Una lástima que hayan preservado una chancha ponja y no uno de los -287 originales.
¿Tan reventados estaban como para hacer el salto de Chivatos a Morón?
Ni idea.
En Moron existe el mito de que ese 737-200 fue usado en el puente aéreo a Malvinas.
Una lástima que hayan preservado una chancha ponja y no uno de los -287 originales.
¿Tan reventados estaban como para hacer el salto de Chivatos a Morón?
Ni idea.
En Moron existe el mito de que ese 737-200 fue usado en el puente aéreo a Malvinas.
La suerte que tuvieron algunos de nacer en este país ...Inmpresentable....el COVID le podría agarrar al gordo put@ este...
https://aviacionline.com/2020/09/pablo-biro-apla-en-iata-son-impresentables-y-brutos/
El Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina, Pablo Biró emitió ayer varias definiciones respecto a la situación de la industria aerocomercial bajo la pandemia, la realidad específica del país y la de los pilotos de Aerolíneas Argentinas, empresa de la cual forma parte, en el marco de una entrevista realizada para FM Latina de Buenos Aires.
Las críticas más duras se las llevó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a quienes calificó de «impresentables» y de «dar vergüenza ajena» por el lobby que están realizando para que se reanuden los vuelos regulares tanto en Argentina como en otros países de la región.
«Son unos brutos. Donde se está volando están prendidos fuego y están inyectando miles de millones de dólares al mercado para que no cruja», aseguró Biró, enfatizando que en Estados Unidos el gobierno ha entregado más de USD 25 mil millones a las compañías aéreas para que sobrevivan.
«Los paradigmas que nos vendieron, que las low-cost, que los privados, que los estados…al final están todos los estados protegiendo como un tesoro la aviación», prosiguió el líder sindical, asegurando además que en el mundo han llevado la aviación «a un modelo de negocios con fondos de inversión que hacen especulación financiera, dependen de que facturen. Si no te venden el pasaje no pueden pagar los leasings que son las compañías de ellos, los seguros que son de ellos», poniendo como contraejemplo que en Argentina «Alberto dijo que iba a utilizar Aerolíneas como una herramienta de desarrollo, y por la resistencia de los sindicatos aeronáuticos el macrismo no la pudo destruir totalmente pero destruyó el resto: LAN, Andes, Avianca, Macair….está todo pegado con alfileres».
Ver también: IATA: «Nos preocupa que Argentina se convierta en otra Venezuela»
En relación al Coronavirus y la reactivación de los vuelos en el país, Biró manifestó que «siempre está la expectativa de que el mes que viene vamos a estar mejor y vamos a volar. Tenemos diálogo permanente con todas las autoridades aeronáuticas y el ministro de Transporte. Los protocolos están listos para empezar los vuelos, pero hay una realidad y es que la cantidad de contagios es cada vez más alta y el avión es un vector de propagación del virus».
«Nosotros queremos volver a volar lo más rápido posible y que se reactive, pero tampoco queremos ser los propagadores de un virus mortal (…) Nosotros estamos convencidos que la aviación es una herramienta de desarrollo para poner el país de pie, por lo que los pilotos vamos a estar a disposición para laburar y sacar a la Argentina del pozo económico en donde está», agregó.
Biró también manifestó que dieron pruebas suficientes de esto al haber realizado sin inconvenientes vuelos de repatriación y cargueros tanto desde el exterior como entre las provincias, pero fue tajante al decir que «muchos gobernadores no quieren saber nada con los vuelos y no van a contradecir al ministro de Transporte por cuestiones políticas».
La situación en Aerolíneas Argentinas
El titular de APLA se refirió a las suspensiones vigentes en la compañía estatal informando que tienen un porcentaje importante de suspendidos. Consultado respecto a la situación salarial, respondió que «una parte importante de nuestros salarios tienen que ver con la productividad que se perdió. Los acuerdos son sin reducción mayor a la que tenés por la pérdida de productividad. Eso nos permite mantener las habilitaciones, y suspender a quienes ya están deshabilitados».
Biró también mencionó que existen alrededor de una docena de casos de pilotos positivos, pero que ninguno se dio a bordo, sino que en el CeFePRA, dado que los simuladores no tienen los mismos filtros que las aeronaves y se trabaja con poco distanciamiento.
«Reforzamos los protocolos y nos cuidamos. Donde entra un contagio nos pega. Tenemos cerca de una docena de casos. Cada instructor que se contagia es una cadena de pilotos que pierde el entrenamiento», aseguró el gremialista.
«Hasta que no aparezca la vacuna los protocolos son parte de un sistema que te ralentiza todo», concluyó.
Como nota aparte, Biró también mencionó que se están encontrando con un nivel de agresividad muy alto en los vuelos, que notan a la gente muy ansiosa tras largas horas a bordo utilizando barbijos y sin recibir ningún servicio.
