FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

disculpe que meta la cuchara donde no me llamaron, pero yo si e echo mantenimiento a maquinaria china y de muy buena calidad y los dueños,( norteamericanos todos) muy contentos con esos productos, para que veas que estamos en el 2020 y las cosas hay cambiado mucho, la famoza Harley Davidson compra partes de sus motores a una compañia china, y asi muchas cosas mas


saludos
yo tbn conozco mucha maquinaria china y apesta y su servicio no existe. Una sóla vez cometimos el error de comprar basura china, nunca más. Y jamás recomendaría a nadie que invierta un peso en equipo chino.
 
disculpe que meta la cuchara donde no me llamaron, pero yo si e echo mantenimiento a maquinaria china y de muy buena calidad y los dueños,( norteamericanos todos) muy contentos con esos productos, para que veas que estamos en el 2020 y las cosas hay cambiado mucho, la famoza Harley Davidson compra partes de sus motores a una compañia china, y asi muchas cosas mas


saludos
yo tbn conozco mucha maquinaria china y apesta y su servicio no existe. Una sóla vez cometimos el error de comprar basura china, nunca más. Y jamás recomendaría a nadie que invierta un peso en equipo chino.
 
o sea que si lo pudieramos pagar, no seria una ensalada logistica?.... ok

El Gripen E/F esta lejos de nuestras posibilidades, esta lejos de nuestras posibilidades pero la FAA firmo o estuvo por firmar una carta de intención por 24 de ellos en 2014............ y el JF-17 Thunder lo rechazo por ser una complicación logística, si no fuera por el dinero el modelo sueco esta mas cerca de la FAA en un ejecicio solo teórico

Saludos
 
Necesitamos 36 para la FAA de estos hermosos cazas, 16 para el COAN (embarcados) y 12 para la aviación del ejercito. Abrimos un centro logistico para el mantenimiento de los Klimov y los exportamos a toda latinoamerica.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hablando exclusivamente de esta aeronave; como dije anteriormente que fue echo en exclusiva para Paquistán, pero como dice mi amigo Facundo China es el que ofrece; pero hay que tener en cuenta algo; Paquistán lo utiliza como complemento al F16.
Si está la posibilidad y el dinero de adquirir aviones de combate les aseguro que aunque tenga unos años la mejor opción es el F16.
 

me262

Colaborador
disculpe que meta la cuchara donde no me llamaron, pero yo si e echo mantenimiento a maquinaria china y de muy buena calidad y los dueños,( norteamericanos todos) muy contentos con esos productos, para que veas que estamos en el 2020 y las cosas hay cambiado mucho, la famoza Harley Davidson compra partes de sus motores a una compañia china, y asi muchas cosas mas
saludos
Estimado, las multinacionales norteamericanas que tienen fábrica en China aplican sus propios controles de calidad con personal chino entrenado en sus casa matrices.
No van a China porque los chinos son tecnológicamente avanzados o capacitados, lo hacen por los costos laborales bajos.
Comparar la industria de electrodomésticos u otra similar con una altamente tecnológica como la aeronáutica no tiene sentido.
La industria aeronáutica china no goza de respeto a nivel mundial.

Que producto aeronáutico chino lo tiene..? Y con esto no digo que sea desastroso.

Coincido con la definición de @CoronelVet
En lo industrial ya se hicieron un nicho acá, por baratos y por funcionamiento decente (ej Inverters).

Barato y decente.
Es un nicho de mercado que define un producto de bajo costo inicial y que anda un tiempo, con postventa mediocre.
Ejemplo: un grupo electrógeno chino, o un motor Klimov de 1200 horas de vida.

Dista mucho de un producto de excelencia que su costo puede ser mas alto de entrada, pero dura mucho mas con menos fallos a lo largo de su vida y postventa de primer nivel.
Ejemplo: postventa de Toyota o un motor General Electric de 4000 hs de vida.

Su ecuación costo-beneficio lo define como un producto de excelencia y la palabra clave es CALIDAD.

No es necesario tener una maestría en Industria para saber que una Chery Tiggo no es lo mismo que una Hyundai Santa Fe, un grupo electrógeno Gamma que uno Honda, un motor General Electric que uno Guizhou, o una célula Lockheed que una Chengdu.

Miren el brochure de los fabricantes de componentes del FA-50.
http://aerospace.or.kr/document/KAIA_Brochure_2018-2019.pdf

Absolutamente todos identificados con sus direcciones, productos y partes.
Todos coreanos, con sus respectivas licencias y muchos de ellos con servicio World Class.

