Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

g lock

Colaborador
SI!!!! esa era la segunda opcion si no aflojaban los actuadores,una masa de caucho ...unos buenos golpes y soltaban,no lo quise poner a esta opcion por las criticas a las formas...pero asi era,primero con paciencia con la herramienta y sino con el martillo de goma.
Para los amantes del Susurrante,muchas veces despues del aterrizaje,algun reversor del motor se negaba a la normalidad,no soltaba...es decir quedaba armado,entonces mientras se rodaba,el mecanico de vuelo con la autorizacion del Cte,le pegaba unos motorazos,el acelerador casi al 75% y lo bajaba al instante...muchas veces soltaban los actuadores,el pasaje no sabia porque uno de los motores rugia como para despegar...cosas de la aviacion militar de transporte cuando era más romantica..!!!cuando todo se arreglaba a motorazos puros
Para los que veníamos de quedar "varados" (una forma de decir, porque la hospitalidad Canaria era para quedarse a vivir...) luego de un desperfecto con el parabrisas, fue muy poco tranquilizador ese "Procedimiento Estándar", pero bueno, quedó en lo anecdótico, un toque de humor si lo miro en retrospectiva, y en tierra, jajajaaaa.
Un abrazo!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los que veníamos de quedar "varados" (una forma de decir, porque la hospitalidad Canaria era para quedarse a vivir...) luego de un desperfecto con el parabrisas, fue muy poco tranquilizador ese "Procedimiento Estándar", pero bueno, quedó en lo anecdótico, un toque de humor si lo miro en retrospectiva, y en tierra, jajajaaaa.
Un abrazo!!
Para que recuerdes...


Estimado G LOCK
La operacion del UN-065 se inició en EZEIZA (SAEZ),con escala en la Base Aerea de GANDO (GCLP) en Gran Canaria Las Palmas,para finalizar la mitad de la tarea en el Aeropuerto Internacional de LARNACA (LCLK) en CHIPRE,transportamos a una tercera parte de la FTA de relevo,por esos años se cumplian tres (3) vuelos para relevar a toda la FTA desplegada en UNFICYP.
Estabanos realizando el tramo LARNACA-GANDO,con FL 380 volabanos la parte de la ruta FESS,MARRAKECH-AGADIR ,LANZAROTE ya bajo control de Canarias Centro a 155 MN iniciamos el descenso para GANDO,a los 5 minutos tuvimos un cortocircuito en el sitema de calefaccion del parabrisas principal derecho (copiloto),que de inmediato comenzó a astillarse o bien resquebrajarse las capas que lo componen,de inmediato toda la tripulacion adoptamos las consideraciones del caso,mascaras de oxigeno que incluyen proteccion a los ojos,y tratar de llegar lo mas rapido posible a FL 140,mientras tanto le informaba a Operaciones de la Base Aerea de Gando de la emergencia.Como la rotura se estabilizó el vuelo continuó normal hasta el aterrizaje.
Ahora había que solucionar el problema,es decir cambiar el cristal tardaría 24 hs en secar el pegamento para el mismo,lo mejor era conseguir una superficie entera con marco incluido asi de esa manera solo se trabajaría cuatro horas en desmontar y montar el marco con el cristal incluido.
Antes de continuar,nosotros sabiamos que la Base Aerea de Gando ese fin de semana comenzaba a recibir a distintos Escuadrones de combate de la OTAN para un ejercicio DACT,es asi que cuando rodábamos a la plataforma frente a la Estafeta,se podian ver todos los aviones cazabombarderos y tanqueros de la OTAN,es decir la Base Aerea estaba a full con tripulaciones y personal de apoyo tecnico.
Pues bien,no pudimos conseguir un repuesto en la Base de Gando a pesar de que el EDA por esos años empleaba el B-707 como TT,en el Aeropuerto Civil tampoco,pedir un parabrisas completo de un B-707 era como solicitar un repuesto de un Ford Falcon,ya no habia mas en los almacenes de las lineas aereas comerciales.
No habia otra solucion que pernoctar con 165 pasajeros,menudo problema para el Jefe de Turno pensábamos nosotros,sumar mas logistica a una base aerea a comienzos de un ejercicio OTAN.
Todo tiene solucion para el EDA y demostraron que estan preparados para contingencias como estas,se habilitó una muy buena infraestructura de alojamiento,se abrieron depositos para armar dormitorios y la cocina sumó mas comensales.
Se solicitó urgente el envio de un B-707 desde El Palomar,con el repuesto o cristal de acuerdo a la disponiblidad y un inspector para certificar al reparacion.
El B-707 de reemplazo arribó al dia siguiente y de inmediato se sacó a la gente de la FTA hacia Ezeiza,los mecanicos del avion recien arribado comenzaron a reparlo de inmediato,pegando un nuevo cristal,24hs despues estaba nuevamente en servicio para operar y regresar en ferry a El Palomar.Como el Navegador del avion enviado no podía por razones familiares retornar 24 hs despues,yo realizé el vuelo en ferry de regreso en vuelo directo a El Palomar....el TC-91 venia livianito y muy contento a su base.

