Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Después de leer las últimas páginas, les comento mi opinión.
Creo que la capacidad de ataque del FA-50 estaria bien por el momento. Ya lo ha demostrado.
Si le sumamos el pod del block10, golazo. Como sea, creo para que para la FAA estaría bien.

Donde es mi duda es en la capacidad de defensa. Sin importar el misil a incorporar, si de eeuu o Israel, y esperando la evolución del block20, creo que así y todo esta medio bajo en lo que respecta a radar.
También entiendo que como caza complementario no seria su función primaria.
Pero si es que algún día llega, el FA-50 va a estar durante mucho tiempo solo en la protección de los cielos argentinos.

El radar del F/A-50 si elegido el Elta 2032 que es un excelente radar en cualquiera de sus variantes y ademas es la mejor opción para la FAA incluso si la FAA elige otro avión.................

Saludos
 
Pues si es más caro entonces no veo que tantas unidades vamos a comprar. Apenas si eran 8 + 2. Entonces serían menos que los dedos de una mano? Y se supondría que se compraría pods además? Caso contrario no se justifica la mejora . . . Soy escéptico.

Cordiales Saludos

En 2019 era lo que se negociaba, podrían ser mas o menos, dependerá de los presupuestos y sin dudas es la opción mas barata en aviones nuevos

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pues si es más caro entonces no veo que tantas unidades vamos a comprar. Apenas si eran 8 + 2. Entonces serían menos que los dedos de una mano? Y se supondría que se compraría pods además? Caso contrario no se justifica la mejora . . . Soy escéptico.

Cordiales Saludos

A los Pods y armamento lo podes comprar con posteridad, quizas en 3/5 años... pero mientras, tenés aceitado el uso y mantenimiento del avión per se.

Ahora si la idea es quejarnos por el modelo, quejarnos por las armas, quejarnos porque compran, porque no lo hacen, porque la billetera está escuálida....para mi no tiene sentido continuar con el hilo.
 
El radar del F/A-50 si elegido el Elta 2032 que es un excelente radar en cualquiera de sus variantes y ademas es la mejor opción para la FAA incluso si la FAA elige otro avión.................

Saludos

Si, no pongo en dudas la capacidad del radar.
Radar probado, israelí.

Es más, creo que fue el motivo que lo llevo a ganar sobre el italiano.

Mi duda es la capacidad de este radar aplicada a la defensa del espacio aéreo.
 
A los Pods y armamento lo podes comprar con posteridad, quizas en 3/5 años... pero mientras, tenés aceitado el uso y mantenimiento del avión per se.

Ahora si la idea es quejarnos por el modelo, quejarnos por las armas, quejarnos porque compran, porque no lo hacen, porque la billetera está escuálida....para mi no tiene sentido continuar con el hilo.

Con todas las opciones las armas pueden venir de apoco de acuerdo a un montón de factores pero en primera instancias ya contas con todo lo del A-4AR y después dependerá de lo que quiera la FAA y el presupueto

Saludos
 
Si, no pongo en dudas la capacidad del radar.
Radar probado, israelí.

Es más, creo que fue el motivo que lo llevo a ganar sobre el italiano.

Mi duda es la capacidad de este radar aplicada a la defensa del espacio aéreo.

Y es el radar Elta 2032, no hay mucho que agregar, es muy difundido y de excelentes resultado, es la mejor opción para la FAA en cuanto a radares y la FAA ya hace años que esta tras el

Saludos
 
Tanto nos quejamos del Leoncito, tanto despotricaron a los F1 Españoles, ahora con los FA50 y el pororó oriental....tanto....tanto nos quejamos de los "podríamos" llegar a tener, que vamos a terminar teniendo NADA.
Escribí la palabra podríamos entre comillas, porque en realidad pienso que se puede tener algo decente, pero hay que querer tenerlo (disculpen si soy reiterativo).
Por último, el potencial SDA no creo que venga con "lo que quiera la FAA". Al respecto, ante cada consulta del ministerio de turno, yo le contestaría ...para que m----a me preguntan, si van a hacer lo que quieran...
Son solo conjeturas y opinión de un nonato en estos temas.
Cordiales saludos
 
A los Pods y armamento lo podes comprar con posteridad, quizas en 3/5 años... pero mientras, tenés aceitado el uso y mantenimiento del avión per se.

Ahora si la idea es quejarnos por el modelo, quejarnos por las armas, quejarnos porque compran, porque no lo hacen, porque la billetera está escuálida....para mi no tiene sentido continuar con el hilo.

No es "queja" . Por mí que venga. Es simplemente mostrar que se difuminan las oportunidades: si se tendrá menos $ y encima sale más caro, la situación se complica aun más. Es algo que se cae de cantado.


Cordiales Saludos
 
Solicito 7 días de suspensión para mi persona.... él tiene razón, pero yo marcharé preso: ¡¡¡PAMPA O NADA!!!