Le pido a @CoronelVet si es tan amable que acerque la de los fabricantes de partes del JF-17 para poder comparar la calidad de las empresas intervinientes, y poder hacer un análisis mas detallado, y no reducir a gustos o impresiones personales.
Como el caza figura con dos denominaciones diferentes (la china de FC-1 "fierce dragon" y la JF-17 "Thunder" de los paquistaníes) tal vez fuimos por el "chino". Eso podría ser porque era el B1 y se hacía integramente en China de entrada.
Es público que la única fábrica del avión es Kamra.
Los chinos no tienen fábrica del avión, tienen 3 o 4 ejemplares con los que hacen los ensayos y evoluciones del aparato.
Usted habla de:
ser escéptico hasta que pueda comprobarlo
Pero que haya una fábrica en China del avión, no está para nada comprobado...
1- Paquistán eligió al pod turco como una forma de mostrar al mundo que su "producto" , el JF-17, es compatible con los estándar OTAN
Pakistán eligió el producto turco porque el chino no está a la altura de las circunstancias.
No tiene que demostrar nada a la OTAN, porque nadie de la OTAN les va a comprar nada.
No tiene que poner un pod para demostrar nada, lo hace con sus especificaciones técnicas.

Con los 2 únicos usuarios de exportación que tiene el JF-17, Nigeria y Myanmar, se define perfectamente la clase de producto que es, y el nicho de mercado que ocupa...

Saludos.
 
Estimado, las multinacionales norteamericanas que tienen fábrica en China aplican sus propios controles de calidad con personal chino entrenado en sus casa matrices.

No van a China porque los chinos son tecnológicamente avanzados o capacitados, lo hacen por los costos laborales bajos.

Exacto. Los costos laborales bajos es una ventaja . . . Siempre.

Comparar la industria de electrodomésticos u otra similar con una altamente tecnológica como la aeronáutica no tiene sentido.

Ud lo hizo -->>

También se verá el rendimiento de la "ferretería" china, que si son como los taladros y los destornilladores, los van a bajar como moscas...

La industria aeronáutica china no goza de respeto a nivel mundial.

Y depende a quién le consulte . . . si lo hace a los de EEUU pues dificulto que haya reconocimiento. Igual el listado de misiles chinos y sus usuarios (ese que posteé para mostrarle la equivocación de su afirmación anterior) muestra que la industria china cuenta con aceptación.

Coincido con la definición de @CoronelVet

Barato y decente.

Es un nicho de mercado que define un producto de bajo costo inicial y que anda un tiempo, con postventa mediocre.

Se puso en mis zapatos y le pifió fulero: el "decente" para mí es sencillamente que funciona OK , cumple lo que se espera de él , y dura lo que tiene que durar, y no es problemático.

Ejemplo: un grupo electrógeno chino, o un motor Klimov de 1200 horas de vida.

El Klimov es ruso, no chino.

Admite algo que ya sabemos todos, y es que el FA-50 es más caro de comprar. . . Lo malo es que esa supuesta "mayor calidad" no compensaría la falta de capacidades, y en el caso de que se le añadieran esas capacidades eso hace que se levante el precio . . . Es un círculo vicioso: Mas caro y carente de capacidades -->> se invierte en mejorar las capacidades -->> Eso se traduce en costos añadidos -->> Se traslada al precio -->> Es más caro todavia

Es público que la única fábrica del avión es Kamra.

Que produce con los componentes enviados desde China. Si duda que en China se sigue produciendo componentes para el JF-17:

https://www.airrecognition.com/inde...-fighter-jet-production-boosted-in-china.html

Algo similar hubiera pasado para Argentina. Hubiera sido co-producción.

Pakistán eligió el producto turco porque el chino no está a la altura de las circunstancias.

Esto ya se habló --> https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-2732280

No tiene que demostrar nada a la OTAN, porque nadie de la OTAN les va a comprar nada.

Y quién habla de la OTAN en sí? . . . Me refiero a los paises que ya tienen o aspiran comprar equipo "tipo OTAN"

No tiene que poner un pod para demostrar nada, lo hace con sus especificaciones técnicas.

Para demostrar compatibilidad. . . Vea el link posteado

Con los 2 únicos usuarios de exportación que tiene el JF-17, Nigeria y Myanmar, se define perfectamente la clase de producto que es, y el nicho de mercado que ocupa...

