Creo que ya lo dije antes, no se puede (techar) las dos s zonas de lanchas y correr más atrás la marca de posa helicóptero y así alargar el hangar teniendo más superficie arriba para poner armamentos???
Yo me he preguntado por qué la plataforma de vuelo no cubría las bahías de las lanchas, pero parecen existir razones de ingeniería y diseño que lo impiden.
Igualmente, es una plataforma de vuelo muy grande (algo más grande que la de las Meko 360) y fuerte algo más cerca del punto más estable del buque.
para el resto de lo que dice me parece que ya requiere alargar el casco para llegar al extinto proyecto de las Godwind 1000.
Incluso así, por lo que he leído el casco de estos OPV está optimizado para bajas velocidades. No me pregunte cómo porque escapa a mis conocimientos de hidrodinámicas pero resulta ser que la forma de los cascos no son todas iguales. Tienen ángulos, pendientes y otros misterios que los hace más óptimos para navegar en ciertas velocidades antes que otras.
en el caso de la mayoría de los OPV, de los diseña para navegar la mayor parte de tiempo a bajas velocidades. Largas patrullas. Son más eficientes así. No son buenos para acelerar y realizar persecuciones.
No por casualidad, su velocidad crucero es de unos 10 u 11 nudos y, en este caso, a estas velocidades también pueden y recibir las lanchas y aeronaves (otros buques necesitan reducirla a menos de 5 para lanzar y recibir sus lanchas).
Las corbetas, fragatas y destructores modernos se diseñan con cascos optimizados para las máximas velocidades, aceleraciones y frenadas, maniobras bruscas, etc. Cascos relativamente alargados y angostos.
Sus velocidades cruceros suelen ser más elevadas y sus velocidades máximas mayores que las de los OPVs.
No por casualidad los Godwind 1000 no tuvieron compradores y, finalmente, lo que tuvo éxito es la Gowind 2500. Una verdadera corbeta o fragata ligera.
No le pidamos peras al olmo.
No les pidamos que sean seudo-corbetas porque nunca serán buenos en ello.
Pidámosle a estos OPVs que sean buenos OPV y que se mejoren su equipamiento en este sentido.