Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Voy a seguir escribiendo sobre este tema,para desahogarme por lo menos virtualmente.
La nacion que adquiere un KC-130H adquiere tres grandes capacidades en un solo avion,ya que es avion reabastecedor,avion para operaciones SAR y avion de transporte para cumplir cualquier tarea de transporte aereo ordinario y tactico,pues el KC-130 tambien lanza paracaidistas y carga pesada ,y cuatro de los KC-130H que seguramente ya tienen dueño en LA,ademas de reabastecer a los F-18,habian recibido pods y canastas (drogue) para reabastecer helicopteros pesados y medianos.
Por eso siempre brego en adquirir KC-130H,hoy en dia nuestros TC-69 y TC-70 cumplen tareas en Marambio,transporte de carga por la pandemia, lanzamiento de personal y carga,tareas para LADE y cuando se los necesitó en configuracion SAR (ARA SAN JUAN/ Hercules de la FACH y otras) cumplieron con esas tareas, el KC-130H es el avion de combate mas versatil de la familia Hercules.
Por otro lado en el mundo de usuarios de C-130 Hercules se conocen todos y para mi solo quedan con muy buen mantenimiento los de la Fuerza Aerea de Belgica,pero me parece que Turquia,Portugal,Grecia,Rumania serán los anotados para comprarlos y no hay KC-130H,son todos "H".

Nuevamente,sana envidia a la FAU y a la FAP...con sus "DUMBOS" del ALA 31.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El equipamiento NAV/COM es similar, aunque incorpora una UHF Have Quick y el sistema TACAN. También cuentan con 4 pantallas multifunción pero el radar es de un RDR-1400, bastante inferior al de nuestros KC/C-130. La mayor diferencia es que disponen de un sistema RWR ALQ-156 y lanzaseñuelos ALE-47.

Para aquellos que preguntaban por el upgrade de cabina de los KC-130H/C-130H del EDA que fueron vendidos y por venderse

https://www.x.com/archivo/images/hercules_caracal_dga.jpg
 
Ahora si el reverendo inutil de rossi tuviera un poco de decoro,minimo aunque sea no hablaria mas de reequipar a las FFAA, por que perder las oportunidades que tenemos de adquirir SdA como los KC 130 no tiene nombre!!!

Es un mediocre sin ambiciones politicas, el dia que alguien con ganas de hacer carrera agarre defensa vas a ver una buena gestión (y eso va a ser el dia que defensa tenga un presupuesto decente)

no nos olvidemos que de ahí Bachelet llegó la presidencia, pero son naciones con distintas prioridades.

de todas formas alguien con ganas de asomar la cabeza desde su posición hubiera aprovechado esta situación de emergencia
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por ultimo y con esto cierro mi duelo por que no llegará ningun DUMBO del ALA 31 a la FAA,el TC-68 quedará como avion museo para presentacion especiales,aunque pasa mucho tiempo fuera del hangar,a la Primera Brigada al convertirse en aeropuerto civil parte de su patrimonio en infraestructura le fué arrebatada,perdiendo los hangares 6 y 7,y los que quedan son para mantenimiento,es por ello que el TC-68 permanece tiempo fuera del hangar,y el TC-65 espera su triste final con la sierra circular para desguace,es por ello que dos Hercules hubieran sido un numero mas que aceptable para tener una flota que permita un buen uso en el tiempo, teniendo en cuenta ademas que el TC-100 es un L-100-30 civil,con todas las complicaciones que conlleva el sistema de mantenimiento en este tipo de aviones no militares.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Es un mediocre sin ambiciones politicas, el dia que alguien con ganas de hacer carrera agarre defensa vas a ver una buena gestión (y eso va a ser el dia que defensa tenga un presupuesto decente)

no nos olvidemos que de ahí Bachelet llegó la presidencia, pero son naciones con distintas prioridades.

de todas formas alguien con ganas de asomar la cabeza desde su posición hubiera aprovechado esta situación de emergencia

Rossi quiso ser gobernador de Santa Fe. Martínez de La Rioja, y a Agüad le hubiera venido bien ser un buen ministro para hacer política en Córdoba. Pasa por otro lado, me parece.

Biguá, aprovecho para dos consultas para salir de la amargura. Por un lado, ¿las mangueras y canastas de reaprovisionamiento en vuelo son diferentes si se trata de ala fija o helicópteros?
Además, viendo la noticia sobre el IFE, ¿ese instituto y la ESFA son equivalentes, o son dos cosas distintas?
 
Arriba