En ese punto le doy completamente la razón . . . pero no de la forma que ud piensa: Que el JF-17 se venda a naciones con presupuestos ajustados en Defensa es completamente lógico. Es un multirrol "full" (entiéndase que no es un entrenador modificado) , nuevo, barato, con capacidades interesantes, y una "ferretería" bastante impresionante. . . Cuántos aparatos en el mundo cumplen con esta descripción? Muy pocos.

Dicho esto . . . Nosotros no somos un país de un presupuesto para defensa muy ajustado??


Cordiales Saludos
 
Última edición:
Estimado, las multinacionales norteamericanas que tienen fábrica en China aplican sus propios controles de calidad con personal chino entrenado en sus casa matrices.
No van a China porque los chinos son tecnológicamente avanzados o capacitados, lo hacen por los costos laborales bajos.
Comparar la industria de electrodomésticos u otra similar con una altamente tecnológica como la aeronáutica no tiene sentido.
La industria aeronáutica china no goza de respeto a nivel mundial.

Que producto aeronáutico chino lo tiene..? Y con esto no digo que sea desastroso.

Coincido con la definición de @CoronelVet


Barato y decente.
Es un nicho de mercado que define un producto de bajo costo inicial y que anda un tiempo, con postventa mediocre.
Ejemplo: un grupo electrógeno chino, o un motor Klimov de 1200 horas de vida.

Dista mucho de un producto de excelencia que su costo puede ser mas alto de entrada, pero dura mucho mas con menos fallos a lo largo de su vida y postventa de primer nivel.
Ejemplo: postventa de Toyota o un motor General Electric de 4000 hs de vida.

Su ecuación costo-beneficio lo define como un producto de excelencia y la palabra clave es CALIDAD.

No es necesario tener una maestría en Industria para saber que una Chery Tiggo no es lo mismo que una Hyundai Santa Fe, un grupo electrógeno Gamma que uno Honda, un motor General Electric que uno Guizhou, o una célula Lockheed que una Chengdu.

Miren el brochure de los fabricantes de componentes del FA-50.
http://aerospace.or.kr/document/KAIA_Brochure_2018-2019.pdf

Absolutamente todos identificados con sus direcciones, productos y partes.
Todos coreanos, con sus respectivas licencias y muchos de ellos con servicio World Class.

Le pido a @CoronelVet si es tan amable que acerque la de los fabricantes de partes del JF-17 para poder comparar la calidad de las empresas intervinientes, y poder hacer un análisis mas detallado, y no reducir a gustos o impresiones personales.

Es público que la única fábrica del avión es Kamra.
Los chinos no tienen fábrica del avión, tienen 3 o 4 ejemplares con los que hacen los ensayos y evoluciones del aparato.
Usted habla de:

Pero que haya una fábrica en China del avión, no está para nada comprobado...

Pakistán eligió el producto turco porque el chino no está a la altura de las circunstancias.
No tiene que demostrar nada a la OTAN, porque nadie de la OTAN les va a comprar nada.
No tiene que poner un pod para demostrar nada, lo hace con sus especificaciones técnicas.

Con los 2 únicos usuarios de exportación que tiene el JF-17, Nigeria y Myanmar, se define perfectamente la clase de producto que es, y el nicho de mercado que ocupa...

Saludos.

creo que el negatismo en usted no lo dejan var otras cosas, usted no cree que hay empresas chinas de exelente nivel que exporta a todo el mundo buenos productos, usted solo cree que en USA y algunos paises de europa solo crean calidad en todos los ambitos, en lo aeronautico, empezo construyendo bajo licencia y hoy tiene productos propios, algunos buenos y otros no tan buenos, en lo naval y terrestre tambien, y que me dice en lo espacial?, estan haciendo lo impocible para pararlos y no pueden, es una potencia muy completa con cosas buenas y malas, pero con unas fuerzas armadas terribles y llegando al punto de no depender de nadie, que sus aviones son malos, que su eletronica no sirve, que sus misiles son lo peor, manden un F-16 a ver si un pl-10e o un pl-12 o el nuvo pl-15 disparado desde un J-10c no le hace nada
aca siempre se comio de la propaganda occidental, y asi se crese, rambo bueno, vietnamitas malos, maveric bueno, rusos malos,
que hayan tenido malas experiencias con productos chino no significa que todo sea malo, en USA hay pructos norteamericanos que son malisimos, y nadie esta diciendo que todo lo USA es una cag@da, lo automoviles que mas se venden son mercedes, bmw, toyota, nissan, hyundai, kia, volvo, muy pocos ford y chevrolet, adivine por que?, si, por la calidad de los productos
yo trato de mirar lo bueno y lo malo de todos lados, y hasta el dia de hoy, pienso que lo oriental no es ta malo