Pero la palabra de ese representante es la palabra de los afiliados sino los afiliados lo sacan.Inmpresentable....el COVID le podría agarrar al gordo put@ este...
https://aviacionline.com/2020/09/pablo-biro-apla-en-iata-son-impresentables-y-brutos/
El Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina, Pablo Biró emitió ayer varias definiciones respecto a la situación de la industria aerocomercial bajo la pandemia, la realidad específica del país y la de los pilotos de Aerolíneas Argentinas, empresa de la cual forma parte, en el marco de una entrevista realizada para FM Latina de Buenos Aires.
Las críticas más duras se las llevó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a quienes calificó de «impresentables» y de «dar vergüenza ajena» por el lobby que están realizando para que se reanuden los vuelos regulares tanto en Argentina como en otros países de la región.
«Son unos brutos. Donde se está volando están prendidos fuego y están inyectando miles de millones de dólares al mercado para que no cruja», aseguró Biró, enfatizando que en Estados Unidos el gobierno ha entregado más de USD 25 mil millones a las compañías aéreas para que sobrevivan.
«Los paradigmas que nos vendieron, que las low-cost, que los privados, que los estados…al final están todos los estados protegiendo como un tesoro la aviación», prosiguió el líder sindical, asegurando además que en el mundo han llevado la aviación «a un modelo de negocios con fondos de inversión que hacen especulación financiera, dependen de que facturen. Si no te venden el pasaje no pueden pagar los leasings que son las compañías de ellos, los seguros que son de ellos», poniendo como contraejemplo que en Argentina «Alberto dijo que iba a utilizar Aerolíneas como una herramienta de desarrollo, y por la resistencia de los sindicatos aeronáuticos el macrismo no la pudo destruir totalmente pero destruyó el resto: LAN, Andes, Avianca, Macair….está todo pegado con alfileres».
Ver también: IATA: «Nos preocupa que Argentina se convierta en otra Venezuela»
En relación al Coronavirus y la reactivación de los vuelos en el país, Biró manifestó que «siempre está la expectativa de que el mes que viene vamos a estar mejor y vamos a volar. Tenemos diálogo permanente con todas las autoridades aeronáuticas y el ministro de Transporte. Los protocolos están listos para empezar los vuelos, pero hay una realidad y es que la cantidad de contagios es cada vez más alta y el avión es un vector de propagación del virus».
«Nosotros queremos volver a volar lo más rápido posible y que se reactive, pero tampoco queremos ser los propagadores de un virus mortal (…) Nosotros estamos convencidos que la aviación es una herramienta de desarrollo para poner el país de pie, por lo que los pilotos vamos a estar a disposición para laburar y sacar a la Argentina del pozo económico en donde está», agregó.
Biró también manifestó que dieron pruebas suficientes de esto al haber realizado sin inconvenientes vuelos de repatriación y cargueros tanto desde el exterior como entre las provincias, pero fue tajante al decir que «muchos gobernadores no quieren saber nada con los vuelos y no van a contradecir al ministro de Transporte por cuestiones políticas».
La situación en Aerolíneas Argentinas
El titular de APLA se refirió a las suspensiones vigentes en la compañía estatal informando que tienen un porcentaje importante de suspendidos. Consultado respecto a la situación salarial, respondió que «una parte importante de nuestros salarios tienen que ver con la productividad que se perdió. Los acuerdos son sin reducción mayor a la que tenés por la pérdida de productividad. Eso nos permite mantener las habilitaciones, y suspender a quienes ya están deshabilitados».
Biró también mencionó que existen alrededor de una docena de casos de pilotos positivos, pero que ninguno se dio a bordo, sino que en el CeFePRA, dado que los simuladores no tienen los mismos filtros que las aeronaves y se trabaja con poco distanciamiento.
«Reforzamos los protocolos y nos cuidamos. Donde entra un contagio nos pega. Tenemos cerca de una docena de casos. Cada instructor que se contagia es una cadena de pilotos que pierde el entrenamiento», aseguró el gremialista.
«Hasta que no aparezca la vacuna los protocolos son parte de un sistema que te ralentiza todo», concluyó.
Como nota aparte, Biró también mencionó que se están encontrando con un nivel de agresividad muy alto en los vuelos, que notan a la gente muy ansiosa tras largas horas a bordo utilizando barbijos y sin recibir ningún servicio.
Por eso hay muchos que ya no saludo...Pero la palabra de ese representante es la palabra de los afiliados sino los afiliados lo sacan.
Deben estar haciendo salidas para que los pilotos no pierdan la certificacion despues de estar tanto tiempo parados¿Salimos a dar "la vuelta del perro"? (martes 22/09, 20.04hs)
¿O touch and go?
Me parece mas un vuelo de prueba o mantenimiento, ya que para mantener las habilitaciones lo pueden hacer en los simuladores.Deben estar haciendo salidas para que los pilotos no pierdan la certificacion despues de estar tanto tiempo parados
Parece ser que Aerolineas solo se va a quedar con seis Embraer 190 de Austral y que no van a tomar a todos los empleados de Austral asi que se viene otro despelote.
Parece ser que Aerolineas solo se va a quedar con seis Embraer 190 de Austral y que no van a tomar a todos los empleados de Austral asi que se viene otro despelote.