Noticias de la Armada de Estados Unidos

Eduardo Moretti

Colaborador
Después de un despliegue agotador, el portaaviones Eisenhower se prepara para su rápida vuelta a operaciones

Por: David B. Larter
20 de septiembre a las 17:33


En dique seco en el año 2013

WASHINGTON - Después de romper el récord moderno de la Armada de los EE. UU. por tiempo consecutivo en el mar, el portaaviones Dwight D. Eisenhower se está preparando para otro despliegue a principios del próximo año, solo seis meses después de regresar.

Dos despliegues dentro del mismo ciclo de preparación, coloquialmente conocidos en la flota como despliegue de "bomba doble", solían verse como una especie de anomalía: una maniobra que ejerce una enorme presión sobre el tripulación y equipo.

Pero la decisión de volver a desplegar Eisenhower a principios del próximo año es el segundo doble despliegue de portaaviones en otros tantos años y es casi seguro que enviará al barco de 43 años a otro período prolongado de reparaciones, dijeron los expertos. Además, la medida plantea preguntas sobre por qué el despliegue es necesario, cuando se supone que los militares se centran en la preparación y se alejan de ejecutar sus fuerzas de forma irregular.

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https://www.defensenews.com/naval/2...isenhower-gets-set-for-a-dubious-double-pump/
 

Daishi

Colaborador
La limpieza del USS Bonhomme Richard continúa mientras el destino del barco sigue sin estar claro

BASE NAVAL SAN DIEGO, California - El USS Bonhomme Richard (LHD-6) no se ha movido del lugar del lado del muelle donde se incendió el 12 de julio y se quemó durante casi cinco días. Es posible que el barco no se mueva pronto. Las investigaciones sobre el incendio se han extendido hasta al menos hasta diciembre, según tiene entendido USNI News, y con ellas cualquier decisión sobre el destino del barco.

Aún así, con el barco todavía lo suficientemente caliente como para necesitar que se bombee aire frío en el interior, la tripulación se ha adaptado a una nueva normalidad, gastando sus rotaciones de servicio ayudando a limpiar el barco de asalto anfibio y descargar equipos que pueden ser rescatados y devueltos al sistema de suministro de la Marina. .

Seguir con la nota https://news.usni.org/2020/09/21/cl...chard-continues-as-ships-fate-remains-unclear
 
El Pentágono quiere una Marina más ligera con menos portaaviones y más logística
El Pentágono está sopesando un cambio dramático en la composición de la flota estadounidense que podría incluir más de 500 unidades

Por
Redacción
-
28 septiembre, 2020



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https://www.zona-militar.com/2020/0...ligera-con-menos-portaaviones-y-mas-logistica

El siguiente párrafo del artículo no lo entiendo:

Asimismo, el borrador de abril sugiere que haya de entre 65 a 87 grandes buques de superficie no tripulados u opcionalmente corbetas no tripuladas. El objetivo es mejorar la capacidad STOVL para que estos aviones de combate puedan operar desde allí, y para compensar la pérdida de los destructores de la Clase Arleigh Burke y cuatro de los submarinos de misiles guiados que pronto podría ser descomisionados.

¿Quieren operar aviones STOVL en buques no tripulados? Eso no me parece probable, ni aunque se trate de helos.

Por el lado anfibio, se redujeron el número total de buques de desembarco tradicionales, como el LPD-17, de los 23 actuales a entre 15 y 19 unidades. En cuanto a los buques anfibios de cubierta grande, uno de los grupos comisionados favoreció la retención en el nivel actual de 10, mientras que la otra sugirió un recorte a cinco, destinando los ahorros de estos para dirigir la inversión a cuatro portaaviones ligeros.

De este párrafo parece posible lo que hace poco se comentó en otro foro, de que la US Navy parecía gustarle el nuevo CV británico. Parece que los Marines que están operando desde el QE están encantados, lo que no es raro considerando que es bastante más capaz que un tipo América. Un buque derivado del QE, aunque más pequeño pero mayor a un tipo América, podrían dar lugar a esos 4 nuevos CVL. Imagino que la US Navy adquiriría F 35B para no "ceder" tanto lugar y protagonismo a los Marines de aprobarse estos CVL para aviones STOVL.
 
Cada vez los planificadores del Pentágono están pensando en una USN en un rol de apoyo a la USMC: Mientras el CVN parece perder preponderancia ante los futuros misiles hipersonicos, la idea del combate en el Pacífico se está pareciendo a la campaña "isla por isla" de la 2GM.

Aeronaves de 6 generación en conjunto con UCAV "baratos", baterías de misiles de crucero desplegables en islas, flotillas de naves de superficie no tripuladas que naveguen entre las islas del 2 y 3 cinturón, sistemas submarinos no tripulados, etc.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
El siguiente párrafo del artículo no lo entiendo:

Asimismo, el borrador de abril sugiere que haya de entre 65 a 87 grandes buques de superficie no tripulados u opcionalmente corbetas no tripuladas. El objetivo es mejorar la capacidad STOVL para que estos aviones de combate puedan operar desde allí, y para compensar la pérdida de los destructores de la Clase Arleigh Burke y cuatro de los submarinos de misiles guiados que pronto podría ser descomisionados.

¿Quieren operar aviones STOVL en buques no tripulados? Eso no me parece probable, ni aunque se trate de helos.

Por el lado anfibio, se redujeron el número total de buques de desembarco tradicionales, como el LPD-17, de los 23 actuales a entre 15 y 19 unidades. En cuanto a los buques anfibios de cubierta grande, uno de los grupos comisionados favoreció la retención en el nivel actual de 10, mientras que la otra sugirió un recorte a cinco, destinando los ahorros de estos para dirigir la inversión a cuatro portaaviones ligeros.

De este párrafo parece posible lo que hace poco se comentó en otro foro, de que la US Navy parecía gustarle el nuevo CV británico. Parece que los Marines que están operando desde el QE están encantados, lo que no es raro considerando que es bastante más capaz que un tipo América. Un buque derivado del QE, aunque más pequeño pero mayor a un tipo América, podrían dar lugar a esos 4 nuevos CVL. Imagino que la US Navy adquiriría F 35B para no "ceder" tanto lugar y protagonismo a los Marines de aprobarse estos CVL para aviones STOVL.
Desde hace unos años que hay un debate sobre el tema de los CV "L" en círculos yankees
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Desde hace unos años que hay un debate sobre el tema de los CV "L" en círculos yankees
Sí, algo alcancé a leer hoy sobre eso después de ver el artículo de ZM. A 13.000 millones de dólares cada nuevo clase Ford se pone difícil por el lado financiero. Un mix de 6-8 clase Ford y rezagos clase Nimitz más 4-6 portaviones medianos no nucleares haría más llevadero el esfuerzo. No digo que necesariamente un clase QE pero algo así. A UK el par les saldrá unos 3.600 millones de libras, por lo que el costo de 3 de estos son más o menos 1 Ford.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


De izquierda a derecha: USS Germantown (LSD 42), USNS John Ericsson (T-AO 194), USS Antietam (CG 54), USS Ronald Reagan (CVN 76), USS America (LHA 6), USS Shiloh (CG 67), USS Nueva Orleans (LPD 18) y USS Comstock (LSD 45).

Dichos buques se separan de la formación en apoyo del ejercicio Valiant Shield 2020 el 25 de septiembre de 2020 en el Mar de Filipinas.
 
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