Avion que sufrió el incidente: TC-91
Tripulacion (esta tripulacion continuó la tarea en el T-95,excepto el Navegador)
Vcom José Garrido
Vcom Luis Blanchet Rubio
Vcom Gustavo Falavigna
Mayor Eduardo Daghero
SM Fernandez
SM Juan Olmedo
SM Hugo Gonzalez

Avion de reemplazo:T-95 (que continuo con la tarea GCLP-SAEZ)
Vcom Noe Uriona
Vcom José Alvarez
Mayor Alfredo Amaral
Vcom Jorge Cardo

En síntesis G LOCK estuvimos en el TC-91 sin conocernos...
 
Última edición:
Para que los señores foristas aprecien el despliegue de medios de la FAA en apoyo a las acciones del Operativo Fronteras ,no son solo los vectores aereos...

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Compartimos las mejores imágenes del despliegue de aeronaves IA-63 Pampa y un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en el Operativo Fronteras, con el objetivo de brindar apoyo a las actividades que lleva a cabo el Comando Conjunto Aeroespacial.

Fuente: Relaciones Institucionales, Información y Prensa Comando Aeroespacial
Fotos: Base Aérea Militar Resistencia

Consulta, entiendo que son despliegues temporales, pero no se debería aspirar a cerrar esos tinglados para la conservación de los sistemas desplegados? Mismo el 412 ahí en plataforma al rato de sol.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Son hangaretes de campaña,es comun que haya en Bases de Despliegues de las Fuerzas Aereas en el mundo,se usan de esta forma para salida rapida ya que siempre estan las dos PAC en alerta.
Al Bell 412 al finalizar la alerta SAR se lo coloca en un hangar, tambien por la rapidez de la operacion SAR está listo para despegue con el carro de puesta en marcha colocado.


BAM RESISTENCIA

Base Aerea de Natal
Base Aerea de Canoas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quizás también se pueda probar al nuovo Fénix y su camarita especial...
Para eso cualquiera de los KC-130 tiene en su FLIR tanta capacidad como el Fenix.Modo TV,TV ZOOM,posicionamiento geografico,modo IR,telemtro laser,iluminador laser.
Y mas tactico aun cualquiera de los BELL 412 con FLIR tienen las mismas capacidades tambien.
Hoy en dia hay mucha capacidad para estos casos muy particulares por cierto.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno pero quizás es más costo beneficioso un Pucará, que movilizar Herckys u otros
El OVX-501 FENIX está en inspeccion,ademas es EXPERIMENTAL y no tiene montado ni por asomo ningun pod con Flir ni con otro sensor.Por ahora es una entelequia aeronautica.
Segun la RAE:

Entelequia: Cosa, persona o situación perfecta e ideal que solo existe en la imaginación.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Hay muchas cosas experimentales en el mundo que se probaron en lugares o conflictos pequeños.
Pero está bien, yo había entendido mal, pensaba que ya aunque sea en el prototipo estaba todo el sistema integrado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay muchas cosas experimentales en el mundo que se probaron en lugares o conflictos pequeños.
Pero está bien, yo había entendido mal, pensaba que ya aunque sea en el prototipo estaba todo el sistema integrado.
Nada de nada aun....solo esfuerzo,buena voluntad del CEV nada más para cumplir con lo programado...ni los motores ni las helices estan certificadas,faltan horas de vuelo aun para finalizar la campaña de certificacion de ambos,ni P&W ni Hartzell piensan todavia venir a Cordoba a certificar...ademas el Pod será fabricado por INVAP y esta en los tableros de dibujos...el avion está AOG por una inspeccion...como que vayamos viendo el almanaque de 2021,
 
Nada de nada aun....solo esfuerzo,buena voluntad del CEV nada más para cumplir con lo programado...ni los motores ni las helices estan certificadas,faltan horas de vuelo aun para finalizar la campaña de certificacion de ambos,ni P&W ni Hartzell piensan todavia venir a Cordoba a certificar...ademas el Pod será fabricado por INVAP y esta en los tableros de dibujos...el avion está AOG por una inspeccion...como que vayamos viendo el almanaque de 2021,
Ayer se cumplió un año de la desprogramación del Pucará... desgraciadamente al parecer va a haber que esperar otro año, o más...
 

FerTrucco

Colaborador
El otro día estaba revisando fotos de la despedida de los Mirage. Fue una sensación muy curiosa, visto en retrospectiva. Para empezar, el ambiente en general fue de fiesta, pero no dejaba de ser la salida de un sistema emblemático para la FAA, sin reemplazo (entonces y ahora).
Participaron los Puca, que años más tarde también se fueron de baja (con un reemplazo medio medio con los Tucano). También los helos rusos, que van a estar parados varios meses para su inspección (y que no dejan de ser 2 unidades). Los C-130, que sudan a más no poder poniendo el hombro para toda clase de tareas, sin incorporaciones a la vista.
Y ahora festejamos que se reincorporó UN A-4, mérito de gente que se arremanga y saca recursos de donde casi no queda nada. Y que vuelven al servicio los F-28, como si fuera un grito de la modernidad (tal vez acompañado por un F-27, así completamos el geriátrico). Y tal vez se logre que entre un 737, "recuperando" la capacidad de transporte estratégico.
Los discursos se repiten y pasan, la mishiadura queda...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Medianamente estrategico este mocito B-737-700 "que dicen que un dia llegará"....porque el que era totalmente estrategico ya no está con nosotros,solo nos queda como recuerdo la nave insignia el TC-91.
Siempre recordando las joyas de la abuela que falleció y tan solo nos quedan las fotos...cuando la abuela vivía...


 
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