Procedo a aclarar la cuestión:
1. Las fotos corresponden a un rollo 35mm capturado por los británicos tras la rendición en Bahía Fox.
2. Las fotos las obtuve en Inglaterra en uno de mis viajes. Estaban mal catalogadas, considerándose que se trataba de efectivos del RI 25 y que el monte al fondo era Promontorio Güemes (Promontorio Güemes (Fanning Head)).
3. Hice un primer análisis de las mismas (paisaje, comparando con mapas, casco, bandera argentina sobre el brazo izquierdo, aparente juramento de la bandera, presencia de trompeta, posición del sol/sombras, etc, etc.), que me permitieron confirmar que eran tomadas en Bahía Fox. Con ello, se trataría de efectivos del RI 8 o de la Cía Ing. 9.
4. Me reuní con Oscar Minorini Lima (jefe de la Cía Ing 9) y dos oficiales suyos, revisamos las fotos y, además de reconocerse ellos, lo hicieron respecto de varios que aparecen en ellas, todos integrantes de esa Unidad.
5. Les entregué las copias digitalizadas para que las compartieran con motivo de la reunión anual que realizan los VGM de esa Unidad. Se reconocieron en seguida quienes aparecen en las fotos.
6. Las fotos fueron luego subidas al Grupo de FB cerrado que ellos tienen, y un integrante después las subió a su FB público.
7. Las fotos fueron tomadas de ese FB y posteadas en FB de asociaciones de veteranos continentales y/o no reconocidos y/o Concertación TOAS, etc. etc., como se autodenominan. El paisaje de las fotos, no habitual en los miles de fotos que circulan de los lugares tradicionales de Malvinas, indujo a confusión a pensar que podría tratarse de fotos tomadas en el continente, agravado por el hecho que fueran estas asociaciones quienes las difundieran masivamente.
8. Una de las fotos fue publicada en INFOBAE en la nota sobre banderas que se filtraron de los controles y requisa británica.
https://www.infobae.com/def/defensa...a-de-las-banderas-que-regresaron-de-malvinas/
9. Otra de las fotos, muestra a un oficial argentino con un sable, quien se reconoció inmediatamente cuando vio la foto, y pocos meses después recuperó el mismo a través de la embajada británica, gracias al gesto de la viuda del comandante del HMS Avenger que lo había conservado.
https://www.infobae.com/sociedad/20...a-un-militar-argentino-que-peleo-en-malvinas/
Creo que no se me escapan detalles del origen de las fotos y de qué unidad se trata.
Saludos,
Alejandro