34ta Entrega de mis fascículos. Miscelánea de pilotos, que me "quedaron en el tintero".
Primero, tres del Escuadrón Fénix.
De izq. a der.: Vicecomodoro Rodolfo de la Colina, Aníbal Poggi, Cap. Jury y Cap. Arques.
En la sala de Ops del Esc. Fénix en Comodoro Rivadavia, May. Torales (izq.) y Comod. Ferri.
Frente al HS.125
LV-ALW de YPF estacionado en Com. Rivadavia, Roberto Mariani y Aníbal Poggi.
Piloto de UH-1H y SA.330L, y jefe de la Ca Helic Asalto B del Bat Av Comb 601, Cap. Jorge Rodolfo Svendsen.
Al parecer, esta conocida foto fue tomada en Villa Reynolds poco antes de la partida de uno de los dos escuadrones del Grupo 5 de Caza hacia Río Gallegos. De izq. a der.: Ten. Juan Arraras, PT Manuel Bustos, Ten. Luis Cervera, Alf. Hugo Gómez y Cap. Antonio Zelaya. Como sabemos, Arraras y Bustos darían su vida por la Patria varias semanas más tarde. Atrás los A-4B Skyhawk
C-240 y
C-246.
Halcones en la inmediata postguerra, posando junto al
C-236.
Cap. Carlos Varela (A-4B), en una entrevista c1985. Lideró la formación que atacó el CG del Gral. Jeremy Moore en el cerro Dos Hermanas al mediodía del 13/06.
El PT Sergio Mayor, piloto de A-4B durante la guerra. Para cuando se tomó esta fotografía, este oficial ya había cambiado al SDA Mirage IIIEA, y revistaba en el Grupo 8 de Caza, como lo indica la insignia en su brazo derecho.
Durante décadas, para mí esta foto simplemente fue la portada del Fascículo 38, que trataba sobre el ataque al
Atlantic Conveyor. Hace relativamente poco, me dí cuenta que en realidad se trata de los pilotos de A.4Q TN José C. Arca, y CC Alberto J. Philippi, verdugos de la
HMS Ardent.