Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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NUEVO ENCARGADO DE LA V BRIGADA AÉREA

El suboficial mayor Walter Lucero reemplazó en el cargo al suboficial mayor Ricardo Moya
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El 3 de septiembre, se realizó la ceremonia de puesta en funciones del nuevo encargado de la V Brigada Aérea, suboficial mayor Walter Lucero, siguiendo los protocolos establecidos en el marco de la pandemia de COVID-19. El acto fue presidido por el jefe de Unidad, comodoro Fabián Capellino.

El evento comenzó con la invocación religiosa a cargo del capellán, presbítero Carlos Morales, y continuó con las palabras alusivas por parte del encargado de Unidad saliente, suboficial mayor Ricardo Moya, quien agradeció a las autoridades por estos años de servicio en la “Cuna de Halcones”.

Posteriormente, el comodoro Capellino puso en funciones al suboficial mayor Walter Lucero y lo alentó a desempeñarse con gran profesionalismo en este nuevo desafío para su carrera.

Por último, se llevó a cabo la entrega del cofre con el cordón representativo del encargado de organismo que acompañó al suboficial mayor Ricardo Moya durante estos dos años de gestión.

La misión del encargado de Unidad consiste en asesorar y asistir al jefe de Unidad en distintos aspectos relacionados con el bienestar, las aspiraciones y el desempeño profesional del cuadro de suboficiales y, a requerimiento, de otros aspectos generales en la conducción del destino.

Fuente: V Brigada Aérea.
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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LA FUERZA AÉREA ARGENTINA RECUERDA AL DR. CÉSAR AGOST CARREÑO

El comodoro (R) falleció a los 82 años luego de padecer COVID-19. El personal militar fue una eminencia del Hospital Aeronáutico Central y pionero en la realización de transplante renal
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La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento del comodoro (R) César Agost Carreño, médico nefrólogo que luchó en una dura batalla luego de contraer COVID-19 a la edad de 82 años. Hoy recordamos su historia de dedicación, compromiso y vocación de servicio del personal militar que a lo largo de su carrera ocupó el cargo de director del Hospital Aeronáutico Central y que se convirtió en una eminencia en medicina.

Hijo de uno de los primeros médicos neumonólogos del Hospital Aeronáutico Central (HAC), el Dr. César Agost Carreño, ingresó a la FAA como médico civil integrando la primera promoción de residentes en la especialidad de Medicina Interna en 1963. Luego se desempeñó como jefe y luego instructor de residentes.

En 1968 se incorporó al Cuerpo de los Servicios Profesionales como primer teniente médico.
Desde sus comienzos y hasta el final de su carrera se interesó por la actividad docente y la investigación clínica ocupando también la Jefatura del Departamento Docencia e Investigación del HAC. Participó a lo largo de su carrera en numerosos trabajos de investigación y publicaciones reconocidas.

Durante la década de 1970 organizó el primer curso de Nociones de Cuidados Intensivos para introducir a los médicos del HAC a la especialidad y años más tarde creó el Servicio de Terapia Intensiva del cual fue su primer jefe.

Acompañando a su maestro, el Dr. Alfredo Margaleff, fomentó el desarrollo del Servicio de Nefrología, Hemodiálisis y Trasplante, que condujo por 15 años. Fue pionero en la realización de trasplante renal, capacidad que introdujo para el Hospital y especialidad a la cual dedicó el resto de su vida profesional, llegando a realizar más de 700 trasplantes dentro y fuera de la Institución.

Su actividad Hospitalaria nunca le impidió ocuparse de otras tareas propias de los médicos Aeronáuticos entre las que se encontraban las comisiones del servicio, evacuaciones aeromédicas y operativos sanitarios.

Entre 1993 y 1995 se desempeñó como director del Hospital Aeronáutico Central. Pasó a retiró con el grado de Comodoro en 1997.

En el ámbito extrainstitucional ocupó cargos de notable importancia en su especialidad tales como presidente de la Sociedad Argentina de Transplante, de la Sociedad Argentina de Nefrología y de la Asociación Nefrológica de Buenos Aires; vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión Arterial; jefe del Servicio de Nefrología, Diálisis y Transplante Renal del Sanatorio Mitre; integrante de comisiones y disertante en numerosos congresos y eventos científicos de la especialidad.

En 2019 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le hizo entrega del diploma de Personalidad destacada de las Ciencias Médicas.

El 2 de septiembre, a los 82 años, falleció víctima de COVID-19. Ejerció la medicina hasta los últimos días de su vida, siendo un ejemplo a seguir para el personal de la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: Hospital Aeronáutico Central
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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CUERPO DE CADETES: 75 AÑOS DE HISTORIA

La Escuela de Aviación Militar realizó una ceremonia para conmemorar un nuevo aniversario del ámbito destinado a la formación integral de los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Argentina
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El 3 de septiembre, la Escuela de Aviación Militar llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el 75° Aniversario del Cuerpo de Cadetes.