Si el tema es el reemplazo del A-4AR si hay que hacerlo es hoy (supongamos que pase algo técnico o un terrible recorte presupuestario) es el Pampa III la opción pero mas adelante la F/A-50 es la opción y la mejor opción dado las circunstancias y de concretarse con una gran potencial de crecimiento y a un costo bajo, entre las opciones de aviones nuevas.......... pero si el Pampa III.........

Saludos
 
A título personal creo que en estos 4 años no se incorporará un nuevo jet de combate 0 km a menos que sea de China parece imposible que este gobierno destine dolares que no tiene nada mas y nada menos que a las FFAA. Habrá que ver si se avanza en la renovación de los A-4 almacenados(Hay novedades del propyecto?) y cuan rápido avanza FADEA en los Pampa. Es muy probable que el IA63 sea el único jet de combate de la FAA mientras que la ARA tendría a los Super Etendard sólo cuando logre ponerlos a punto que no parece tarea fácil.
 
A título personal creo que en estos 4 años no se incorporará un nuevo jet de combate 0 km a menos que sea de China parece imposible que este gobierno destine dolares que no tiene nada mas y nada menos que a las FFAA. Habrá que ver si se avanza en la renovación de los A-4 almacenados(Hay novedades del propyecto?) y cuan rápido avanza FADEA en los Pampa. Es muy probable que el IA63 sea el único jet de combate de la FAA mientras que la ARA tendría a los Super Etendard sólo cuando logre ponerlos a punto que no parece tarea fácil.

...porque a menos que sea de china?, de donde sacan esa idea?, o creen que china los regala? o lo decis por un problema idelologico de quienes tienen que decidir la compra? si es por su idelogia, prefiero que compren Ruso.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si, no pongo en dudas la capacidad del radar.
Radar probado, israelí.

Es más, creo que fue el motivo que lo llevo a ganar sobre el italiano.

Mi duda es la capacidad de este radar aplicada a la defensa del espacio aéreo.

Originalmente los KFIR C10 ofrecidos a la Argentina venian con este modelo , por lo menos una parte del Lote

Estando los aviones aca, se puede negociar a posteriori y con la venia de los coreanos algun otro radar tipo AESA

Pero el ELTA 2032 V4 con el que vendrian es un buen radar.
El tema es complementarlo con algun medio AEW como un Embraer E-99

24/28 FA-50 Block 20 con REVO , con un E-99 y un R-99 + 2 KC 130 nos darian un nucleo minimo pero efectivo para generar doctrina y tener algo de defensa Aerea moderna.
Por supuesto complementado con otras cosas y sistemas de defensa Aerea.
 
Originalmente los KFIR C10 ofrecidos a la Argentina venian con este modelo , por lo menos una parte del Lote

Estando los aviones aca, se puede negociar a posteriori y con la venia de los coreanos algun otro radar tipo AESA

Pero el ELTA 2032 V4 con el que vendrian es un buen radar.
El tema es complementarlo con algun medio AEW como un Embraer E-99

24/28 FA-50 Block 20 con REVO , con un E-99 y un R-99 + 2 KC 130 nos darian un nucleo minimo pero efectivo para generar doctrina y tener algo de defensa Aerea moderna.
Por supuesto complementado con otras cosas y sistemas de defensa Aerea.

Perdón, pero en los ultimos tiempos se hablaba de otro modelo de radar para el FA-50, puntualmente del APG-67(V), bastante inferior en capacidades al Elta.
 
Originalmente los KFIR C10 ofrecidos a la Argentina venian con este modelo , por lo menos una parte del Lote

Estando los aviones aca, se puede negociar a posteriori y con la venia de los coreanos algun otro radar tipo AESA

Pero el ELTA 2032 V4 con el que vendrian es un buen radar.
El tema es complementarlo con algun medio AEW como un Embraer E-99

24/28 FA-50 Block 20 con REVO , con un E-99 y un R-99 + 2 KC 130 nos darian un nucleo minimo pero efectivo para generar doctrina y tener algo de defensa Aerea moderna.
Por supuesto complementado con otras cosas y sistemas de defensa Aerea.

No digo que sea un mal radar. Todo lo contrario.
Pero si que para un avión del cual va a depender la defensa del país es medio corto en alcance.
Obviamente que se complementaria con un AEW, pero es algo que veo muy difícil.
 

me262

Colaborador
No digo que sea un mal radar. Todo lo contrario.
Pero si que para un avión del cual va a depender la defensa del país es medio corto en alcance.
Obviamente que se complementaria con un AEW, pero es algo que veo muy difícil.
Estimado, el FA-50 usa un radar coreano LiG Nex1, es un desarrollo a medida del Elta 2032.
Este enlace le explica en detalle los motivos.

https://www.flightglobal.com/raytheon-to-offer-aesa-radar-for-seouls-f/a-50-fighter/89900.article

Hanwha Systems produjo el hardware y LIG Nex1 el software, juntos desarrollaron el nuevo radar AESA para el KFX, y se piensa extender su uso al F-15 y a la familia del FA-50.

https://www.flightglobal.com/fixed-...us-aesa-radar-for-kf-x-fighter/139669.article

Saludos.
 
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