninguna comparación de máquinas de combate puede justificarse con datos en papel: muchas cosas se aprovechan para explotar plataformas durante la guerra y una parte importante del esfuerzo ganador proviene de otros factores no tangibles: El lado que explota todo el espectro generalmente aterriza en el lado victorioso.

(El autor es veterano indio de la Fuerza Aérea. Las opiniones expresadas son personales).

https://www.financialexpress.com/de...00kwnusR51mQyRLNvi_UsFfpHJlZCupb7IdyqTHw9gH6Q

La respuesta china:


Expertos: Los aviones de combate Rafale de India no tienen ninguna posibilidad contra el J-20 de China

Por Li Qiang y Liu Xuanzun Fuente: Global Times Publicado: 2020/7/30 23:31:08


Los partidarios del partido del Congreso de la India exhiben pancartas durante una protesta contra el acuerdo de los aviones Rafale en Hyderabad. El acuerdo de Rafale se ha visto envuelto en una controversia con el Congreso de la oposición alegando que el precio que paga el gobierno para comprar 36 aviones de combate está más que negociado. El gobierno ha negado la acusación y se negó a divulgar el costo citando una cláusula de confidencialidad en el acuerdo de compra. Foto: AFP


India recibió recientemente la entrega de cinco aviones de combate Rafale, con un ex Mariscal en jefe indio jactandose de que la capacidad de los aviones de combate fabricados en Francia es superior al avión de combate furtivo J-20 de China. Los expertos chinos dijeron que el Rafale es solo un avión de combate de tercera generación y no tiene muchas posibilidades contra un caza furtivo de la cuarta generación como el J-20.

En algunas áreas de rendimiento de combate, el Rafale es superior a los aviones de combate Su-30 MKI, que están en servicio en la fuerza aérea india en grandes cantidades, pero solo es aproximadamente un cuarto de una generación más avanzada y no produce un cambio cualitativo significativo, le dijo el experto militar chino Zhang Xuefeng al Global Times.

Gracias a su radar AESA, armas avanzadas y tecnologías furtivas limitadas, el Rafale es comparable a otros aviones de combate de tercera generación más utilizados por otros países, pero le resultará muy difícil enfrentarse a un avión de combate de cuarta generación con capacidad de sigilo, dijo Zhang .

La declaración de Zhang se produjo después de que los cinco aviones de combate Rafale despegaran de Francia el lunes y llegaran a la India el miércoles.

En un informe del Hindustan Times del miércoles, el ex jefe de aviación de la India, el mariscal BS Dhanoa, afirmó que Rafale "cambia las reglas del juego y que el J-20 chino ni siquiera se acerca".

Es de conocimiento común que una brecha generacional en los aviones de combate representa una gran diferencia que no puede compensarse con tácticas y números en combate, dijeron observadores militares.

El J-20 de China es muy superior al Rafale, dijeron.

https://www.globaltimes.cn/content/1196242.shtml
Si india quiere enfrentarse efectivamente a los cazas de 5ta gen chino, no le va a quedar opción que adoptar el F35 (limitado en cuanto los cazas chinos mejores y de desarrollen) o el PAK-FA. Y por como lo veo, hay serias chances de que vuelvan an programa PAK-FA.

saludos

No creo que ningún caza chino actual o futuro este a la altura del F-35. No tienen motor de 5ta generación siquiera y el F-35 va por su motor de 5ta ++/6ta
 
No creo que ningún caza chino actual o futuro este a la altura del F-35. No tienen motor de 5ta generación siquiera y el F-35 va por su motor de 5ta ++/6ta

