Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

digo yo... ,y porque USA nos ofrecio y, ademas, ya vendio aviones de combate con revo hace 25 años? UK estaba dormido por aquel entonces y se desperto en bien entrado el siglo XXI. Porque USA nos ofrece aviones para revo como el KC-130? ...no se, me parece que se le busca la quinta pata al gato eunuco y se discute cada cosa...

Si, nos vendieron eso porque no nos quisieron vender verdaderos cazas. Esa es la negociación de la que hablaba. Y que avión nos vendieron con zonda? Subsonico de ataque modernizado. Sin capacidad BVR (por no pedirla o no entregarla), pero de partida, un lindo avión de caza ligero.

Salidos
 
Esto es en serio? Atacás a Facundo, el cual solo menciona LO QUE ESTÁ PASANADO, solo por decisiones que no tienen nada que ver con el.

Por más que no le guste a nadie, hoy la plataforma de Tandil la ocupan Pampa III, para bien o para mal.
Yo no ataco a nadie, tengo bastante tiempo en foros de defensa como para saber que el ataque ad hominen no tiene sentido.
Lo que digo es verdad, el pampa no reemplaza al mirage ni reemplazaria al A4Ar porque es un entrenador y Rovira decia reemplazaba al Mirage , no que habia Pampas en Tandil como todos sabemos .
Que haya Pampa en Tandil no significa mucho, que le hayan puesto en su matrìcula una A de ataque si quiere decir algo.Dice que la FAA los considera aviones de ataque. El tema no es con Rovira, si no contra quienes piensan o quieren convencer a alguien que no sabe mucho de aviones , que el Pampa es un reemplazo de un interceptor como el Mirage o que podria serlo de un aviòn de ataque como el A4 , ya le pusieron la A.
Esa es la diferencia que veo cuando se utilizan mal las palabras para definir funciones.
 
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tanoarg

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La capacidad interna/externa de combustible del T-50 es la misma que la del FA-50. Lo mismo con el motor, por lo cual cualquier estudio o análisis de hace 10 o 15 años es aplicable a la fecha.

No tengo datos de los perfiles de cada tipo de misión, pero no me parecen valores tan locos considerando la cantidad de combustible y los pesos. Recordemos que el TA/FA-50 está apenas por debajo del Gripen A/C, un avión que siempre fue considerado como "patas cortas".
el concepto de patas cortas es muy subjetivo.
ahora bien, es importante saber lo que te marque, especialmente en mision AA...si la misma es de intercepcion, tiene un tiempo minimo de vuelo sobre la zona....ahora bien, si es de cobertura aerea, el tiempo de vuelo puede ir de 2 minutos (ponele) a 5 horas (ponele).
abrazo
 

tanoarg

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Tampoco UK puede decir alegremente... "Hola muchachos, necesito que dejen de ganar plata" si ellos hacen lobby en contra de la venta , lockheed y kai harán lo suyo a favor
obvio....tranquilamente uk puede decir "tal tipo esta amenazando mi tranquilidad en el sur, vos hace lo que quieras, pero si le vendes algo, yo no te compro mas otra cosa".
son 12 aviones...un volumen de venta invicible.
 

tanoarg

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UK no deja que le pongan pendorcho??? , supongamos que es así vamos a comprar un avión que ya desde el vamos está bajo control de UK??? sería mínimamente de idio... volver a tropezar con las mismas piedras.

Ahora. si no es así que es muy posible ( se habló de que Francia vendía sus M2000 con los pendorchos) que tan complicado es agregarlo acá?? , o hacer tanques conformales
desde mi punto de vista....adquieras lo que adquieras....estamos complicados.
 

tanoarg

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digo yo... ,y porque USA nos ofrecio y, ademas, ya vendio aviones de combate con revo hace 25 años? UK estaba dormido por aquel entonces y se desperto en bien entrado el siglo XXI. Porque USA nos ofrece aviones para revo como el KC-130? ...no se, me parece que se le busca la quinta pata al gato eunuco y se discute cada cosa...
era otra epoca....era el periodo de tiempo donde eramos muy alineados a ee.uu. incluso mandando personal militar a un conflicto armado al exterior...o ayudando a entregar armas a los amigos de ee.uu. en europa...o dejando poner antenas frente a citefa....y un par de cosas mas....
esas gauchadas se pagan.
si contar que una cosa es ponerle una pertiga a un avion que no lo tiene...y otra es sacarsela a uno que lo tiene....digamos que esto ultimo...es mas alevoso.
aun asi....nuestros a4ar vinieron con pertiga....y municiones de 20 mm....y nada mas.
 

tanoarg

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Ya que hablamos de si nos permiten o no adosarles sistemas revo.... como fue el tema de los A4M ( luego A4 AR) ya que esos aviones vinieron con el "pendorcho"?????
Una opinion personal.... si USA quiere vendernos algo lo va hacer y le va a importar tres hue.vos lo que opinen los britones
es cierto....y coincido....el tema pasa por el "costo".
en relaciones carnales (muy) nos regalaron el lst la moure clase newport....antes de recibirlo, participo de un ejercicio de desembarco en el pacifico en chile....y "justo justo" choco con unas rocas marinas en la costa, considerandose irrecuperable....
ese irrecuperable....fue emparchado y al año siguiente fue utilizado como blanco flotante en ejercicios navales, soportando misiles hellfire, cañoneo de 127mm, misiles harpoon....hasta un torpedo.
el "accidente" ocurrio porque "segun ee.uu." utilizaron sus propias cartas nauticas, en vez de las que tenian los chilenos, y supuestamente no estaban actualizadas....y por eso, no vieron las rocas.


el capitan era magoo.
 
