¿Qué barco/s necesita la ARA?

El Plan original de PAM/POM eran como 10 unidades, por lo que la compra de los 4 Gowind OPV Clase Bouchard más 6 MEKO 140 transformadas en OPV no estaría mal, ya que invertir en buques con esa edad y por las modificaciones que hay que realizar para dejarlas actualizadas no vale la pena. Nuestra urgencia es el control del mar.

La otra vez escribí que la transformación de las MEKO 140 en Patrulleros de Alta Mar consistirá en:

Retiro de la capacidad Bélica
  • Retiro de los Breda Bofors L70
  • Desinstalación de cunas para misiles MM38
  • Desinstalación de sistemas de Guerra Eléctrónica
  • Desinstalación de lanzadores de Señuelos Daggie
  • Desinstalación de lanzadores de torpedos
  • Desinstalación de radar Thales DA05
  • Desinstalación de radar Thales WM28
  • Desinstalación de radar de control de tiro LIROD
  • Desinstalación del sonar de casco Atlas ASO4
  • Desinstalación del sistema de combate.
Adaptación al nuevo cometido
  • Posible ampliación de la cubierta de vuelo (laterlamente y aprox 3m hacia popa)
  • Hidrogrúa para izaje de dos semirígidos a instalar en popa donde antes estaba el Breda.
  • Instalación de dos ametralladoras Cal.50 operadas manualmente sobre el puente.
  • Previsión para instalación a Proa de un cañón operado remotamente tipo MARLIN de 30mm en reemplazo del Oto Melara de 76mm.
  • Posible instalación del sistema SEON
Le agregaría que sería bueno la instalación de un radar 3D INVAP RMF-200V navalizados.

Deberíamos pensar en 4-8 Corbetas nuevas para reemplazar las MEKO140 y A69 y 2-4 Destructores para reemplazar las MEKO360 y Tipo 42 a construir en una década localmente y en el exterior.
 
No me parece exagerado 10 patrulleras para la ARA, más allá de la discusión acerca de que si deben cumplir ese cometido o si le corresponde a la Prefectura. Lo que si me parece innegociable es la necesidad de 8-10 buques de combate "puros", de los cuales al menos 4 deberían ser fragatas-destructores, y el resto corbetas, pero más capaces y de mayor porte que las M-140.
 
El Plan original de PAM/POM eran como 10 unidades, por lo que la compra de los 4 Gowind OPV Clase Bouchard más 6 MEKO 140 transformadas en OPV no estaría mal, ya que invertir en buques con esa edad y por las modificaciones que hay que realizar para dejarlas actualizadas no vale la pena. Nuestra urgencia es el control del mar.

La otra vez escribí que la transformación de las MEKO 140 en Patrulleros de Alta Mar consistirá en:

Retiro de la capacidad Bélica
  • Retiro de los Breda Bofors L70
  • Desinstalación de cunas para misiles MM38
  • Desinstalación de sistemas de Guerra Eléctrónica
  • Desinstalación de lanzadores de Señuelos Daggie
  • Desinstalación de lanzadores de torpedos
  • Desinstalación de radar Thales DA05
  • Desinstalación de radar Thales WM28
  • Desinstalación de radar de control de tiro LIROD
  • Desinstalación del sonar de casco Atlas ASO4
  • Desinstalación del sistema de combate.
Adaptación al nuevo cometido
  • Posible ampliación de la cubierta de vuelo (laterlamente y aprox 3m hacia popa)
  • Hidrogrúa para izaje de dos semirígidos a instalar en popa donde antes estaba el Breda.
  • Instalación de dos ametralladoras Cal.50 operadas manualmente sobre el puente.
  • Previsión para instalación a Proa de un cañón operado remotamente tipo MARLIN de 30mm en reemplazo del Oto Melara de 76mm.
  • Posible instalación del sistema SEON
Le agregaría que sería bueno la instalación de un radar 3D INVAP RMF-200V navalizados.
Como medida transitoria, si aún la planta motriz les da para navegar 10-15 años, esa transformación tiene sentido. Sin embargo, desde el punto de vista de eficiencia, las unidades como corbetas o fragatas tienen plantas motrices concebidas para dar mayor velocidad que las de una OPV moderna. Significa que a velocidades inferiores son menos eficiente, y tendrán menor rango a similar tonelaje. Además de la mayor automatización de las OPV actuales, que requieren menos tripulación para ser operadas.

En el largo plazo, creo les conviene continuar ya sea con la construcción de OPVs tipo Bouchard (en casa), u otras de mayor tonelaje (como las basadas en Fassmer OPV 80, que creo estaban en vuestros planes iniciales).

Saludos
 
El Plan original de PAM/POM eran como 10 unidades, por lo que la compra de los 4 Gowind OPV Clase Bouchard más 6 MEKO 140 transformadas en OPV no estaría mal, ya que invertir en buques con esa edad y por las modificaciones que hay que realizar para dejarlas actualizadas no vale la pena. Nuestra urgencia es el control del mar.

