Nicolas Kasanzew
Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En el 34038 estoy yo entrevistando en la Base Aérea Malvinas a soldados del Regimiento 5, antes de que fueran reubicados en la Gran Malvina.
Seguramente Drupi puede aportar mayores detalles. Personal del GOE en el hangar asignado,en ese hangar se alistarán los UH1H y Bell 212 mas adelante.Esta fotografia debe ser los de los primeros dias de abril,estimo el 4 de abril aprox.
Soldado Clase 1962. Martín Fernández. Grupo Seguridad de la Gobernación. Compañía Servicios del RI 5
El tema del nombre de la localidad norteña de la isla occidental es eso.... Un tema.Espero que ese no sea el escudo oficial actual del RI 5, sinó simplemente algo extraoficial de quien llama Puerto Yapeyú a Puerto Mitre, y sigue a Zenón de Citio
Referido al Escudo de la Unidad. Efectivamente el que está dentro del círculo negro es el oficial y permanente.Espero que ese no sea el escudo oficial actual del RI 5, sinó simplemente algo extraoficial de quien llama Puerto Yapeyú a Puerto Mitre, y sigue a Zenón de Citio
Soldado Clase 1962. Martín Fernández. Grupo Seguridad de la Gobernación. Compañía Servicios del RI 5
El tema del nombre de la localidad norteña de la isla occidental es eso.... Un tema.
-Puerto Mitre figura en la cartografía oficial. Si. Pero NADIE en el Ejército lo usa. Es más, lo rechazan diciendo que es un nombre "naval"
-Puerto Yapeyú es el nombre que el Coronel Mabragaña le puso el 29 de abril. Por ese momento autorizado. Hubo gestiones para su cambio de denominación en los 80. Pero mucho no siguió. Los Defensores prefieren ese nombre a Mitre.
-Puerto Howard. Aunque es el nombre británico es el que su utilizó en 1982. Así lo recuerdan quienes lo defendieron.
Puerto Howard. Entre el 23 y 25 de mayo
De Izquierda a derecha - Parados: Capitán Frecha, capellán Solnyczny, capitán Médico Matharán, capitán Donadille (FAA), capitán Zarabozo, mayor Castagneto, mayor Gaubeca. Arrodillado: teniente Signeur (FAA)
Referido al Escudo de la Unidad. Efectivamente el que está dentro del círculo negro es el oficial y permanente.
El anillo negro representa el cerco y bloqueo que la unidad sufrió y efectivamente es el escudo "conmemorativo" que rige desde este año hasta el 2022 (40 años del cerco)
Si uno le pregunta a un veterano de la FT "Yapeyú"-¿Dónde sucedió eso?- La respuesta será clara y simple-¡En Puerto Yapeyú!- ....y si uno le pregunta -dónde queda "Puerto Mitre"?- la respuesta será también muy clara -No sé che´capitán... Yo estuve en Puerto Yapeyú con mi cherubichá Mabragaña-
En homenaje a ellos, que se la aguantaron 50 días allí, en el Ejército lo llamamos "Puerto Yapeyú"
Hola Pablo: La última de estas tres fotos está tomada en Port San Carlos. Un saludo.Entrega 35. Tres postales de Prado del Ganso.