El evento estuvo presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac, quien estuvo acompañado por el director general de Material, brigadier Sergio Larsen; el director general de Investigación y Desarrollo, brigadier César Cunietti; el director general de Educación, brigadier Walter Brun; el director de la EAM, comodoro Gustavo Pérez Ortíz; personal militar superior, subalterno y cadetes.

El responsable en brindar palabras alusivas fue el jefe del Cuerpo de Cadetes, comodoro Patricio Pelourson, quien destacó los hitos más importantes de la historia del Cuerpo de Cadetes. Luego, el oficial hizo entrega de una ofrenda floral que fue colocada al pie de la placa en conmemoración a los cadetes fallecidos que formaron parte del Instituto.

Posteriormente, se ejecutó un toque de silencio y la escuadrilla histórica B-45 Mentor realizó un pasaje aéreo.

Por último, los presentes entonaron las estrofas de la canción del Cadete Aeronáutico, y aeronaves T-6C Texan II realizaron un pasaje final.

Al concluir la ceremonia, el titular de la Fuerza Aérea Argentina, junto con el director de la EAM, inauguró el "Espacio del Cadete", lugar donde se atesora el uniforme que acompaña a los futuros oficiales en esta etapa de su carrera, uno de los símbolos más representativos de la vida y de los valores del cadete de la Escuela de Aviación Militar.

Fuente: Escuela de Aviación Militar
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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¿Por qué usa uniforme diferente al resto de los oficiales?
Porque es el Jefe del Cuerpo de Cadetes y luce el uniforme que le corresponde para ceremonias,que es el mismo que usa el Cadete,con las insignias y avíos de Comodoro.Si Usted se fija tambien los Oficiales Instructores,Jefes de Escuadrones y Jefes de Companias formados lucen el mismo uniforme.
 

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Desde el Nacional
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Los Hércules que España dejo de venderle a Turquía a cuánto y cómo estaban?? , le quedan 6 creo que 5 y 1 ya que vendió 4 por lo visto.
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Los Hércules que España dejo de venderle a Turquía a cuánto y cómo estaban?? , le quedan 6 creo que 5 y 1 ya que vendió 4 por lo visto.
El EDA puso a la venta toda su flota de Hercules C-130,a saber:
Un (1) HERCULES C-130H-30 (***)
Cinco (5) HERCULES KC-130H (*)
Cuatro (4) HERCULES C-130H
Un (1) Simulador Tactico (**)
(*) En cuatro (4) de los KC-130h tienen pods nuevos para reabatecer a helicopteros y aviones
Todos tienen upgrade de cabina y sistemas de autoproteccion estandart OTAN
El EDA ofrece al/los compradores motores,herramental,repuestos,bancos de pruebas para motores,helices,y componentes y miscelaneas,por baja del Sistema de Armas,casi un Grupo Tecnico.
(**) Tecnologia INDRA,la FAA envió durante años a realizar simulador tactico al ALA 31,para entrenamiento en navegaciones tacticas,lanzamiento de carga y personal,aterrizaje y despegues de maximo esfuerzo,operacion en ambiente hostil con misiles sobre el hombro,etc.etc
(***) C-130H con fuselaje alargado para un pallets mas que los modelos H,fue adquirido en 1983.
 
Que bueno sería incorporar algunos, para darle descanso a nuestras queridas chanchas. Se viene la campaña antártica y las chanchas ya están sufriendo (sarcasmo, sé que se la bancan, pero saben todo lo que tienen que trabajar).

saludos
 
Bigua, la modernización de esos KC130H esta al mismo nivel de aviónica que los nuestros????

El equipamiento NAV/COM es similar, aunque incorpora una UHF Have Quick y el sistema TACAN. También cuentan con 4 pantallas multifunción pero el radar es de un RDR-1400, bastante inferior al de nuestros KC/C-130. La mayor diferencia es que disponen de un sistema RWR ALQ-156 y lanzaseñuelos ALE-47.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Ya lo respondió Spirit,es asi como lo describe.Pero voy a dar mi opinion,habiendo operado en el ALA 31.
El valor agregado de estos C-130 radica en el excelente mantenimiento que han tenido siempre,el ALA 31 es un ejemplo con su escalon tecnico.
Tambien el upgrade que tienen es como lo exlica Spirit ,tal vez por protocolo OTAN le sean desmontados los equipos de comunicaciones compatibles con la alianza.
Espero que todo el sistema de autoproteccion le sea ofrecido a la FAU,ya que serán los unicos de LA con contar con este sistema estandart en OTAN/USAF.
Y por ultimo el ALA 31 tenia un buen numero de motores en rotacion y un herramental y bancos de pruebas de primer nivel, el EDA se desprende de toda la asistencia tecnica,como tambien toda las facilidades de las terminales de carga,carros dolly y complementos para movimiento de carga.
Mucho repuestos y rotables.El simulador INDRA es muy bueno.
 
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