Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Pero los 551 siguen andando. En todo caso es el EA el que debe asegurarse de pedir lo que quieren como quieren y no aceptar lo que ven mal.

...si, pero lo que pueden ver mal es el diseño en si mismo del modelo y ahi no hay otra buscar otro modelo. Que otro modelo puede ofrecer China ???
 
El Pandur es chico y menos capaz que el chino. El Guaraní no gustaba en el EA por altura y falta de estabilidad, es un camión IVECO con 8 ruedas blindado, no tiene chasis autoportante.

El Pandur era la opción en algún momento y quizás lo sea, el VN-1 solo tiene posibilidades por el tema político

Salduos
 
Facundo no es cualquier forista, créame que aquí hay gente mucho más informada que en Infobae.
Si vos lo decís..suena a defensa corporativa, pero todo bien, no comento más sobre el tema porque tengo claro como termina todo. Saludos y buen sueño.
 
Pero los 551 siguen andando. En todo caso es el EA el que debe asegurarse de pedir lo que quieren como quieren y no aceptar lo que ven mal.

Esos bichos están en el EA, porque aparte de los chinos ningún otro oferente se presentó a una licitación por tan solo cinco unidades.

El EA dejó en claro lo que quiere, el problema es que el poder político quiere otra cosa, invertir lo menos posible en las FFAA.
 
...si, pero lo que pueden ver mal es el diseño en si mismo del modelo y ahi no hay otra buscar otro modelo. Que otro modelo puede ofrecer China ???
Según lo dicho acá hace tiempo no había ningún problema con el diseño, es bastante convencional y moderno, claro no es un Boxer o Tifón.
Las quejas eran los asientos, la rampa, instrumental del tablero, controles de dirección y otros detalles fáciles de cambiar.

Nada raro, cada vez que un país compra o desarrolla algo vemos que a cualquier cosa le exigen 2700 modificaciones al fabricante.
 
Facundo no es cualquier forista, créame que aquí hay gente mucho más informada que en Infobae.
Si vos lo decís..suena a defensa corporativa, pero todo bien, no comento mas
Una duda te en enojas por defender un medio como INFOBAE o porque no queres que contradigan los anuncios del Ministro de Defensa?

Saludos
Enojar? Por temas totalmente ajenos a mi persona? Me puedo fastidiar un poco que los foristas " viejos" se defiendan entre si, contra otro con una opinión distinta.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Desde cuándo un forista es ZM?
Facundo no es cualquier forista, créame que aquí hay gente m
Si vos lo decís..suena a defensa corporativa, pero todo bien, no comento más sobre el tema porque tengo claro como termina todo. Saludos y buen sueño.
Qué? Yo no soy moderador ni administrador del foro.
Infobae, y otros medios, reproducen información a pedido.
La única razón para que el EA acepte el coso ese chino es que el país lo compre subsidiado y se lo encajen a la fuerza.
 
Facundo no es cualquier forista, créame que aquí hay gente m

Qué? Yo no soy moderador ni administrador del foro.
Infobae, y otros medios, reproducen información a pedido.
La única razón para que el EA acepte el coso ese chino es que el país lo compre subsidiado y se lo encajen a la fuerza.

Yo no soy admistrador y estoy lejos de ser el mas viejo, participo de 2015!!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que se molesto por contradecir los dichos del Ministro de Defensa de ahi viene el tema pero ojala se concrete lo de los VN-1, antes que nada es mejor y si se concreta voy a estar en la primera presentación de estos vehículos pero suena lejano esto y no aporta nada nuevo la nota mencionada

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Les están dando mucha manija a lo de la calidad... gente, la mayor fábrica de BMW y Mercedes están en China... sus celulares son chinos, sus computadoras, sus aires, los motores de sus heladeras, casi todas las motos...

La calidad china no es lo que uds. pagan por 2 pesos berreta y luego se quejan que no andan. Tengo tubos de acero pesados chinos con 15 años de uso bruto y los Stanley USA están rotos...
El único que rompimos es el Nº34 tras años de ponerlo con una palanca de 2 metros y saltarle arriba para apretar las tuercas de los camiones.

El blindado es un caja de acero, el acero se hace en todo el mundo igual, con los mismos procesos y misma composición. Para muestra, la mayoría de los buques cargueros del mundo hoy son acero chino...
Los motores son en su mayoría LICENCIAS de marcas conocidas, y las transmisiones.

No es un juguete barato ni una "Stihl" trucha... Que hay cosas que al EA no le van, si, no existe ningún vehículo que no haya pasado por una etapa de exigencias de modificación por parte del comprador.
Dirias que comprar un VN-1 sería lo mismo que comprar un BTR-82 entonces?
 
