Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Claro que el 2000-5 era mejor que el F-1 pero los costos son mayores, volvemos al tema del foro, en el foro se pueden poner muchas cosas pero la realidad es otra, la opcion de los F-1 era interesante y mas estos F-1M....... sin dudas el Kfir mejor......... esas estaban cerca de nuestra realidad presupuestarias, política, economomica del momento...... hay decenas mejores pero estaban fuera de nuestra realidad
Lo que se escribe en estos foros en algunos casos tiene base en la realidad , cuando se planifica es en base a la realidad, cuando se fantasea es en base a un deseo.
Por ejemplo decir que Argentina podria comprar los mirage 2000-5 de Qatar es parte de un deseo pero basado en la realidad y si se piensa llevar a cabo es parte de una planificaciòn .
Cuando se hablò en el foro de ese ofrecimiento de Dassault no fuè una fantasia , fuè un rumor basado en una realidad.
Los Pampas no son la realidad cuando se habla de cazas porque son entrenadores.
Asì que no se puede decir que va a haber pampas en la V cuando se den de baja a los A4AR y que eso es la realidad, porque alguien piense que los pampas pueden reemplazar a los A4AR en la V y a los Mirages en la VI. No es la realidad no estàn engañando es como el dicho : "me das peras por manzanas..."
 
Basta que asco tanoarg

digo por el F-1
Ojalá hubieran comprado los F1,
¿ Con el F1 no estariamos en pelotas ? , digo en relaciòn a lo que hay en el barrio, es como tener FA-50 , todos nos superan. Lo que si servirian para tener pilotos que vuelan en supersònico , podriamos cazar narcos si evolucionan a learjet o similar, siempre que hubiera ley de derribo .En materia de defensa no nos recuperamos màs.
No, ya lo explicó Biguá, era muy conveniente y no venían sólo los aviones.
Disiento, ni siquiera en su momento. Para estar a tono mas o menos con el barrio habria que haber comprado los Mirage 2000-5 de Qatar si es cierto que los ofreciò Francia y tambien nos quedamos cortos por la poca cantidad de unidades en relaciòn a las nuevas adquisiciones de Chile y Brasil por supuesto siempre seguimos en desventaja con GB.
Te entiendo, pero si lo dice Biguá que es un profesional en la materia, lo nuestro es solo opiniones. Si es por gusto yo voto por Super Hornets.
 
Todavia no entiendo como un pais del primerisimo mundo todavia los usaBanhead, si ya se, tienen F-18 tambien!!.:rolleyes:

Yo hasta esta hora del partido hasta un J-7 chino acepto.homepen

La Fuerza Aerea de Suiza es un tanto particular . Durante un secuestro de un avión de pasajeros por parte del copiloto, la escolta la tuvieron que hacer aparatos franceses e italianos porque los suizos tenían sus bases aéreas cerradas a esa hora. . . Todo por reducir gastos.

Más info acá -->>

https://www.theguardian.com/world/s...rce-ethiopian-airlines-hijacking-office-hours

Cuidan MUCHO el mango, y de ahí cuadra que tuvieran hasta hace poco los F-5 (y digo "tuvieran" porque creo que estan demasiado baqueteados ) .

Mi escala de "aceptables" , de menos a más $$$ -->>

JL-9 >> L-15 >> JF-17 >> J10 y en un universo paralelo, el Gripen.

Cordiales Saludos
 
Hay que aguantar unos años hasta que bajen los Kfir C-10/C-12/TC-10 de la FAC y aho vamos por ellos

Saludos

Sería complicado ir por un SdA que se quedaría sin usuarios activos (la FAC es el único que los usa) y en el que se debe contemplar la remotorización . A nosotros no nos va a dar la billetera. Mejor esperar a ver si los colombianos se quedan en el bote y ponen la $$$ necesaria para ese cambio.


Cordiales Saludos
 
Asì que no se puede decir que va a haber pampas en la V cuando se den de baja a los A4AR y que eso es la realidad, porque alguien piense que los pampas pueden reemplazar a los A4AR en la V y a los Mirages en la VI.
Como que no se puede decir que es realidad que los pampas esten reemplazando a lo Mirage, si es exactamente lo que pasó?
Si es una tema de gramatica me bajo de la discusión, pero como diría un tal general, la unica verdad.....
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
cuando el SDA Mirage salio de servicio de nuestra FA, fue por hs correcto?, es solamente una pregunta para no disparar un OT después, no me puteen.

Entiendo también por lo complicado y oneroso de conseguir rotables para mantenerlos en servicio, donde probablemente por su antigüedad, hayan venido teniendo novedades bastante más seguido que lo normal. Y que si vamos al caso, mucho no aportaba realmente a la defensa nacional.
 
Los únicos F-1 que hubiesen sido una buena opción, eran los F1EDA / DDA ex cataries que en el 2001/2 España ofreció a la Argentina, incluyendo sus misiles Super 530- F3.

Esos Mirage no entraron en el programa de modernización de los F-1 del Ejército del Aire, por ser una versión diferente.

Lo mejor que se pudo haber hecho fue desestimar el ofrecimiento por los F-1M, con una modernización que los convirtió en aviones de ataque, cuando la FAA ya contaba con A-4AR, que en cuanto aviónica le pasaban el trapo a los F-1M.

Con el Kfir se dejó pasar un ofrecimiento exelente que incluía repuestos para los A-4

De todas formas mis ganas por el Kfir disminuyeron con el correr de los años. Para mí era un avión para traer a finales de los 90; así que imagínense que para mí hoy ese avión ya no existe.

F-5???, pero para eso vamos por el F/A-50
 
Entiendo también por lo complicado y oneroso de conseguir rotables para mantenerlos en servicio, donde probablemente por su antigüedad, hayan venido teniendo novedades bastante más seguido que lo normal. Y que si vamos al caso, mucho no aportaba realmente a la defensa nacional.


Gracias igualmente si fuese el caso de los Motores existe entiendo algún equivalente, pero bueno la corto acá.

muchas gracias por la info.
 
Ojalá hubieran comprado los F1,

No, ya lo explicó Biguá, era muy conveniente y no venían sólo los aviones.

Te entiendo, pero si lo dice Biguá que es un profesional en la materia, lo nuestro es solo opiniones. Si es por gusto yo voto por Super Hornets.
Preguntale a Biguà que piensa de los Mirage 2000-5 de Qatar.Si hubieramos comprado los Mirage F1 ya ahora estariamos pensando en cambiarlos porque no son disuasiòn en el barrio , lo que si es cierto es que tendriamos pilotos entrenados en aviones supersònicos que podian cumplir la funciòn de cazas mejor que los A4AR interceptando aviones civiles que puedan ser un peligro para la seguridad.Pero no podrian enfrentar a nadie de los que tienen los mejores cazas con BVR en plano de igualdad en la regiòn .
 
Como que no se puede decir que es realidad que los pampas esten reemplazando a lo Mirage, si es exactamente lo que pasó?
Si es una tema de gramatica me bajo de la discusión, pero como diría un tal general, la unica verdad.....

Nunca un pampa que es un entrenador puede reemplazar a un Mirage, asì que no es una realidad .Ahora si se dice hay entrenadores pampa en la IV y en la VI , si eso es real, estàn ahì se pueden tocar, son entrenadores.Si justamente como decia Aristôteles La única verdad es la realidad. la verdad es que hay pampas en la VI pero no reemplazan a los Mirage.
 
Arriba