Aerolíneas Argentinas

Una lástima que hayan preservado una chancha ponja y no uno de los -287 originales.
¿Tan reventados estaban como para hacer el salto de Chivatos a Morón?

Ni idea.
En Moron existe el mito de que ese 737-200 fue usado en el puente aéreo a Malvinas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Inmpresentable....el COVID le podría agarrar al gordo put@ este...
https://aviacionline.com/2020/09/pablo-biro-apla-en-iata-son-impresentables-y-brutos/

El Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina, Pablo Biró emitió ayer varias definiciones respecto a la situación de la industria aerocomercial bajo la pandemia, la realidad específica del país y la de los pilotos de Aerolíneas Argentinas, empresa de la cual forma parte, en el marco de una entrevista realizada para FM Latina de Buenos Aires.
Las críticas más duras se las llevó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a quienes calificó de «impresentables» y de «dar vergüenza ajena» por el lobby que están realizando para que se reanuden los vuelos regulares tanto en Argentina como en otros países de la región.

«Son unos brutos. Donde se está volando están prendidos fuego y están inyectando miles de millones de dólares al mercado para que no cruja», aseguró Biró, enfatizando que en Estados Unidos el gobierno ha entregado más de USD 25 mil millones a las compañías aéreas para que sobrevivan.
«Los paradigmas que nos vendieron, que las low-cost, que los privados, que los estados…al final están todos los estados protegiendo como un tesoro la aviación», prosiguió el líder sindical, asegurando además que en el mundo han llevado la aviación «a un modelo de negocios con fondos de inversión que hacen especulación financiera, dependen de que facturen. Si no te venden el pasaje no pueden pagar los leasings que son las compañías de ellos, los seguros que son de ellos», poniendo como contraejemplo que en Argentina «Alberto dijo que iba a utilizar Aerolíneas como una herramienta de desarrollo, y por la resistencia de los sindicatos aeronáuticos el macrismo no la pudo destruir totalmente pero destruyó el resto: LAN, Andes, Avianca, Macair….está todo pegado con alfileres».
Ver también: IATA: «Nos preocupa que Argentina se convierta en otra Venezuela»
En relación al Coronavirus y la reactivación de los vuelos en el país, Biró manifestó que «siempre está la expectativa de que el mes que viene vamos a estar mejor y vamos a volar. Tenemos diálogo permanente con todas las autoridades aeronáuticas y el ministro de Transporte. Los protocolos están listos para empezar los vuelos, pero hay una realidad y es que la cantidad de contagios es cada vez más alta y el avión es un vector de propagación del virus».

«Nosotros queremos volver a volar lo más rápido posible y que se reactive, pero tampoco queremos ser los propagadores de un virus mortal (…) Nosotros estamos convencidos que la aviación es una herramienta de desarrollo para poner el país de pie, por lo que los pilotos vamos a estar a disposición para laburar y sacar a la Argentina del pozo económico en donde está», agregó.
Biró también manifestó que dieron pruebas suficientes de esto al haber realizado sin inconvenientes vuelos de repatriación y cargueros tanto desde el exterior como entre las provincias, pero fue tajante al decir que «muchos gobernadores no quieren saber nada con los vuelos y no van a contradecir al ministro de Transporte por cuestiones políticas».
La situación en Aerolíneas Argentinas
El titular de APLA se refirió a las suspensiones vigentes en la compañía estatal informando que tienen un porcentaje importante de suspendidos. Consultado respecto a la situación salarial, respondió que «una parte importante de nuestros salarios tienen que ver con la productividad que se perdió. Los acuerdos son sin reducción mayor a la que tenés por la pérdida de productividad. Eso nos permite mantener las habilitaciones, y suspender a quienes ya están deshabilitados».
Biró también mencionó que existen alrededor de una docena de casos de pilotos positivos, pero que ninguno se dio a bordo, sino que en el CeFePRA, dado que los simuladores no tienen los mismos filtros que las aeronaves y se trabaja con poco distanciamiento.
«Reforzamos los protocolos y nos cuidamos. Donde entra un contagio nos pega. Tenemos cerca de una docena de casos. Cada instructor que se contagia es una cadena de pilotos que pierde el entrenamiento», aseguró el gremialista.
«Hasta que no aparezca la vacuna los protocolos son parte de un sistema que te ralentiza todo», concluyó.
Como nota aparte, Biró también mencionó que se están encontrando con un nivel de agresividad muy alto en los vuelos, que notan a la gente muy ansiosa tras largas horas a bordo utilizando barbijos y sin recibir ningún servicio.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Inmpresentable....el COVID le podría agarrar al gordo put@ este...
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El Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina, Pablo Biró emitió ayer varias definiciones respecto a la situación de la industria aerocomercial bajo la pandemia, la realidad específica del país y la de los pilotos de Aerolíneas Argentinas, empresa de la cual forma parte, en el marco de una entrevista realizada para FM Latina de Buenos Aires.
Las críticas más duras se las llevó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a quienes calificó de «impresentables» y de «dar vergüenza ajena» por el lobby que están realizando para que se reanuden los vuelos regulares tanto en Argentina como en otros países de la región.

