Noticias del US Army.

que cosa fea... si nace con todo ese enrejado, me imagino que dentro de unos años va a ser una cosa irreconocible. Hay soluciones mejor logradas con blindaje espaciado o reactivo que le darían líneas mas limpias. Pero bueno, quizá solo sea una cuestión estética.

saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Proyecto Convergencia 2020: el US Army organiza una demostración de nuevos sistemas de IA

por Ashley Roque
16 de setiembre de 2020



El Ejército de los EE. UU. se está embarcando en un esfuerzo de un mes para evaluar partes de su cartera de modernización y determinar qué pasos debe tomar para vincular con éxito sensores y tiradores con objetivos derribados.

Entre el 11 de agosto y el 18 de septiembre, más de 500 personas participarán en el Proyecto Convergencia 2020 en Yuma Proving Ground, Arizona, con el objetivo de demostrar "subprocesos" específicos dentro de una "inteligencia artificial (IA)" con un "dos -sensores, dos tiradores y dos objetivos ”, dijo recientemente a Janes la portavoz del Comando de Futuros del Ejército (AFC), Robyn Mack.

“La demostración sirve como base para el aprendizaje y el establecimiento de una arquitectura base para la inteligencia artificial en el borde táctico para la brigada y por debajo”, explicó en un correo electrónico del 10 de septiembre. “Además, esta demostración comparará las capacidades actuales de la infraestructura de red para apoyar al guerrero en tiempo real”.

(....)

https://www.janes.com/defence-news/...2020-us-army-hosting-kill-chain-demonstration
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Diseñado por ingleses, que querés. Es requisito hacerlo lo más feos posible.

No lo diseñaron ingleses. BAE adquirió diferentes empresas ya existentes en EEUU, pero sigue funcionando todo made in USA o tendrían problemas de adquisición.

En los foros hay una idea errada sobre las empresas dedicadas al armamento y es que si yo mañana compro a BAE y Lockheed, puedo ir, traerme un F-35 a casa, regalarle otro a los chinos para que lo copien y dejar toda la flota de EF-2000 sin repuestos para joder a los ingleses. No es así, siguen siendo empresas estadounidenses o británicas, en su territorio, con su gente y sujeta a sus leyes. Yo percibiré ganancias, y que no me haga el vivo en decisiones corporativas porque me van a obligar a vender (vean el caso Tik Tok, que ni de defensa hablamos) o algo peor.
 
No lo diseñaron ingleses. BAE adquirió diferentes empresas ya existentes en EEUU, pero sigue funcionando todo made in USA o tendrían problemas de adquisición.

En los foros hay una idea errada sobre las empresas dedicadas al armamento y es que si yo mañana compro a BAE y Lockheed, puedo ir, traerme un F-35 a casa, regalarle otro a los chinos para que lo copien y dejar toda la flota de EF-2000 sin repuestos para joder a los ingleses. No es así, siguen siendo empresas estadounidenses o británicas, en su territorio, con su gente y sujeta a sus leyes. Yo percibiré ganancias, y que no me haga el vivo en decisiones corporativas porque me van a obligar a vender (vean el caso Tik Tok, que ni de defensa hablamos) o algo peor.
Tampoco tan así, la colaboración tecnológica y de ingeniería con las oficinas británicas es estrecha. Muchos sistemas yankees han sido parcialmente desarrollados allá.


Que los producen en USA si, pero que participan ingleses también. Amén que empresas británicas están embebidas en gran parte del MIC yankee como partistas. Muchas piezas y partes son producidas en UK.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tampoco tan así, la colaboración tecnológica y de ingeniería con las oficinas británicas es estrecha. Muchos sistemas yankees han sido parcialmente desarrollados allá.


Que los producen en USA si, pero que participan ingleses también. Amén que empresas británicas están embebidas en gran parte del MIC yankee como partistas. Muchas piezas y partes son producidas en UK.

Es un producto estadounidense ya existente que evolucionó. Para el equivalente británico fueron a por el ASCOD austroespañol. No creo que haya nada inglés ahí.
 
¿M-110 A2, vuelve EE.UU al 203 mm?

Rusia hace rato que volvió a usar los 203mm Pion, y los morteros 240mm Tulipan. Es un paso lógico que la OTAN vuelva a mirar con cariño la artillería de campaña de mayor calibre.

Pero... En función antiaérea? Curioso cuánto menos.

Saludos
 
Es un producto estadounidense ya existente que evolucionó. Para el equivalente británico fueron a por el ASCOD austroespañol. No creo que haya nada inglés ahí.
En ese caso hablabamos del diseño, claramente inglés de como afear cosas agarrando partes y tirándolas arriba así nomás.
 
La BAE America que diseña y fabrica estos blindados en realidad es la que antiguamente conocíamos cómo United Defense. Un conocido fabricante estadounidense. Muy grande e importante.
Detalle adicional, como es normal en este tipo de fusiones, lo que se produce es un importante intercambio de acciones. United Defense ahora es parte de la britanica BAE. Pero una parte importante del capital accionario y directorio de la britanica BAE en realidad es estadounidense.
BAE América en realidad opera como empresa estadounidense. Fuera de la jurisdicción del Regino Unido.

