¿Qué barco/s necesita la ARA?

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sinceramente por motivos de costos es mas rentable recuperar las 2 A69 restantes que modificar las 2 Meko 140 mas viejas,

Son mas caras a la hora de navegar.
 
Si es por costos lo más económico no será continuar operando las A-69.
Tampoco será lo más económico transformar dos Meko 140 en patrulleros.

Lo más económico será que los nuevos OPV naveguen más tiempo.
Probablemente también sea lo más eficaz y con mayor impacto en estos roles de patrullero.
Mayor impacto y eficacia de la forma más eficiente posible. ¿Para qué evitarlo?

Creo que esta bien que los patrulleros A-69 sean baja en beneficio de estos nuevos OPV.
Mientras que no me convence el proyecto de transformar dos Meko 140 como patrulleros.
 
A esta altura de los acontecimientos, resulta indiscutible que el motivo presupuestario es el límite de lo posible por lo menos en los próximos tres años.
Queda en claro, que existe el propósito de priorizar el control de la ZEE. por sobre la Flota de Mar, pero es este punto el que debe determinarse con el mejor saber, para adaptarlo a la mejor defensa nacional posible.
Con este estado de situación, quizás lo más sabio es readecuar toda la ARA (Aviación Naval + IMARA) en función de la realidad presupuestaria, para lograr la mejor prestación de los medios que se dispongan. Entiendo que un mínimo de naves para el período en trato seria:
Flota de Mar : 2 Meko 360 + 6 Meko 140, sin degradación operativa para ninguna de ellas.
División Patrullado Marítimo : 4 OPV + eventual apoyo de los 5 Avisos actuales, se logra
ría una buena proporción de los medios disponibles.
Fuerza de Submarinos: Con una adecuada administración presupuestaria concretar la compra de 2 Ulla Noruegos, durante los próximos 2 años.
Transportes: Mantener uno o dos Costa Sur.
Mantener en servicio las dos lanchas rápidas tipo "Lurssen".
Irizar + ARA Libertad.
Escuadrilla de Ríos: con "reserva de derecho de admisión".
Superada esta etapa, la ARA debe tener elaborado un claro y posible Plan de Reequipamiento Naval, que permita ver un futuro más claro en el horizonte.
El debate del foro está muy bueno, pero la realidad es muy dura.

 
Lo que haría yo seria empezar a modernizar dos de las 140 (empezando por las mas nuevas) MM40, sistemas nacionales, etc, si esta modernización resulta ir por las siguientes dos, e incluso por 2 de las 360, y parar ahí, a las dos 140 mas viejas, y las dos 360 (desde ya la Heroina seria una de ellas, salvo que por el estado de su casco convenga llenarla con los equipos de alguna otra) le quito lo que sirva para mantener las modernizadas y listo, eso me insumiría unos años y justificaría el objetivo de reparar lo que se pueda, la industria nacional y eso, después, a mitad de década, hay que ir por al menos cuatro fragatas nuevas, como para empezar la renovación de la flota.

Obvio que mientras gestiono construir en el país distintos tipos de embarcaciones que también se necesitan reemplazar y que serian factibles de hacer acá: remolcadores, LICAs, balizadores, lanchas rápidas, incluso si lo del transporte polar sale bien, un par de buques logísticos que puedan reemplazar tanto a los Costa Sur como al Patagonia, así tendrías ocupados a los astilleros nacionales y podrías salir a comprar los buques mas complejos al exterior sin que salten a protestar.
 
Lo que haría yo seria empezar a modernizar dos de las 140 (empezando por las mas nuevas) MM40, sistemas nacionales, etc, si esta modernización resulta ir por las siguientes dos, e incluso por 2 de las 360, y parar ahí, a las dos 140 mas viejas, y las dos 360 (desde ya la Heroina seria una de ellas, salvo que por el estado de su casco convenga llenarla con los equipos de alguna otra) le quito lo que sirva para mantener las modernizadas y listo, eso me insumiría unos años y justificaría el objetivo de reparar lo que se pueda, la industria nacional y eso, después, a mitad de década, hay que ir por al menos cuatro fragatas nuevas, como para empezar la renovación de la flota.