«Son unos brutos. Donde se está volando están prendidos fuego y están inyectando miles de millones de dólares al mercado para que no cruja», aseguró Biró, enfatizando que en Estados Unidos el gobierno ha entregado más de USD 25 mil millones a las compañías aéreas para que sobrevivan.
«Los paradigmas que nos vendieron, que las low-cost, que los privados, que los estados…al final están todos los estados protegiendo como un tesoro la aviación», prosiguió el líder sindical, asegurando además que en el mundo han llevado la aviación «a un modelo de negocios con fondos de inversión que hacen especulación financiera, dependen de que facturen. Si no te venden el pasaje no pueden pagar los leasings que son las compañías de ellos, los seguros que son de ellos», poniendo como contraejemplo que en Argentina «Alberto dijo que iba a utilizar Aerolíneas como una herramienta de desarrollo, y por la resistencia de los sindicatos aeronáuticos el macrismo no la pudo destruir totalmente pero destruyó el resto: LAN, Andes, Avianca, Macair….está todo pegado con alfileres».
Ver también: IATA: «Nos preocupa que Argentina se convierta en otra Venezuela»
En relación al Coronavirus y la reactivación de los vuelos en el país, Biró manifestó que «siempre está la expectativa de que el mes que viene vamos a estar mejor y vamos a volar. Tenemos diálogo permanente con todas las autoridades aeronáuticas y el ministro de Transporte. Los protocolos están listos para empezar los vuelos, pero hay una realidad y es que la cantidad de contagios es cada vez más alta y el avión es un vector de propagación del virus».

«Nosotros queremos volver a volar lo más rápido posible y que se reactive, pero tampoco queremos ser los propagadores de un virus mortal (…) Nosotros estamos convencidos que la aviación es una herramienta de desarrollo para poner el país de pie, por lo que los pilotos vamos a estar a disposición para laburar y sacar a la Argentina del pozo económico en donde está», agregó.
Biró también manifestó que dieron pruebas suficientes de esto al haber realizado sin inconvenientes vuelos de repatriación y cargueros tanto desde el exterior como entre las provincias, pero fue tajante al decir que «muchos gobernadores no quieren saber nada con los vuelos y no van a contradecir al ministro de Transporte por cuestiones políticas».
La situación en Aerolíneas Argentinas
El titular de APLA se refirió a las suspensiones vigentes en la compañía estatal informando que tienen un porcentaje importante de suspendidos. Consultado respecto a la situación salarial, respondió que «una parte importante de nuestros salarios tienen que ver con la productividad que se perdió. Los acuerdos son sin reducción mayor a la que tenés por la pérdida de productividad. Eso nos permite mantener las habilitaciones, y suspender a quienes ya están deshabilitados».
Biró también mencionó que existen alrededor de una docena de casos de pilotos positivos, pero que ninguno se dio a bordo, sino que en el CeFePRA, dado que los simuladores no tienen los mismos filtros que las aeronaves y se trabaja con poco distanciamiento.
«Reforzamos los protocolos y nos cuidamos. Donde entra un contagio nos pega. Tenemos cerca de una docena de casos. Cada instructor que se contagia es una cadena de pilotos que pierde el entrenamiento», aseguró el gremialista.
«Hasta que no aparezca la vacuna los protocolos son parte de un sistema que te ralentiza todo», concluyó.
Como nota aparte, Biró también mencionó que se están encontrando con un nivel de agresividad muy alto en los vuelos, que notan a la gente muy ansiosa tras largas horas a bordo utilizando barbijos y sin recibir ningún servicio.
La suerte que tuvieron algunos de nacer en este país ...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Aerolíneas Argentinas presentó su avión con diseño y colores retro, con motivo de los festejos de su aniversario número 70.