Detalle adicional, la legislación estadounidense obliga a que la totalidad de los sistemas de armas que adquieren las fuerzas armadas estadounidenses sean fabricadas en Estados Unidos, hasta el más minímo tornillo. Estados Unidos es autosuficiente en lo que respecta a sus sistemas de armas.
Es verdad que Estados Unidos ha importado tecnología extranjera (por ejemplo, los obuses M777) pero la transferencia de tecnología es total. La tecnología transferida pasa a ser propiedad estadounidense, que tiene que poder producir el 100% del sistema de armas dentro del territorio nacional estadounidense, según las leyes estadounidense y, además, Estados Unidos es libre de exportarlo según sus propios intereses nacionales.
Queda fuera de la legislación de cualquier país extranjero, incluso los desarrolladores originales.

Existen programas complejos, como el cazabombarderos F-35, donde países extranjeros participan en la producción. Pero si se mira la letra chica, la totalidad de los F-35 para las fuerzas armadas estadounidenses son fábricados en Estados Unidos, por Estados Unidos y para Estados Unidos. No pueden incluir componentes importados. La participación industrial extranjera (incluyendo la brítánima) es exclusivamente para los F-35 de exportación.

Otro ejemplo conocido es la ayuda financiera de Estados Unidos a Israel y que le permite a IWI proveer los famosos fusiles de las fuerzas armadas israelíes. Pues bien, ese financiamiento tiene como condición que el dinero sea invertido en la industria estadounidense. Así que, en realidad, los famosos rifles israelíes en realidad se fabrican en Estados Unidos y se envían a Israel.
A las fuerzas armadas israelíes estos fusiles le salen gratis, pero no se fabrican en Israel (o se fabricaban algunas partes y se envían a Estados Unidos para la terminación, no recuerdo ahora, porque cuando se trata de productos para exportación hay más espacio para la participación de empresas extranjeras). Incluso habría diseños propios de IWI América (me parece que el nuevo Carmen entra en esta categoría).

Así que en todo esto, lo explicado por @Rumplestilskin esta más cercano a la realidad.
De hecho, si un país como Argentina quisiera comprar obuses M777 estadounidenses, puede hacerlo sin que el gobierno británico pueda bloquearlo. No tiene potestad legal para ello.
Claro, luego esta el tema del lobby e intereses. Es decir, la política. Por la cual el gobierno británico puede influir en otros países (por ejemplo, Estados Unidos) para impedir que le vendan cualquier cosa. Pero el mismo el lobby no esta limitado, por definición, a quellos productos “design by UK”, sino a cualquier sistema de armas. Ni el tanque Patton se salva.
Es probable que, cada vez que tenga que elegir, Estados Unidos priorice su alianza con Reino Unido antes que con Argentina. Y eso no tiene nada que ver con quién diseño y/o fabrico qué.
Contra lobbys de este tipo se necesita otro lobby que compense.

Dicho todo esto, estos “new Bradley” son escencialmente un desarrollo y producción de la que otrora conocíamos como United Defense. Un desarrollo estadounidense, por y para el ejército estadounidense.
Algunos accionistas ingleses, claro estas, recibirán dividendos por este tipo de operaciones. Pero no hay participación de cientificos, ingenieros e industria británica. Menos que menos la ley y soberanía británica. Ni británica ni de ningún país fuera del territorio estadounidense.
 

me262

Colaborador
Existen programas complejos, como el cazabombarderos F-35, donde países extranjeros participan en la producción. Pero si se mira la letra chica, la totalidad de los F-35 para las fuerzas armadas estadounidenses son fábricados en Estados Unidos, por Estados Unidos y para Estados Unidos. No pueden incluir componentes importados. La participación industrial extranjera (incluyendo la brítánima) es exclusivamente para los F-35 de exportación.
Estimado, de lo que estoy totalmente seguro es que al F-35 en la planta de Fort Worth, Texas los operarios/especialistas que trabajan en la línea, son nativos de EE.UU por cuestiones de seguridad nacional, después hay muchísimas empresas extranjeras que integran los productos americanos...

AUSTRALIA
Asociaciones industriales
Como socio del programa, las empresas australianas tienen la oportunidad de suministrar componentes para toda la flota de F-35, no solo aviones australianos. Cada F-35 construido contendrá algunas piezas y componentes australianos.

El conjunto del ala central contiene largueros mecanizados producidos por Lovitt Technologies Australia . El fabricante Quickstep, con sede en Sydney, también suministra componentes para el programa F-35 Lightning II. Lovitt y Quickstep son solo dos de las más de 17 empresas con sede en Australia que fabrican piezas y componentes para la flota mundial de F-35, incluido el propio avión F-35 de Australia.

En total, más de 50 empresas australianas están contribuyendo al desarrollo y producción del F-35.