Obvio que mientras gestiono construir en el país distintos tipos de embarcaciones que también se necesitan reemplazar y que serian factibles de hacer acá: remolcadores, LICAs, balizadores, lanchas rápidas, incluso si lo del transporte polar sale bien, un par de buques logísticos que puedan reemplazar tanto a los Costa Sur como al Patagonia, así tendrías ocupados a los astilleros nacionales y podrías salir a comprar los buques mas complejos al exterior sin que salten a protestar.
dragaminas?
 
Todo parece indicar que la lista de carencias hay que restarle un rompehielos de bandera australiana que estaría llegando a ushuaia a fin de mes mucho más chico que nuestro querido Q5, pero estimó que una vez reparado modernizado actualizado tareas que aparentemente serán realizadas en El astillero CINAR de nuestra armada, cumplirá más que con creces el rol de buque Antárticola realidad es que esta nave no podría bajo ningún punto de vista integrarse a la campaña antártica 20/21 ya que por las noticias que se están divulgando requeriría 2 años en gradas para hacer un repaso total de la misma y creo que remotorizacion también cabe destacar qué Aurora Australis requeriría un mínimo de 2 años para estar completamente, por lo que estuve investigando por ahí en mi calidad de acuerde lado por el covid, lo que me permite leer cuento medio de información pasar por mis manos sería sometido un trabajo de caldereria pesada electrónica motorización y reacomodamiento para una mayor capacidad de carga bueno sólo que puedo decir o comentar al respecto por ahora un abrazo grandote amigos y que tengan un hermoso día
 
Los OPV chilenos tienen un Oto de 76 mm...

Hubo progresión en los cañones de los patrulleros basados en diseños OPV 80 de Fassmer.

En el caso de Chile, sólo las dos últimas tienen cañón de 76mm, las dos primeras tenían montaje simple de 40mm. En el caso de las OPV colombinas, algo similar: la primera tiene un montaje simple de 40mm, la segunda uno doble de 40mm y la última un montaje de 76mm.

En mi opinión, para función de patrulla, montaje simple o doble de 40mm (p.e. Twin Otter reciclados) son más que suficiente como arma principal. Ya si quieres darle más punch, el montaje de 76mm puede venir después (p.e. Oto 76mm Compatto reciclados).

Saludos
 
Si las bonete salen buenas (que asi parece) Tambien se podria pensar en ir por una produccion local con la supervision de Naval Group de las Gowind 2500 como en el caso Egipcio.



 
Hubo progresión en los cañones de los patrulleros basados en diseños OPV 80 de Fassmer.

En el caso de Chile, sólo las dos últimas tienen cañón de 76mm, las dos primeras tenían montaje simple de 40mm. En el caso de las OPV colombinas, algo similar: la primera tiene un montaje simple de 40mm, la segunda uno doble de 40mm y la última un montaje de 76mm.

En mi opinión, para función de patrulla, montaje simple o doble de 40mm (p.e. Twin Otter reciclados) son más que suficiente como arma principal. Ya si quieres darle más punch, el montaje de 76mm puede venir después (p.e. Oto 76mm Compatto reciclados).

Saludos
Un 76 super rapid da capacidad CIWS y de ataque a tierra.

Idealmente se debería buscar ambas opciones, un 30 mm y un 76 mm pero el tema es el ángulo de disparo.

Hay que ver los nuevos 40 mm de Nexter que te pueden dar CIWS de 40 mm sin penetración en el casco. El tema de los CIWS es que deben poder cubrir 360 grados al margen de que el buque tiene tiempo de maniobrar y el apoyo de contramedidas no...
 
Seria como una evolución del Strales...
varias piezas Oto podrían actualizarse e incorporar strales. Entiendo que, incluso, viejas torretas Oto 76 Compact. Es un “opcional”

pero si, este nuevo Oto Sovraponte también incorpora straples. Como es un “opcional” especuló que también se puede adquirir la Sovraponte sin el mismo.

En realidad es una torreta Oto Marlin 40 que se la hizo crecer en tamaño para transformarse en esta nueva pieza.
el resultado, una torreta de 76 mm. sin penetration de cubierta.

sería posible pensar en una corbeta como la Gowind 2500, por ejemplo, con una Oto Single Fast Forty en la proa y una Oto Sovraponte sobre el hangar de popa. Ambos con Straples.

la ventaja es que se utilizaría una única munición de artillería para cubrir los 360º del buque. Repuestos intercambiables.

se podría pensar, también, en un par de Oto Marlin-Ws en cada lateral (quizás, a la altura de la chimenea, una a babor y otra a estribor).
Aparentemente, todas las OTO Marlin comparten componentes y eso facilitaria el mantenimiento y reparación.
 