El Boeing 737 NG fue pintado en los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).




07/09/2020
Aerolíneas Argentinas presentó su avión con diseño y colores retro en un nuevo video institucional con motivo de los festejos de su cumpleaños número 70.

El avión, un Boeing 737 NG, fue pintado en los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en la provincia de Córdoba, y no significó costo alguno ya que se utilizó un crédito que la compañía aérea mantiene con la fábrica y que le permitirá realizar trabajos de pintura en otros 6 aviones, se informó en un comunicado.

A principios de año Aerolíneas Argentinas lanzó un logo conmemorativo por su 70 aniversario y está llevando adelante una campaña en redes sociales de la que participan el actor Leonardo Sbaraglia, el músico Gustavo Santaolalla y que incluye textos del escritor Eduardo Galeano.

"Nos respalda una trayectoria inmensa, con muchos hitos y una reputación mundial en términos de innovación, calidad y seguridad. El espíritu de esta acción tiene que ver con esa idea", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Mientras se espera que la aeronave llegue a Buenos Aires hacia el fin de esta semana, se indicó que la iniciativa respondió a una tradición en la industria aérea: gran número de compañías del mundo poseen uno o dos aviones con insignias icónicas.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/129096-avion-retro-de-aerolineas/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Inmpresentable....el COVID le podría agarrar al gordo put@ este...
https://aviacionline.com/2020/09/pablo-biro-apla-en-iata-son-impresentables-y-brutos/

El Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina, Pablo Biró emitió ayer varias definiciones respecto a la situación de la industria aerocomercial bajo la pandemia, la realidad específica del país y la de los pilotos de Aerolíneas Argentinas, empresa de la cual forma parte, en el marco de una entrevista realizada para FM Latina de Buenos Aires.
Las críticas más duras se las llevó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a quienes calificó de «impresentables» y de «dar vergüenza ajena» por el lobby que están realizando para que se reanuden los vuelos regulares tanto en Argentina como en otros países de la región.

«Son unos brutos. Donde se está volando están prendidos fuego y están inyectando miles de millones de dólares al mercado para que no cruja», aseguró Biró, enfatizando que en Estados Unidos el gobierno ha entregado más de USD 25 mil millones a las compañías aéreas para que sobrevivan.
«Los paradigmas que nos vendieron, que las low-cost, que los privados, que los estados…al final están todos los estados protegiendo como un tesoro la aviación», prosiguió el líder sindical, asegurando además que en el mundo han llevado la aviación «a un modelo de negocios con fondos de inversión que hacen especulación financiera, dependen de que facturen. Si no te venden el pasaje no pueden pagar los leasings que son las compañías de ellos, los seguros que son de ellos», poniendo como contraejemplo que en Argentina «Alberto dijo que iba a utilizar Aerolíneas como una herramienta de desarrollo, y por la resistencia de los sindicatos aeronáuticos el macrismo no la pudo destruir totalmente pero destruyó el resto: LAN, Andes, Avianca, Macair….está todo pegado con alfileres».
Ver también: IATA: «Nos preocupa que Argentina se convierta en otra Venezuela»
En relación al Coronavirus y la reactivación de los vuelos en el país, Biró manifestó que «siempre está la expectativa de que el mes que viene vamos a estar mejor y vamos a volar. Tenemos diálogo permanente con todas las autoridades aeronáuticas y el ministro de Transporte. Los protocolos están listos para empezar los vuelos, pero hay una realidad y es que la cantidad de contagios es cada vez más alta y el avión es un vector de propagación del virus».

