Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Será cierto que el ministerio del interior suspendió el contrato??? o es FAKE NEWS

Rusia está dispuesta a suministrar a Perú naves de transporte para cubrir los An-178 faltantes



Según afirmó a Sputnik una fuente familiarizada con el asunto, el Ministerio del Interior de Perú suspendió los contratos para la compra de aviones ucranianos An-178 para la Policía Nacional (PNP).

La fuente recordó que el contrato de suministro del primer avión se firmó con Ucrania en el 2019 con fecha de cumplimiento para el 2021. No obstante, hoy la nave está lista solo al 40% y "su cumplimiento es muy problemático ya que carece de componentes rusos", aseguró.

La fuente recordó que el contrato de suministro del primer avión se firmó con Ucrania en el 2019 con fecha de cumplimiento para el 2021. No obstante, hoy la nave está lista solo al 40% y "su cumplimiento es muy problemático ya que carece de componentes rusos", aseguró.

Nota completa
 
Y yo te doy mi opinion desde la Argentina.............. en el caso de la FAP años atrás se puso a trabajar de forma re seria en cuanto a planificación, modernizando sus aviones de combate........ con claro problemas presupuestos claro pero firmemente y incorporando aviones de transporte y entrenamiento para reemplazar mas viejos de verdad es para felicitarlos.............

Inspección y modernización de los Mig-29SMP si bien no fueron todos, la inspección de los 2000P que no llegaron a Dash 5, la recuperación de los SU-25 se ha desarrollado no sin problemas pero muy bien y mejorando sus condiciones operativas comparado con 10 años atrás.............. desde aca da sana envidia

Saludos

x 20/09/2020, Lima

https://www.x.com/latam/2020/09/20/...sobre-repuestos-inspeccion-mirage-fuerza.html

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha postergado, hasta el proximo 9 de Octubre ,
la firma de Contratos con el fabricante aeronautico frances Dassault Aviation para la reparacion de equipos
y entrega de repuestos para la inspeccion de un caza Mirage 2000 de la Fuerza Aerea del Peru.
La Empresa Dassault Aviation solicito a la Acffaa postergar la firma de dichos acuerdos aludiendo dificultades administrativas para la remicion de la documentacion correspondiente por la situacion de emergencia mundial generada a raiz de la Crisis de la pandemia Covid 19.

Aqui expresamente se habla de 1 x Mirage 2000 lo que tal vez podamos interpretar que el resto esta
operativo, con respecto a los MIG estan en tierra desde el accidente durante entrenamientos de
uno de los cazas...Y los Su-25 el presupuesto fue asignado para recuperar 10...los trabajos se llevan a cabo en el SEMAN.
Saludos,
 
x 20/09/2020, Lima

https://www.x.com/latam/2020/09/20/...sobre-repuestos-inspeccion-mirage-fuerza.html

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha postergado, hasta el proximo 9 de Octubre ,
la firma de Contratos con el fabricante aeronautico frances Dassault Aviation para la reparacion de equipos
y entrega de repuestos para la inspeccion de un caza Mirage 2000 de la Fuerza Aerea del Peru.
La Empresa Dassault Aviation solicito a la Acffaa postergar la firma de dichos acuerdos aludiendo dificultades administrativas para la remicion de la documentacion correspondiente por la situacion de emergencia mundial generada a raiz de la Crisis de la pandemia Covid 19.

Aqui expresamente se habla de 1 x Mirage 2000 lo que tal vez podamos interpretar que el resto esta
operativo, con respecto a los MIG estan en tierra desde el accidente durante entrenamientos de
uno de los cazas...Y los Su-25 el presupuesto fue asignado para recuperar 10...los trabajos se llevan a cabo en el SEMAN.
Saludos,

Si pero es extraño, si es por lo que planteas la FAP tiene mas del 90 % de los Mirage 2000P operacionales y por ejemplo el Ejercito del Aire francés tiene sus Mirage 2000-5F al 50 % en 2018 y EAU era +/- % 70 a sus Mirage 2000-9 y son versiones mas modernas y son fuerzas aéreas con mayor presupuestos........... y esos aviones en servicio tambien necesitan mantenimiento

Es como los F-16 de la FACH que algunas fuentes citan % 80 o incluso alguna hasta el % 100 cuando la USAF tiene el % 70 en sus F-16C/D..............

Nunca un usuario extranjero va a tener una disponibilidad mejor que el pais de origen

Saludos
 
Si pero es extraño, si es por lo que planteas la FAP tiene mas del 90 % de los Mirage 2000P operacionales y por ejemplo el Ejercito del Aire francés tiene sus Mirage 2000-5F al 50 % en 2018 y EAU era +/- % 70 a sus Mirage 2000-9 y son versiones mas modernas y son fuerzas aéreas con mayor presupuestos........... y esos aviones en servicio tambien necesitan mantenimiento

Es como los F-16 de la FACH que algunas fuentes citan % 80 o incluso alguna hasta el % 100 cuando la USAF tiene el % 70 en sus F-16C/D..............

Nunca un usuario extranjero va a tener una disponibilidad mejor que el pais de origen

Saludos


La Fap solo tiene 12 unidades por ahí que los números apoyen a los porcentajes. Si la Fap tiene 4 aviones en rampa 4 en mantenimiento y 4 parados por falta de presupuesto. En estos días yo me doy más que servido ...