Les están dando mucha manija a lo de la calidad... gente, la mayor fábrica de BMW y Mercedes están en China... sus celulares son chinos, sus computadoras, sus aires, los motores de sus heladeras, casi todas las motos...

La calidad china no es lo que uds. pagan por 2 pesos berreta y luego se quejan que no andan. Tengo tubos de acero pesados chinos con 15 años de uso bruto y los Stanley USA están rotos...
El único que rompimos es el Nº34 tras años de ponerlo con una palanca de 2 metros y saltarle arriba para apretar las tuercas de los camiones.

El blindado es un caja de acero, el acero se hace en todo el mundo igual, con los mismos procesos y misma composición. Para muestra, la mayoría de los buques cargueros del mundo hoy son acero chino...
Los motores son en su mayoría LICENCIAS de marcas conocidas, y las transmisiones.

No es un juguete barato ni una "Stihl" trucha... Que hay cosas que al EA no le van, si, no existe ningún vehículo que no haya pasado por una etapa de exigencias de modificación por parte del comprador.
Disculpame pero no se tiene un solo tipo de acero, eso va de acuerdo la la concentracion de Hierro y carbono y otros elementos como Niquel, molibdeno, cromo y otros y especialmente el peor de todos el Azufre
Por eso la calidad de los diferentes tipos de acero es fundamental y que se rigen por norms ISO e IRAM aca en nuestro pais
Ejemplos aca en la industria petrolera hay un monton, se trabaja mucho con tubos americanos y cuando empezaron a llegar los chinos, tambien comenzaron los problemas
Trazos de esos materiales se llevaron a los laboratorios de ing Mecanica de la universidad local y cuando se sometieron a pruebas de traccion no aguantaban lo que la norma decia se rompia mucho antes y ejemplos asi con otros elementos de origen chino pasa lo mismo
Saludos
 

Roland55

Colaborador

el VN-16 sufre un pequeño problema durante sus pruebas de flotación (soy yo o la placa metálica que va adelante estaba muy baja ?)
 
https://www.infobae.com/america/mun...dad-que-quiere-comprar-el-gobierno-argentino/


Qué es Norinco, la empresa del régimen chino detrás de los blindados de baja calidad que quiere comprar el gobierno argentino
La compañía bajo control de Beijing se dedica a la producción de maquinaria bélica. Tiene contratos en países del tercer mundo a los que ofrece sus máquinas a un precio por debajo del mercado
17 de Agosto de 2020


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Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia, en un vehículo blindado VN-4 fabricado por Norinco (Kenya Insights)
Corporación de Industrias del Norte (Norinco, por sus siglas en inglés) es la empresa bajo control estatal preferida de muchos gobiernos alrededor del mundo. Sobre todo gobiernos de dudosa calidad institucional. La firma ofrece facilidades que ninguna otra permitiría. Es flexible en sus contrataciones y siempre -como sea- llega a un acuerdo. Nació en 1980 bajo el manto protector del Consejo de Estado de China y subsiste desde entonces controlada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para la Defensa Nacional. En verdad, quien está detrás es el omnipoderoso Partido Comunista Chino (PCC), encargado del lobby para convencer a voluntades extranjeras renuentes.
Sus negocios son extensos. Desde la industria del petróleo y el gas hasta construcción de maquinaria de transporte, pasando por el más redituable: armamento para la defensa militar. Infobae reveló en las últimas horas que el gobierno argentino estaba a punto de concretar una compra monumental -el monto que se desembolsará no trascendió- de blindados al régimen chino. Son los VN-1 que produce Norinco. Quiere adquirir 200 de esos tanques de dudosa efectividad.

China los mostró por primera vez en 2008. A simple vista son similares a los 8x8 de GDLS... una copia de mala calidad”, señala un experto en la materia que descartó en su país la adquisición de estos vehículos. Cuando habla de GDLS se refiere a los LAV-III diseñados y construidos por General Dynamics, una compañía canadiense nacida en 1952 y que provee material bélico a los Estados Unidos y países europeos. “Sin duda son los mejores, pero los chinos tienen otras artes para convencer”, agrega irónico la fuente que prefiere el anonimato.
Sitio de Norinco donde detallan el material bélico que venden a países en vías de desarrollo. Nada dicen de las denuncias en su contra por deficiencia en sus vehículos blindados y de las supuestas copias de armamento a la competencia (Norinco)