«Nosotros queremos volver a volar lo más rápido posible y que se reactive, pero tampoco queremos ser los propagadores de un virus mortal (…) Nosotros estamos convencidos que la aviación es una herramienta de desarrollo para poner el país de pie, por lo que los pilotos vamos a estar a disposición para laburar y sacar a la Argentina del pozo económico en donde está», agregó.
Biró también manifestó que dieron pruebas suficientes de esto al haber realizado sin inconvenientes vuelos de repatriación y cargueros tanto desde el exterior como entre las provincias, pero fue tajante al decir que «muchos gobernadores no quieren saber nada con los vuelos y no van a contradecir al ministro de Transporte por cuestiones políticas».
La situación en Aerolíneas Argentinas
El titular de APLA se refirió a las suspensiones vigentes en la compañía estatal informando que tienen un porcentaje importante de suspendidos. Consultado respecto a la situación salarial, respondió que «una parte importante de nuestros salarios tienen que ver con la productividad que se perdió. Los acuerdos son sin reducción mayor a la que tenés por la pérdida de productividad. Eso nos permite mantener las habilitaciones, y suspender a quienes ya están deshabilitados».
Biró también mencionó que existen alrededor de una docena de casos de pilotos positivos, pero que ninguno se dio a bordo, sino que en el CeFePRA, dado que los simuladores no tienen los mismos filtros que las aeronaves y se trabaja con poco distanciamiento.
«Reforzamos los protocolos y nos cuidamos. Donde entra un contagio nos pega. Tenemos cerca de una docena de casos. Cada instructor que se contagia es una cadena de pilotos que pierde el entrenamiento», aseguró el gremialista.
«Hasta que no aparezca la vacuna los protocolos son parte de un sistema que te ralentiza todo», concluyó.
Como nota aparte, Biró también mencionó que se están encontrando con un nivel de agresividad muy alto en los vuelos, que notan a la gente muy ansiosa tras largas horas a bordo utilizando barbijos y sin recibir ningún servicio.
Pero la palabra de ese representante es la palabra de los afiliados sino los afiliados lo sacan.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Parece ser que Aerolineas solo se va a quedar con seis Embraer 190 de Austral y que no van a tomar a todos los empleados de Austral asi que se viene otro despelote.
 
Parece ser que Aerolineas solo se va a quedar con seis Embraer 190 de Austral y que no van a tomar a todos los empleados de Austral asi que se viene otro despelote.

ayer hubo una entrevista en el instagram de AR sobre el 737 retro... mencionaron lo de pintar 6 E190 en fadea, el mismo numero que mencionas
 

FerTrucco

Colaborador
Por lo que escuché, parece que por un boletín de Embraer solamente pueden volar 6 aviones (el cumplimiento del boletín sale uno y la mitad del otro...). Tienen que cambiar unos o-rings de los motores, que acá no se podría hacer, sino en talleres especializados de GE en Alemania.
Tal vez de ahí salga el número mágico de 6.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
También se les están venciendo las patas de los trenes de aterrizaje, y como los aviones vinieron prácticamente todos juntos, los vencimientos calendarios se casi toda la flota a la vez.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Parece ser que Aerolineas solo se va a quedar con seis Embraer 190 de Austral y que no van a tomar a todos los empleados de Austral asi que se viene otro despelote.


De ser asi quizas habria alguna remota posibilidad de incorporar algunos ejemplares para LADE
 
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