Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

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Olvídense del F-35: el caza furtivo ruso Su-75 podría volar hacia la India​

Rusia está jugando hábilmente sus cartas para asegurarse de seguir siendo un actor vital en Eurasia, incluso frente a las crecientes sanciones occidentales, que hasta ahora ha logrado soportar. El acuerdo por el Su-75 garantizará que Moscú siga sobreviviendo y que su maquinaria bélica reciba financiación.


 
India reanudará la producción de cazas Su-30MKI

19/11/2024



La empresa estatal india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) planea reanudar la producción de aviones de combate Sukhoi Su-30MKI en su fábrica de Nasik. Para ello, HAL ha presentado propuestas para producir doce aviones bajo licencia rusa y otros 72 como versiones mejoradas del Su-30.

Este aumento de la producción tiene como objetivo compensar las pérdidas de la flota de la Fuerza Aérea India (IAF) y al mismo tiempo reforzar la fabricación de cazas nacionales. La reanudación de la producción se produce después de un contrato de 1.300 millones de dólares aprobado en septiembre de 2023.

Si la iniciativa de HAL llega a buen término, la flota de la Fuerza Aérea India contará con 344 cazas de este tipo, sumando cuatro nuevos escuadrones para 2029-30.

El programa para actualizar el Su-30MKI a Super-30 (o Super-Sukhoi) se viene discutiendo desde 2010 y su coste se estima en 7.500 millones de dólares. En ese momento, Rusia ya insistía en reemplazar el motor AL-31FP de la generación anterior por el moderno AL-41F1S.

El Sukhoi Su-30MKI, un caza polivalente desarrollado por Rusia en colaboración con HAL para la IAF, está diseñado para misiones de superioridad aérea y de interdicción profunda.

El actual motor AL-31FP desarrolla un empuje de 75,2 kN en modo normal y 123 kN con el posquemador activado. El AL-41F1S es un motor vectorial de empuje total. La potencia es de 86,3 kN y con el postquemador encendido de 137,3 kN.

Las actualizaciones clave del nuevo Su-30MKI implican la integración de un radar de matriz electrónica activa (AESA) de origen indio para mejorar el rango de detección, la precisión y la resistencia a las interferencias.
El programa también incluye aviónica avanzada, computadoras de misión y sistemas de navegación, todos desarrollados internamente. Además, la integración de armas autóctonas permitiría al Su-30MKI desplegar una variedad de municiones guiadas con precisión, aumentando significativamente su capacidad operativa.



 
Brasil considera comprar cazas indios Tejas Mk1A a cambio del suministro de C-390M a India

20 de noviembre de 2024


Brasil explora la posibilidad de un acuerdo de intercambio para la adquisición del caza ligero Tejas Mk1A, si la Fuerza Aérea India (IAF) opta por el C-390M, el transportador militar de Embraer, en su competencia por suministrar 60 unidades del avión de transporte medio (MTA).


 

Grulla

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India e Italia estrechan lazos en materia de defensa y exploran la posibilidad de colaborar en el proyecto de avión a reacción de sexta generación del GCAP







India podría obtener el estatus de observador en el programa FCAS/SCAF de sexta generación de Alemania, lo que abre las puertas a una colaboración estratégica.


 

Grulla

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Rusia ofrece a la India sus bombarderos Tu-160M White Swan​

Rusia renueva su oferta a India con el Tu-160M, un bombardero estratégico que podría transformar la postura militar india en el Indo-Pacífico.


Tu-160M2: El renovado bombardero ruso que preocupa a la OTAN
Tu-160M2
 

tanoarg

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Rusia ofrece a la India sus bombarderos Tu-160M White Swan​

Rusia renueva su oferta a India con el Tu-160M, un bombardero estratégico que podría transformar la postura militar india en el Indo-Pacífico.


Tu-160M2: El renovado bombardero ruso que preocupa a la OTAN
Tu-160M2
guau!!...eso si es cierto...puede gestar un quiebre con la relacion militar rusa/china.
 
Nuevo requisito para los aviones de transporte de la Fuerza Aérea de la India elimina al C-130J de la competencia

12 de diciembre de 2024


Lockheed C-130J Súper Hércules

Según el sitio web indio IDRW, la Fuerza Aérea India (IAF) está evaluando propuestas para el proyecto de Avión de Transporte Medio (MTA), destinado a sustituir las antiguas plataformas An-32 e Il-76.

Con la aparición de nuevos criterios, uno de ellos se volvió decisivo para limitar a los competidores: la capacidad de transportar el tanque ligero Zorawar de 25 toneladas a posiciones avanzadas. Este requisito eliminó de la competencia al Lockheed Martin C-130J Super Hercules.




Los principales competidores restantes son el Embraer C-390M Millennium y el Airbus A400M Atlas, ambos capaces de cumplir con los requisitos de la IAF. El C-390M es capaz de transportar hasta 26 toneladas de carga, mientras que el A400M puede transportar hasta 37 toneladas. Además, el compartimento de carga del A400M mide 17,71 metros de largo, 4,00 metros de ancho y 3,85 metros de alto, lo que proporciona un generoso espacio para vehículos pesados.

La IAF planea adquirir entre 40 y 60 unidades de MTA, y una parte importante se fabricará localmente mediante transferencia de tecnología (ToT). La inclusión del tanque ligero Zorawar como criterio clave refleja el compromiso de la Fuerza Aérea de la India de modernizar su flota y fortalecer su capacidad para apoyar a las fuerzas terrestres en diversos escenarios operativos.


 
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