Un escuadron de cualquier cuarta generación jamás preocuparía realmente a Inglaterra.
Si todos sabemos que a duras penas podríamos mantenerlos. Y el poder militar del adversario es abrumador, jamas le causaría preocupación alguna.
Dispongan. De mil millones de usd para comprar una docena de cazas y veremos si hay veto alguno real.
 
Es que tenes los conceptos equivocados.
Como ya te dije, y otros foristas, también te lo han dicho, el pampa, ni remplaza, ni ocupa, ni es el relevo de los Mirage.
El Pampa, es solo un SA destinado a la VI BA.
El Mirage, no ha sido reemplazado, ni se compró nada para que ocupe su lugar, ni tuvo,hasta ahora, relevo en la FAA.

Lo que te señalé mas arriba.
En la VI, no se reemplazó al SA Mirage.
Se destinó a un entrenado para no cerrar la Base, y para que los pilotos sigan volando.


Si, desinformas, pero por estar equivocado.
Nunca consideré que lo haces apropósito como para sancionarte.
Ni se me pasó por la cabeza esa idea.

Gracias por la respuesta y aclaración............... y estamos de acuerdo en lo que planetas........ como sea el Pampa III se destino a la base de Tandil para no cerrrar la base.......................
 
Un escuadron de cualquier cuarta generación jamás preocuparía realmente a Inglaterra.
Si todos sabemos que a duras penas podríamos mantenerlos. Y el poder militar del adversario es abrumador, jamas le causaría preocupación alguna.
Dispongan. De mil millones de usd para comprar una docena de cazas y veremos si hay veto alguno real.
Cualquier SDA superador a lo que tenemos ahora,significa mas gastos de defensa en Malvinas para lo british.
 
Hagamos algunos números a ver cuánto sale en la realidad.
Contrato Marruecos 25 F-16 con logística y armamento, 3800 millones de dólares.

https://www.dsca.mil/major-arms-sales/morocco-f-16-block-72-new-purchase

La mitad sería 1900 millones, pongamos 13 aviones.

4 aviones operativos 24/7.
2 hs promedio diarias de vuelo por avión. (4 aviones X 2 hs. X 365 dias X 9000 dólares CPFH)

26.280.000 dólares de costos operativos anuales (2.190.000 dólares mensuales)
Es caro..?
Hagamos 1 hora: 14.140.000 dólares. (1.095.000 dólares mensuales)

A lo mejor la FAA hizo éstos números y se decidió por el FA-50 por costos no..?

Saludos.

El Ministro de Defensa que hablo del tema se refirió a los costos de la FACH eran 18.000 por hora y que es costoso para la FAA, de hecho hasta el A-4AR tambien es muy costoso y sin dudas es mas barato que el F-16

Saludos
 
Yo no ataco a nadie, tengo bastante tiempo en foros de defensa como para saber que el ataque ad hominen no tiene sentido.
Lo que digo es verdad, el pampa no reemplaza al mirage ni reemplazaria al A4Ar porque es un entrenador y Rovira decia reemplazaba al Mirage , no que habia Pampas en Tandil como todos sabemos .
Que haya Pampa en Tandil no significa mucho, que le hayan puesto en su matrìcula una A de ataque si quiere decir algo.Dice que la FAA los considera aviones de ataque. El tema no es con Rovira, si no contra quienes piensan o quieren convencer a alguien que no sabe mucho de aviones , que el Pampa es un reemplazo de un interceptor como el Mirage o que podria serlo de un aviòn de ataque como el A4 , ya le pusieron la A.
Esa es la diferencia que veo cuando se utilizan mal las palabras para definir funciones.

Repetis lo mismo.... +/- lo obvio, es muy gracioso que pienses que yo no se la función del Pampa III y que ignores que el Pampa III ya esta en Tandil, llámalo como sea las circunstancias que esta ahi pero esta ahi y si no se adquiere el F/A-50 lo mas probable que pase lo mismo con la Quinta, se manden los Pampa III para que los pilotos no vuelen, ahora en tu imaginancion vos pensas que por plantear la realidad soy yo responsable de esto y vos te consideras un iluminado solo por decir cosas obvias y plantear modeles que son una fantasía........ y ademas que piensen que por mi mala onda no se compran Mig-35, SU-30, J-10C o el que sea podes seguir insistiendo en ellos pero es irreal............. ya el surcoreno suena muy lejano ya

Saludos
 
Un escuadron de cualquier cuarta generación jamás preocuparía realmente a Inglaterra.
Si todos sabemos que a duras penas podríamos mantenerlos. Y el poder militar del adversario es abrumador, jamas le causaría preocupación alguna.
Dispongan. De mil millones de usd para comprar una docena de cazas y veremos si hay veto alguno real.

El veto es local, muchos se opondrian a la venta......... o mejor dicho a la compra

Saludos
 
...si estimado, seguramente sin exagerar algo pueden llegar a decir, pero también seamos conscientes de lo que estamos hablando, el revo de una decena de LIFT/CAS, no la compra de un par de Trident o 90 F-35. Saludos[/QUOT
Un escuadron de cualquier cuarta generación jamás preocuparía realmente a Inglaterra.
Si todos sabemos que a duras penas podríamos mantenerlos. Y el poder militar del adversario es abrumador, jamas le causaría preocupación alguna.
Dispongan. De mil millones de usd para comprar una docena de cazas y veremos si hay veto alguno real.
Bue... A Francia la llamaron por cuánto? 18/24 M2000? Saludos
 
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