Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Eduardo Moretti

Colaborador
La Armada Argentina radia de servicio a siete buques
Por
Redacción
-
25 septiembre, 2020



(...)

https://www.zona-militar.com/2020/0...armada-argentina-radia-de-servicio-a-7-buques
 

FerTrucco

Colaborador
Justo el otro día preguntaba por el Cabo de Hornos. Parece que le llegó el final a su carrera.
Habrá que ver qué destino le dan ahora a esos fierros. Parece que, como nos pasa a mucho en casa, la Armada aprovechó la cuarentena para hacer orden en casa...
Sobre los remolcadores de puerto, ¿qué grado tienen sus comandantes?
 

nico22

Colaborador
El ARA Ciudad de Zárate ingresa a Tandanor para tareas de mantenimiento
Por
Redacción
-
24 septiembre, 2020




https://www.zona-militar.com/2020/0...resa-a-tandanor-para-tareas-de-mantenimiento/
Justo el otro día preguntaba por el Cabo de Hornos. Parece que le llegó el final a su carrera.
Habrá que ver qué destino le dan ahora a esos fierros. Parece que, como nos pasa a mucho en casa, la Armada aprovechó la cuarentena para hacer orden en casa...
Sobre los remolcadores de puerto, ¿qué grado tienen sus comandantes?
Segun dicen se vienen unos cuantos mas !!!!!
 
Leyendo la nota de Merchant Marine One (MMO), pensar que cuantos astilleros privados había en el país y que grandes y buenos barcos se producían en los mismos y que debido a la desidia y a los malos gobiernos que hemos tenido la mayoría haya cerrado perdiéndose profesionales y personal capacitado con mucha experiencia. Hoy si no se hubiera cerrado ELMA, muchos privados seguirían trabajando y apostando por el país. Capaz dejándonos soñar un poco tal vez podríamos se como España que diseña y construye sus propios barcos para su armada y a su vez compite en mercados internacionales. Cuanto que se perdió en el país, una lástima, con solo pensar me da pena.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Justo el otro día preguntaba por el Cabo de Hornos. Parece que le llegó el final a su carrera.
Habrá que ver qué destino le dan ahora a esos fierros. Parece que, como nos pasa a mucho en casa, la Armada aprovechó la cuarentena para hacer orden en casa...
Sobre los remolcadores de puerto, ¿qué grado tienen sus comandantes?
Generalmente son jóvenes oficiales subalternos , Tenientes de Navío , incluso algún Teniente de Fragata también.
 
Leyendo la nota de Merchant Marine One (MMO), pensar que cuantos astilleros privados había en el país y que grandes y buenos barcos se producían en los mismos y que debido a la desidia y a los malos gobiernos que hemos tenido la mayoría haya cerrado perdiéndose profesionales y personal capacitado con mucha experiencia. Hoy si no se hubiera cerrado ELMA, muchos privados seguirían trabajando y apostando por el país. Capaz dejándonos soñar un poco tal vez podríamos se como España que diseña y construye sus propios barcos para su armada y a su vez compite en mercados internacionales. Cuanto que se perdió en el país, una lástima, con solo pensar me da pena.

En todos las ámbitos, no hace falta de un “estado elefante” para que subsistan los privados. Los privados dejan de existir o se van del país por la presión tributaria y sindical cuasi mafiosa.

Tenemos que aceptar que ya no existen las flotas y aerolíneas de bandera manejadas por el estado; tampoco quiero que estado maneje y/o controle empresas. El estado debe incentivar inversiones, no expropiar e imponer condiciones que alejan a los inversores.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Agrupación Buzos Tácticos apoyó las actividades del Curso de Operaciones Especiales de Fuerza Aérea
Las actividades incluyeron técnicas con embarcaciones menores y principios básicos de buceo.
VIERNES 25, SEPTIEMBRE 2020

Mar del Plata – Personal de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) brindó apoyo en el desarrollo de actividades del Curso de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina.

Siete cursantes –tres oficiales y cuatro suboficiales– se adiestraron en las instalaciones de la APBT durante dos semanas para el desarrollo de la instrucción específica. Intervino, además, un plantel de seis instructores pertenecientes a la Fuerza Aérea.

Las tareas, enmarcadas en las acciones conjuntas que continuamente se llevan adelante con las otras Fuerzas, incluyeron ejercicios tanto en tierra como en el agua.

Durante las jornadas, en el adiestramiento en distintas técnicas, se hizo hincapié en nociones teóricas de navegación y terminología marinera.

La etapa del curso estuvo dividida en tres fases, iniciando la instrucción en el tanque de buceo donde aprendieron los principios y nociones básicas de buceo; técnicas de inmersión; apnea; compensación y recuperación de objetos desde el fondo del tanque, entre otras.
También se desarrollaron actividades en la dársena, donde se practicaron técnicas de volteo de botes; armado y desarmado de los mismos y de kayak; navegación; entrada y salida de rompientes; y nociones básicas de motores fuera de borda.