Última edición:

Contract signed for first Korean FFX Batch-III frigate​

By Ryan White
-
March 16, 2020


Defense Acquisition Program Administration awarded Hyundai Heavy Industries $328 million (₩400 billion) contract to begin system development and subsequent construction of the lead ship of FFX Batch-III class of frigates.

As a premier AAW frigate, FFX Batch-III’s most notable improvement over the preceding class (Incheon and Daegu) is its indigenous 4-panel AESA multi-function radar.

One puzzling fact is that there has not been any development of long-range naval SAM for this class of frigate despite its powerful radar. As of right now, FFX Batch-III will only be armed with Sea Bow (Haegung) K-SAAM which boasts ~20km range.

The lead ship is scheduled to enter service with the Republic of Korea Navy in 2024 and total of 6 ships will be built.

Displacement: 3,500 tons (empty) / estimated 4,000 tons (full)
Length: 129 meters
Width: 15 meters
Top Speed: 30 knots
Armaments: 5 inch gun, K-VLS, CIWS, AShM, etc.
She is about 7 meters longer, 1 meter wider, and 500+ tons heavier than Daegu-class frigate.



ROK Navy’s FFX Batch III Frigate to be equipped with the future Long-Range Naval L-SAM​

June News 2020 Navy Naval Maritime Defense Industry26 JUNE 2020



According to the Agency for Defense Development, the upcoming FFX Batch-III frigates will be equipped with the future "Long-Range Naval SAM" (Naval L-SAM) and have BMD capability.
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ROK Navys FFX Batch III Frigate to be equipped with the future Long Range Naval L SAM 925 001
The vessel is the first of six 3,500 ton Ulsan-class Batch-III frigates. (Picture source: HHI picture)


Since FFX Batch-III frigates will enter service before the Naval L-SAM is scheduled to complete development, they will initially be equipped with Haegung (Sea Bow) K-SAAM for self-defense. When the Naval L-SAM becomes operational, they will be integrated FFX Batch-III frigates in service.

This would effectively turn these ships into "mini-AEGIS" frigates
and would provide ROKN's Coastal Fleets with fleet air defense & missile defense capabilities found on KDX-3 and KDDX destroyers of the ocean-going Mobile Task Flotillas.

The L-SAM is being developed as part of the Korean Air and Missile Defense project, slated to be ready in 2020. It aimed to intercept missiles at an altitude of 50 to 60 kilometers with the ability to shoot down Pyongyang's ballistic missiles in their terminal phase. Currently, the U.S.-made THAAD system is capable of intercepting incoming ballistic missiles at 40 to 150 kilometers.

ROK Navys FFX Batch III Frigate to be equipped with the future Long Range Naval L SAM 925 002
FFX Batch-III frigate model unveiled at MADEX 2019. (Picture source: Twitter)



About the FFX Batch-III frigates:

The class of 129-metre longships was previously known as the FFX Batch III frigates and will displace 3,500-ton vessels. The frigate is scheduled to be constructed at HHI’s Ulsan shipyard and to be delivered in 2024.

The ship will also adopt a hybrid propulsion system designed to avoid detection by submarines
. It can also operate at high speeds, up to 30 knots, using gas turbine in case of emergency, which will enhance its operational capabilities, according to Hyundai Heavy.

The ship will be equipped with a four-sided fixed multi-function phased array radar capable of 360-degree omnidirectional detection, tracking and engagement, which will significantly enhance anti-air defense capability.


Se ve interesante... con SAM y SSM coreano.

En vez de la MT-30 podria irse por un pack diesel-diesel o por GE LM-2500.

Saludos
 
Pregunta; buques chinos como los que vinieron al pais hace cinco años; puede ser no? fragata y destructor

El destructor seria una guasada para nosotros. Igualmente volveríamos al mismo tema de siempre, ¿chino con tecnología y armamento occidental, o chino 100%?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y como está la situación que hablan aquí del veto, sería chino 100% y ruso si se puede. Creo que si logras adquirir eso en segundos te ofrecen el FREMM con moño y de regalo wildcat.
 
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