Además de las reducidas prestaciones y servicios post-venta que los blindados chinos ofrecen a sus clientes, la seguridad de sus ocupantes es un punto sensible que frecuentemente no es tenido en cuenta por quienes rubrican el millonario negocio. En los últimos años, decenas de crónicas mostraron cómo el blindaje de los Norinco fueron vulnerados por milicias, no ya por ejércitos regulares. Otros modelos similares han mostrado severas deficiencias en el terreno.
Dos ejemplos marcan la poca confianza que incluso los chinos tienen en sus blindados. Cuando Kenia estaba a punto de comprar los VN-4 (otros “tanques” para uso militar), el vendedor ejecutivo de Norinco se rehusó a ingresar al aparato para someterlo a una prueba de calidad. Fue en 2015. Sabía por qué lo hacía. Encantados por las facilidades que ofrecía el régimen -y por la presión diplomática- el gobierno de Nairobi continuó adelante con la mega compra. Un año después, en 2016, docenas de personal militar fueron reportados muertos en esos vehículos.
Un vehículo blindado 6x6 WZ551 de Norinco destruido en Kenia por terroristas islámicas en la frontera con Somalía (The Standard)
The Standard, el principal diario de Kenia, reprochó a las autoridades la falta de sensibilidad en un durísimo editorial por continuar comprando ese material bélico a una empresa que ni siquiera se animaba a probar sus propios productos. Fue en octubre pasado, luego de que un patrullaje en la frontera con Somalía terminara en una matanza a manos de terroristas islámicos. Eran del grupo Al-Shabaab, una pesadilla para los militares del país. “Es lamentable que incluso después de tales muertes, nuestros oficiales continúen patrullando la frontera en camionetas y vehículos blindados de transporte de personal fabricados en China, a pesar del peligro omnipresente”.

Un artículo publicado por Pulse Live, una revista keniata, remarca similar preocupación: “Los 30 vehículos blindados de transporte de personal que Kenia compró a China en 2016 para proteger específicamente al personal de los ataques de minas terrestres y dispositivos explosivos improvisados (IED) aparentemente son inútiles contra las granadas propulsadas por cohetes (RPG)”. Kenia no sólo está perdiendo la lucha contra los extremistas, sino también mucha credibilidad entre su gente.
Otra imagen de uno de los vehículos blindados 6x6 WZ551 de Norinco comprados por el gobierno de Kenia y destruido en Kenia por terroristas islámicas en la frontera con Somalía (The Standard)
Un blindado 6x6 WZ551 fabricado por esa empresa dependiente de Xi Jinping quedó absolutamente destruido e inutilizable luego de sufrir la explosión de una mina. Es similar a los 8x8 que deslumbran al gobierno kirchnerista argentino. Detrás del ataque, otra vez Al-Shabaab. Todos sus ocupantes resultaron muertos.
Un vehículo blindado Norinco destruido en Kenia por milicias islámicas (The Standard)

Para mayor desconfianza, Norinco nunca vende sus mejores productos al exterior. Sólo lo “descartable o lo de segunda categoría”, explica el mismo analista europeo. Es decir, el Ejército Popular de Liberación Chino se asegura que las otras fuerzas armadas no sólo dependan de una compañía estatal dependiente del régimen, sino que también sabe que nunca contarán con su mejor versión tecnológica. Lo reconoció en diálogo con Infobae el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, quien sin embargo asegura que los modelos que comprarán -”al menos 200″- son “muy buenos”.
Creo que el gran problema con todas las armas chinas, incluidas las copias de equipos occidentales, es que siguen sin ser probadas en combate”, expresó Eric Wertheim, analista naval y autor del libro Flotas de Combate del Mundo del Instituto Naval de los Estados Unidos. “Si bien pueden ser mucho menos costosos que sus contrapartes occidentales, es comprensible que muchos países se muestren reacios a correr el riesgo de adquirir productos que no hayan pasado la prueba definitiva de combate“, añadió en un artículo publicado en USNI.

Un estudio publicado por el Institute of Southeast Asian Studies y firmado por Ian Storey, su editor en jefe explica que los equipos de “defensa chino ha sufrido durante mucho tiempo una mala reputación por su calidad y servicio posventa”. La institución está basada en Singapur y se dedica a la investigación académica de temas estratégicos de la región.
En una palabra: fiabilidad”. Así resume su investigación el periodista Kevin Knodell para War Is Boring, una publicación especializada en asuntos bélicos, cuando plantea el motivo por el cual son pocos los países que se inclinan por comprar material de guerra a China. “La percepción global de la industria de defensa china está por debajo de lo aceptable. Algunas de las percepciones se deben a sistemas defectuosos o diseños de armas defectuosos. Además, China carece de servicios adicionales, como la capacitación y el mantenimiento de equipos y armas. Algunos países también carecen de confianza política en China”, dice basado en documentos de investigación.

Pero también tienen otro obstáculo significativo: sus puertos de disparo no son seguros para sus ocupantes, no permiten identificar todos los blancos y hasta son susceptibles de sufrir deficiencias técnicas y llevar peligro a los ocupantes por falta de oxígeno y generación de gases tóxicos.
 
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