No sé que ganan algunos países inflando cifras.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Si pero es extraño, si es por lo que planteas la FAP tiene mas del 90 % de los Mirage 2000P operacionales y por ejemplo el Ejercito del Aire francés tiene sus Mirage 2000-5F al 50 % en 2018 y EAU era +/- % 70 a sus Mirage 2000-9 y son versiones mas modernas y son fuerzas aéreas con mayor presupuestos........... y esos aviones en servicio tambien necesitan mantenimiento

Es como los F-16 de la FACH que algunas fuentes citan % 80 o incluso alguna hasta el % 100 cuando la USAF tiene el % 70 en sus F-16C/D..............

Nunca un usuario extranjero va a tener una disponibilidad mejor que el pais de origen

Saludos
Hola Facundo,
Por eso dije lo puedes interpretar no lo aseguro...ya cada uno lo interpreta como quiera......son aviones veteranos y siempre van a necesitar una mano, al igual que cualquier pais de la Region.
Saludos
 
Es un tema porque por ejemplo de los 36 MLU que compro la FACH.

Según yo y de acuerdo a todo lo registrado anteriormente deben haber 31 Tape 4 en Linea de Vuelo y de esos deben estar operativos en todo momento al menos 24. Decir que están todos los 36 seria ponerme a Sarasasiar como Guzman.

de los Block 50 bueno, esos se compraron nuevos asi que al menos deben haber 8 en todo momento.

32 de 46 que es casi un 70% de disponibilidad.

Slds EchM
 
Hola Facundo,
Por eso dije lo puedes interpretar no lo aseguro...ya cada uno lo interpreta como quiera......son aviones veteranos y siempre van a necesitar una mano, al igual que cualquier pais de la Region.
Saludos

Los aviones para poder operar necesitan cumplir el ciclo de manto del fabricante, so pena de que no puedas volarlos simplemente porque el fabricante deslinda toda responsabilidad. En el caso de los Mirage 2000, sus ciclos de manto mayor (visita periódica cada 900 horas o 3 años; gran visita luego de 2700 horas o 9 años) son mucho mas espaciado que los MiG-29 (donde luego de 350 horas - 400 horas debes mandar motores a overhaul). Pero hay que hacer ese ciclo de manto, y eso necesita dinero.

Desde el punto de vista anterior, se cae de maduro que se debió optar por upgradear a full y mantener solo los Mirage 2000 en vez de seguir con la línea MiG-29 y Su-25. Dedicar dinero a una sola línea bien, de modo a mantenerlos altamente operativos.

Saludos
 
Es un tema porque por ejemplo de los 36 MLU que compro la FACH.

Según yo y de acuerdo a todo lo registrado anteriormente deben haber 31 Tape 4 en Linea de Vuelo y de esos deben estar operativos en todo momento al menos 24. Decir que están todos los 36 seria ponerme a Sarasasiar como Guzman.

de los Block 50 bueno, esos se compraron nuevos asi que al menos deben haber 8 en todo momento.

32 de 46 que es casi un 70% de disponibilidad.

Slds EchM


Bueno con la FAP tenemos información un poco más clara que un "supongo" seguido de dos "supongos" más. Igual se agradece el intento de participación .

Saludos
 
Noticias Institucionales en el Portal FAP

Agosto 27, 2020

Nuevo integrante de la gran familia "Dragones del Aire" GRUPO N.2 al haberse calificado
como" Piloto Instructor" en el Sistema de Armas del helicoptero Mi-25




Agosto 28, 2020

Otro piloto se une a las filas del GRUPO N.2 calificado como "Piloto de Pruebas" en el sistema de Armas
del helicoptero Mi 25



Setiembre 29, 2020

Un nuevo integrante para los Dragones del Aire Grupo N.2 al haberse calificado como "Piloto Instructor" del
helicoptero Mi 25 demostrando prfesionalismo y constituyendo un aporte fundamental al desarrollo, progreso y seguridad del Pais.





Felicitaciones a los nuevos Dragones....Saludos,
 
El personal del Escuadrón de Mantenimiento N°806 del Grupo Aéreo N°8, demostrando gran experiencia en el sistema de los aviones Antonov, brindó asistencia técnica a la Aviación Naval para reparar la aeronave AN-32B que presentaba una discrepancia en la Regulación de Controles de vuelo e Instrucción. Durante la reparación realizada en conjunto, ambas instituciones mostraron un gran espíritu de trabajo.


 
Última edición:
La Fap solo tiene 12 unidades por ahí que los números apoyen a los porcentajes. Si la Fap tiene 4 aviones en rampa 4 en mantenimiento y 4 parados por falta de presupuesto. En estos días yo me doy más que servido ...

No sé que ganan algunos países inflando cifras.

Saludos cordiales.

Si una lineal de vuelo de Mirage 2000P, disponibles de 4/5 mas los Mig-29 y SU-25 es una fuerza respetable y a años luz de aca........

Los paises oficialmente no inflan nada, algunos patriotas virtuales de segunda lo hacen y están en en todos los paises!!

Salud
 
Arriba