Los puestos de trabajo de la industria de alta tecnología contribuyen al crecimiento económico en las ciudades de Australia, estableciendo la base industrial con la transferencia de tecnología necesaria para seguir siendo competitivos en el mercado aeroespacial global en el futuro. Obtenga más información sobre las personas que trabajan en el F-35 para Australia .

https://www.f35.com/global/participation/australia-ip

Las alas del F-16 las hace Tata de India, independientemente de la compra o no del sistema.
https://www.tata.com/newsroom/tata-lockheed-martin-build-f16-wings-in-india

El fuselaje del Apache AH-64 de Boeing también los hace Tata.
https://www.tata.com/newsroom/tata-boeing-first-AH-64-apache-combat-fuselage

Quickstep Holding Australia produce los alerones del C-130J.
https://australianaviation.com.au/2017/07/quickstep-lifts-production-of-f-35-parts-in-201617/

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lecciones aprendidas: los contratiempos del Proyecto Convergencia llevan al US Army a examinar los ajustes de la red

por Ashley Roque
25 de setiemmbre de 2020



Los oficiales del ejército de los EE. UU. se reunieron en Yuma Proving Ground, Arizona, el 23 de septiembre para ver una demostración experimental de sensor a disparador que incluyó múltiples fallas de encendido en el camino. Sin embargo, solucionar estos contratiempos será una de las claves para que el servicio tenga éxito, al desplegar una futura flota de armas vinculadas y guiadas por inteligencia artificial (IA).

Janes acompañó a los líderes de servicio senior al Proyecto Convergencia 2020, que se anuncia como un evento inaugural para reunir 34 tecnologías que incluyen prioridades de modernización preciadas, como las tecnologías Long-Range Precision Fires y Next-Generation Combat Vehicle (NGCV), así como la red.

(....)

https://www.janes.com/defence-news/...cups-prompt-us-army-to-examine-network-tweaks
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El US Army evaluó el dron híbrido Pegasus de Robotic Research

por Ashley Roque
29 de setiembre de 2020



En el cálido ambiente del desierto de Yuma Proving Grounds, Arizona, EE. UU. utilizó el tiempo de alcance del Proyecto Convergencia 2020 para probar por separado tecnologías nuevas y atractivas que no forman parte de la demostración final, incluido Pegasus de Robotic Research: un vehículo terrestre no tripulado híbrido (UGV) y no tripulado vehículo aéreo (UAV).

Durante seis semanas, varios líderes de modernización del ejército pasaron un tiempo en Yuma trabajando en una demostración experimental de sensor a tirador que terminó con una demostración final, en parte orientada a reducir el ciclo de toma de decisiones de 20 minutos a 20 segundos.

Se pusieron a prueba varias armas nuevas y sistemas sustitutos, incluido el sistema de artillería de cañón ERCA, un MQ-1 que representa un avión de reconocimiento de ataque futuro (FARA) y un vehículo de combate de próxima generación (NGCV) sustitutos.

(...)

https://www.janes.com/defence-news/...luated-robotic-researchs-pegasus-hybrid-drone
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Equipo no tripulado: el Altius-600 de Area-I

por Ashley Roque
29 de setiembre de 2020



El Ejército de los EE. UU. avanzó 'con éxito' en la prueba del equipo no tripulado en el Proyecto Convergencia 2020 al probar el (ALE) Altius-600 de Area-I, utilizado para comunicarse y proporcionar información de adquisición de objetivos a otros drones como el MQ-1 Gray Eagle .

Después de seis semanas de probar 34 tecnologías en el campo de pruebas de Yuma entre el 11 de agosto y el 18 de septiembre, el servicio organizó un evento final el 23 de septiembre para mostrar su capacidad para utilizar la inteligencia artificial (IA) y unir las tecnologías emergentes de sensor a disparador con el fin de poder reducir el ciclo de toma de decisiones de 20 minutos a 20 segundos.

Una de las capacidades clave promocionadas durante el evento fue el nuevo concepto ALE del ejército.

(....)

https://www.janes.com/defence-news/...demos-area-is-altius-600-air-launched-effects
 
Los rusos van por el 57 mm y los yankees por el 50 mm.

Volvimos a la IIGM.

Los Bradleys serán modernizados/reemplazados con una nueva torreta con cañón de 50.

 
Los rusos van por el 57 mm y los yankees por el 50 mm.

Volvimos a la IIGM.

Los Bradleys serán modernizados/reemplazados con una nueva torreta con cañón de 50.


O sea, ni siquiera van a esperar a tener el reemplazo, sino que directamente les van a poner semejante cañón a los Bradley, imagino, en una nueva torreta...
 
O sea, ni siquiera van a esperar a tener el reemplazo, sino que directamente les van a poner semejante cañón a los Bradley, imagino, en una nueva torreta...
Creo que no, al Bradley posiblemente le metan el Bushmaster de 35 mm. En el video dicen que el 50mm está pensado como variante en el New Generation Bradley Replacement, que va a usar el 35mm.

Principalmente porque Rusia está metiendo el 57 mm en IFVs y y HAPC.
 
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