El motor no lo es todo, menos cuando el F35 no es un caza que tenga como pilar fundamental su rendimiento aerodinámico. Tampoco fue pensado como un caza de superioridad aérea. Los chinos sí tienen cazas de 5ta gen pensados para la superioridad aérea, y eso en el medio plazo les va a dar una ventaja táctica mas allá que tengan algunas desventajas tecnológicas contra cazas como el Rafale o el eventualmente el F-35 (que no tengo dudas que serán trabajadas para limarlas o compensarlas). Por eso pienso que para apostar al equilibrio con china, India tiene que obtener un caza pesado de 5ta gen. Y el único que está a la venta es el Su-57. Podían meterse con el Tempest, pero no le dan los tiempos. No se, seguramente esté errado pero ahora me parece muy claro.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El motor no lo es todo, menos cuando el F35 no es un caza que tenga como pilar fundamental su rendimiento aerodinámico. Tampoco fue pensado como un caza de superioridad aérea. Los chinos sí tienen cazas de 5ta gen pensados para la superioridad aérea, y eso en el medio plazo les va a dar una ventaja táctica mas allá que tengan algunas desventajas tecnológicas contra cazas como el Rafale o el eventualmente el F-35 (que no tengo dudas que serán trabajadas para limarlas o compensarlas). Por eso pienso que para apostar al equilibrio con china, India tiene que obtener un caza pesado de 5ta gen. Y el único que está a la venta es el Su-57. Podían meterse con el Tempest, pero no le dan los tiempos. No se, seguramente esté errado pero ahora me parece muy claro.

saludos

Quien dice que el F-35 no tiene buenas prestaciones y maniobrabilidad? Sputnik?

Cual es mas furtivo, tiene mejores sensores, integración de sensores, conciencia situacional, armamento, etc? Me parece que en todas esta el F-35 un paso adelante. El motor del F-35 tiene 12700 Kg de empuje en seco y 19500 Kg con postcombustion. El J-20 lleva los AL-31F desarrollado a fines de los 70 con 12.000 Kg de empuje con postcombustión.....Es mas grande y pesado el J-20 y esta equipado con motores menos potentes.

https://news.yahoo.com/air-force-pilots-told-us-103000438.html

https://www.businessinsider.com/f-3...hows-stunt-turns-older-jets-cant-touch-2019-1

https://www.airspacemag.com/military-aviation/f-35-faces-most-critical-test-180971734/
 
Cual es mas furtivo, tiene mejores sensores, integración de sensores, conciencia situacional, armamento, etc? Me parece que en todas esta el F-35 un paso adelante. El motor del F-35 tiene 12700 Kg de empuje en seco y 19500 Kg con postcombustion. El J-20 lleva los AL-31F desarrollado a fines de los 70 con 12.000 Kg de empuje con postcombustión.....Es mas grande y pesado el J-20 y esta equipado con motores menos potentes.
Ahora entiendo porque el gobierno chino decidió que la versión de serie va a ser la J-20B, con los motores WS-15 (44.000 lbf en combustión)
 
Quien dice que el F-35 no tiene buenas prestaciones y maniobrabilidad? Sputnik?

Cual es mas furtivo, tiene mejores sensores, integración de sensores, conciencia situacional, armamento, etc? Me parece que en todas esta el F-35 un paso adelante. El motor del F-35 tiene 12700 Kg de empuje en seco y 19500 Kg con postcombustion. El J-20 lleva los AL-31F desarrollado a fines de los 70 con 12.000 Kg de empuje con postcombustión.....Es mas grande y pesado el J-20 y esta equipado con motores menos potentes.

https://news.yahoo.com/air-force-pilots-told-us-103000438.html

https://www.businessinsider.com/f-3...hows-stunt-turns-older-jets-cant-touch-2019-1

https://www.airspacemag.com/military-aviation/f-35-faces-most-critical-test-180971734/

Justamente. Hoy el F35 sería una ventaja. En el mediano plazo lo dudo. Justamente china está trabajando en mejores motores. Trabaja en mejor armamento. Y vaya a saber Dios en el nivel en que se encuentra su desarrollo tecnológico en sensores e integración de los mismos con el piloto.

saludos
 
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