Voy a seguir escribiendo sobre este tema,para desahogarme por lo menos virtualmente.
La nacion que adquiere un KC-130H adquiere tres grandes capacidades en un solo avion,ya que es avion reabastecedor,avion para operaciones SAR y avion de transporte para cumplir cualquier tarea de transporte aereo ordinario y tactico,pues el KC-130 tambien lanza paracaidistas y carga pesada ,y cuatro de los KC-130H que seguramente ya tienen dueño en LA,ademas de reabastecer a los F-18,habian recibido pods y canastas (drogue) para reabastecer helicopteros pesados y medianos.
Por eso siempre brego en adquirir KC-130H,hoy en dia nuestros TC-69 y TC-70 cumplen tareas en Marambio,transporte de carga por la pandemia, lanzamiento de personal y carga,tareas para LADE y cuando se los necesitó en configuracion SAR (ARA SAN JUAN/ Hercules de la FACH y otras) cumplieron con esas tareas, el KC-130H es el avion de combate mas versatil de la familia Hercules.
Por otro lado en el mundo de usuarios de C-130 Hercules se conocen todos y para mi solo quedan con muy buen mantenimiento los de la Fuerza Aerea de Belgica,pero me parece que Turquia,Portugal,Grecia,Rumania serán los anotados para comprarlos y no hay KC-130H,son todos "H".
Nuevamente,sana envidia a la FAU y a la FAP...con sus "DUMBOS" del ALA 31.