La otra vez escribí que la transformación de las MEKO 140 en Patrulleros de Alta Mar consistirá en:

Retiro de la capacidad Bélica
  • Retiro de los Breda Bofors L70
  • Desinstalación de cunas para misiles MM38
  • Desinstalación de sistemas de Guerra Eléctrónica
  • Desinstalación de lanzadores de Señuelos Daggie
  • Desinstalación de lanzadores de torpedos
  • Desinstalación de radar Thales DA05
  • Desinstalación de radar Thales WM28
  • Desinstalación de radar de control de tiro LIROD
  • Desinstalación del sonar de casco Atlas ASO4
  • Desinstalación del sistema de combate.
Adaptación al nuevo cometido
  • Posible ampliación de la cubierta de vuelo (laterlamente y aprox 3m hacia popa)
  • Hidrogrúa para izaje de dos semirígidos a instalar en popa donde antes estaba el Breda.
  • Instalación de dos ametralladoras Cal.50 operadas manualmente sobre el puente.
  • Previsión para instalación a Proa de un cañón operado remotamente tipo MARLIN de 30mm en reemplazo del Oto Melara de 76mm.
  • Posible instalación del sistema SEON
Le agregaría que sería bueno la instalación de un radar 3D INVAP RMF-200V navalizados.

Deberíamos pensar en 4-8 Corbetas nuevas para reemplazar las MEKO140 y A69 y 2-4 Destructores para reemplazar las MEKO360 y Tipo 42 a construir en una década localmente y en el exterior.

Las meko 140 hay que darlas de baja y adquirir 4 OPV mas
 
Las meko 140 hay que darlas de baja y adquirir 4 OPV mas

-QUEEEEE ????

-Las OPV el armamento mas potente que tendrán sera un cañón de 30mm
lejos del poder que tienen las MEKO 140A16 para luchas ASuW y ASW


-Ahora, si se quiere que la ARA pase a ser Prefectura, entonces SI
a las MEKO 140 hay que darlas de baja y adquirir 4 OPV mas




Saludosss
Roberto
 
El Plan original de PAM/POM eran como 10 unidades, por lo que la compra de los 4 Gowind OPV Clase Bouchard más 6 MEKO 140 transformadas en OPV no estaría mal, ya que invertir en buques con esa edad y por las modificaciones que hay que realizar para dejarlas actualizadas no vale la pena. Nuestra urgencia es el control del mar.

La otra vez escribí que la transformación de las MEKO 140 en Patrulleros de Alta Mar consistirá en:

Retiro de la capacidad Bélica
  • Retiro de los Breda Bofors L70
  • Desinstalación de cunas para misiles MM38
  • Desinstalación de sistemas de Guerra Eléctrónica
  • Desinstalación de lanzadores de Señuelos Daggie
  • Desinstalación de lanzadores de torpedos
  • Desinstalación de radar Thales DA05
  • Desinstalación de radar Thales WM28
  • Desinstalación de radar de control de tiro LIROD
  • Desinstalación del sonar de casco Atlas ASO4
  • Desinstalación del sistema de combate.
Adaptación al nuevo cometido
  • Posible ampliación de la cubierta de vuelo (laterlamente y aprox 3m hacia popa)
  • Hidrogrúa para izaje de dos semirígidos a instalar en popa donde antes estaba el Breda.
  • Instalación de dos ametralladoras Cal.50 operadas manualmente sobre el puente.
  • Previsión para instalación a Proa de un cañón operado remotamente tipo MARLIN de 30mm en reemplazo del Oto Melara de 76mm.
  • Posible instalación del sistema SEON
Le agregaría que sería bueno la instalación de un radar 3D INVAP RMF-200V navalizados.

Deberíamos pensar en 4-8 Corbetas nuevas para reemplazar las MEKO140 y A69 y 2-4 Destructores para reemplazar las MEKO360 y Tipo 42 a construir en una década localmente y en el exterior.


-Yo veo que las MEKO 140 OPV quedaran algo asi




-A nivel internacional las OPV pueden portar como máximo un cañon de 40mm
por eso a lo maximo que se conservaria seria un montaje doble Breda 40/70



Saludosss
Roberto
 
-QUEEEEE ????

-Las OPV el armamento mas potente que tendrán sera un cañón de 30mm
lejos del poder que tienen las MEKO 140A16 para luchas ASuW y ASW


-Ahora, si se quiere que la ARA pase a ser Prefectura, entonces SI
a las MEKO 140 hay que darlas de baja y adquirir 4 OPV mas




Saludosss
Roberto

La ARA necesita renovar por completo la FLOMAR , obviamente eso no va a pasar pero supongamos que van a renovar.
La ZEE es inmensa gigante se necesitan muchas OPV porque son mas economicas que una corbeta.
Por otro lado en la FLOMAR las MEKO 140 tienen que ser reemplazadas por nuevas fragatas livianas de 3000t tipo la HCX 19