saludos
 
creo que el negatismo en usted no lo dejan var otras cosas, usted no cree que hay empresas chinas de exelente nivel que exporta a todo el mundo buenos productos, usted solo cree que en USA y algunos paises de europa solo crean calidad en todos los ambitos, en lo aeronautico, empezo construyendo bajo licencia y hoy tiene productos propios, algunos buenos y otros no tan buenos, en lo naval y terrestre tambien, y que me dice en lo espacial?, estan haciendo lo impocible para pararlos y no pueden, es una potencia muy completa con cosas buenas y malas, pero con unas fuerzas armadas terribles y llegando al punto de no depender de nadie, que sus aviones son malos, que su eletronica no sirve, que sus misiles son lo peor, manden un F-16 a ver si un pl-10e o un pl-12 o el nuvo pl-15 disparado desde un J-10c no le hace nada
aca siempre se comio de la propaganda occidental, y asi se crese, rambo bueno, vietnamitas malos, maveric bueno, rusos malos,
que hayan tenido malas experiencias con productos chino no significa que todo sea malo, en USA hay pructos norteamericanos que son malisimos, y nadie esta diciendo que todo lo USA es una cag@da, lo automoviles que mas se venden son mercedes, bmw, toyota, nissan, hyundai, kia, volvo, muy pocos ford y chevrolet, adivine por que?, si, por la calidad de los productos
yo trato de mirar lo bueno y lo malo de todos lados, y hasta el dia de hoy, pienso que lo oriental no es ta malo

saludos

Además China no es un recién llegado a la fabricación de equipos militares, ni siquiera de aviones. Fueron capaces de hacer ingeniería inversa al MiG-21 que enviaron los rusos y descubrieron las partes "envenenadas" en la info técnica . . . Un logro técnico.

Cordiales Saludos
 
Además China no es un recién llegado a la fabricación de equipos militares, ni siquiera de aviones. Fueron capaces de hacer ingeniería inversa al MiG-21 que enviaron los rusos y descubrieron las partes "envenenadas" en la info técnica . . . Un logro técnico.

Cordiales Saludos

el problema aca no es el producto, puede ser muy bueno, pero es Chino y ahi es donde esta el problema, le van a buscar la decimocuarta pata al gato solo para desacreditarlo

saludos
 

me262

Colaborador
creo que el negatismo en usted no lo dejan var otras cosas,
el problema aca no es el producto, puede ser muy bueno, pero es Chino y ahi es donde esta el problema, le van a buscar la decimocuarta pata al gato solo para desacreditarlo
saludos
Estimado, usted participa de un foro donde los integrantes tenemos todo el derecho a expresarnos, dentro de las normas del respeto, como pensamos.

El hecho de prejuzgar o rotular a las personas establece barreras, impide el aprendizaje y el debate, como así también la generación de consensos.

Y no deja de ser una forma de agresión, porque en vez de justificar con argumentos sólidos, para usted lo único que buscamos los que no opinamos igual o somos negativos, es destruir como sea, su verdad absoluta...

Saludos.
 
Estimado, usted participa de un foro donde los integrantes tenemos todo el derecho a expresarnos, dentro de las normas del respeto, como pensamos.

El hecho de prejuzgar o rotular a las personas establece barreras, impide el aprendizaje y el debate, como así también la generación de consensos.

Y no deja de ser una forma de agresión, porque en vez de justificar con argumentos sólidos, para usted lo único que buscamos los que no opinamos igual o somos negativos, es destruir como sea, su verdad absoluta...

Saludos.

no me262, esa no fue mi intencion, si lo sintio asi, le pido mil disculpas, ya que disfruto mucho las coversaciones con usted y el resto del foro, por algo estoy aca, y por que cada uno piensa diferente es que se arman entretenidas discuciones, y nuca jamas me he creido tener verdad absoluta, y asepto cuando estoy equivocado, la mayoria de lo que se, lo he aprendido en este foro y sigo aprendiendo
le pido disculpas nuevamente

saludos
 
Arriba