Finalmente, los cursantes realizaron navegación en aguas abiertas en botes y kayak en la que aplicaron los conocimientos incorporados durante la instrucción recibida.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Está abierta la convocatoria para la orientación Aviación
Es para el Curso Básico Conjunto de Piloto Militar del ciclo 2021.
VIERNES 25, SEPTIEMBRE 2020

Punta Indio – Con la implementación de los protocolos vigentes de seguridad e higiene emanados de la Dirección General de Educación de la Armada (DGED), la Escuela de Aviación Naval, con asiento en la Base Aeronaval Punta Indio, continúa con la formación de aviadores navales.
En ese marco, se anunció la apertura de la convocatoria para el ciclo lectivo 2021 para guardiamarinas y tenientes de corbeta de las promociones 145, 146, 147 y 148 de la Escuela Naval Militar.
Los interesados podrán optar por la orientación Aviación hasta el 30 de octubre, vía comando.
Con estrictos protocolos referentes a estudios psicotécnicos y médicos, el Curso de Aviador Naval es un escalón superior en la carrera de formación del personal militar, que opta por convertirse en “los ojos” de las unidades navales más allá del horizonte.
La formación de los futuros aviadores navales exige el cumplimiento de distintos objetivos a lo largo de las etapas de las que se conforma el curso. Uno de los momentos más esperados para los cursantes es su primer vuelo solos, el que se conoce como “Vuelo 21”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
El Sobral seguro va a ser conservado, no por nada se salvo de la tanda de "desuso" en la que si entro el Castillo, las A69 son las proximas (junto a los Type 42?) a dar de baja en un año, año y medio maximo, hay que reasignar tipulaciones y recursos a medida que vengas las OPV

Como mucho (y si el casco esta en condiciones) se podria conservar la Granville (aprovechando la baja de las otras para hacer un stock de repuestos) y enviarla a la Escuadrilla de Rios, en reemplazo del King
 

EA41

Colaborador
El problema con la conservación de los buques que son VGM es quien se hacer cargo de su mantenimiento? En épocas de vacas flacas y escasísimos recursos presupuestarios lamentablemente la ARA no dispone de los fondos necesarios para poder mantenerlos como museo, con todos los gastos que ello conlleva. Me consta que en otras oportunidades se han realizado gestiones con el fin de donar unidades a Municipios, los cuales, salvo honrosas excepciones, salieron corriendo cuando se enteraron de los gastos que deberían incurrir para el mantenimiento de los buques como museos. Esperemos que no sea el caso de los futuros buques radiados de servicio que son VGM.
Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
El problema con la conservación de los buques que son VGM es quien se hacer cargo de su mantenimiento? En épocas de vacas flacas y escasísimos recursos presupuestarios lamentablemente la ARA no dispone de los fondos necesarios para poder mantenerlos como museo, con todos los gastos que ello conlleva. Me consta que en otras oportunidades se han realizado gestiones con el fin de donar unidades a Municipios, los cuales, salvo honrosas excepciones, salieron corriendo cuando se enteraron de los gastos que deberían incurrir para el mantenimiento de los buques como museos. Esperemos que no sea el caso de los futuros buques radiados de servicio que son VGM.
Saludos

Es el tema de siempre. Me consta que hubo intentos por hacer del Santísima Trinidad un museo, y no se logró concretar nada (el final ya lo conocemos).
En el caso de los buques, además, la lógica indica que solamente es viable para distritos ribereños, con lo cual se achica bastante la cantidad de candidatos. Pensando en voz alta, no parece descabellado que lo fondeen frente al Museo Naval de Tigre, y que el municipio aporte alguna moneda para el mantenimiento (tengamos en cuenta que dentro del museo están los restos del puente del aviso). Bahía Blanca, con todo el peso que tiene la presencia de la Armada allí, bien podría ser otro lugar para un buque museo. Otra posibilidad es alguno de los diques en la zona de Pto. Madero.
Una última alternativa, pero mucho más costosa (por logística, aunque después estimo que los costos de mantenimiento bajarían radicalmente) es trasladarlo a algún lugar mediterráneo (¿Oliva?), en donde quede fijado en tierra firme.
 

FerTrucco

Colaborador
las A69 son las proximas (junto a los Type 42?) a dar de baja en un año, año y medio maximo

¿Los tipo 42? La Armada tiene 2: el Santísima (no hace falta decir mucho respecto de su estado; desconozco si administrativamente está todavía como reserva o si ya fue dado de baja) y el Hercules. No hay más.
 
El Hércules no se en que estado estará, tengo entendido que hace bastante no navega, a esta altura donde cuesta conseguir repuestos para las turbinas inglesas, destinar parte de estos al Hércules es un desperdicio, destinemos los recursos para mantener vivas al menos tres Meko 360.

Y si no va a navegar mas hay que darlo de baja, distribuir a su tripulación y mandarlos a desguace, tanto a el como al ST, que sigue en Puerto Belgrano ocupando muelle, dando una imagen lamentable.

Aprovecho para hacer una pregunta media loca: considerando que el Hércules y las Meko 360 tienen la misma propulsión (turbinas Tyne y Olympus), la transmisión es similar?, no se le podrá adaptar la misma a la Heroína (me refiero a la rueda lenta)
 

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