Las MEKO 360 tienen que ser reemplazadas por fragatas de 6000t. tipo la KDDX


Por lo tanto la ARA va a estar compuesta por
FLOMAR fragatas de 3000t y 6000t
La tarea de patrullaje los 365 dias del año por las OPV
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-Yo veo que las MEKO 140 OPV quedaran algo asi




-A nivel internacional las OPV pueden portar como máximo un cañon de 40mm
por eso a lo maximo que se conservaria seria un montaje doble Breda 40/70



Saludosss
Roberto

La idea es que conserven el de 76mm y salgan los BB-40
 
La ARA necesita renovar por completo la FLOMAR , obviamente eso no va a pasar pero supongamos que van a renovar.
La ZEE es inmensa gigante se necesitan muchas OPV porque son mas economicas que una corbeta.
Por otro lado en la FLOMAR las MEKO 140 tienen que ser reemplazadas por nuevas fragatas livianas de 3000t tipo la HCX 19


Las MEKO 360 tienen que ser reemplazadas por fragatas de 6000t. tipo la KDDX


Por lo tanto la ARA va a estar compuesta por
FLOMAR fragatas de 3000t y 6000t
La tarea de patrullaje los 365 dias del año por las OPV



-La idea de la ARA para el año 2000 bajo el Plan Apolo era
contar con seis "destructores", (2) AAW y (4) polivalentes
y (6) "corbetas" estos se sumarían a un buque de
despliegue principal y un buque de control de emergencias




-Las Corbetas estan en los planes de la ARA por que poseen
un muy buen poder de fuego y son muy económicas de operar
lo que garantiza que sus salidas de patrulla no tenga grandes costos
pero tengan la capacidad para pegar fuerte y duro si fuese necesario


-Hoy estamos lejos del Plan Apolo y lejos de contar con solo fragatas de 3000 Tn





Saludosss
Roberto
 
Cuando se comenzó con el proyecto PAM/POM allá lejos y hace tiempo se hablaba que el requerimiento de la ARA era de 9 unidades, ya que no solo debían ser patrulleras, sino reemplazar a los avisos.
Rapidamente los números bajaron a 6 unidades.
Las imágenes que vi de los render eran buques muy diferentes a lo que hoy es el ARA Bouchard. Rio Santiago tenía un diseño que se asemejaba más a un aviso que a un patrullero. También estaba Tandanor pujando por el contrato, y Garré coqueteaba con Chile para participar conjuntamente con el diseño del patrullero Chileno.
Luego el proyecto fue mutando y se bajó a 5 y finalmente se compraron las 4 Gowind, claro que para estos tiempos ya teníamos los 4 avisos clase Neftegats (o como se escriba) lo que nos da 8 unidades entre patrulleras y avisos... no muy lejos de esos 9 iniciales alla por las épocas donde Kirchner era presidente.
 
Es correcto, ahora tenemos cuatro avisos Neftrgats y algunas misiones que se pretendía cumplir con los OPV ya están cubiertas. De hecho, mejor cubiertas de lo que hubiese sido con cualquier OPV.
Lo cual, me parece interesante notar, va en línea con las tendencias mundiales. Una década atrás, por ejemplo, España pensaba en una familia de BAM para cumplir un montón de roles diferentes, pero, finalmente, sólo incorporaron la variante OPV y para múltiples roles auxiliares están pensando en un diseño mejor optimizado que recuerda a nuestros Neftrgats. Algo similar observo en Francia y Bélgica.

Creo también que hay otro aspecto a señalar. Los nuevos OPV franceses están diseñados para navegar el doble de tiempo que sus competidores. De hecho, para aprovechar esa disponibilidad se necesitarían dos tripulaciones rotativas por cada OPV.
Este factor cambia el juego. Porque ¿necesitamos más de cuatro OPV? ¿O necesitamos el combustible y las tripulaciones para que cada uno navegue el maximo tiempo posible?
De hecho, la tripulaciones adicionales necesarias es posible que existan, por el simple hecho de que los nuevos OPV necesitan menos personal que las A-69 que han venido a sustituir.

¿se necesitan más OPV? Creo que a la Prefectura le podría, o debería, interesarles. En primer lugar, para sustituir sus cinco viejos Matilda y, además, aumentar su capacidad de patrulla significativamente.
Pero en el caso de la Armada, para mí con cuatro estarán suficientemente atendidas las responsabilidades. Más que aumentar su número, preferiría mejorar aún más su equipamiento y maximizar la cantidad de tiempo que navegan.

Invertiría también en las capacidades de soporte local. Sería negativo que cada cuatro años cada patrullero tenga que regresar a Francia para las revisiones de rutina. Una revisión que dura unos seis meses. Ese trabajo se tendría que poder hacer en Argentina a lo largo de todas las décadas que prestarán servicios.

Cuando se terminen de incorporar estos cuatro OPV se habrá satisfecho la necesidad en la materia por las próximas cuatro décadas.
La inversión siguiente debe orientarse a satisfacer un montón de otras necesidades que tiene la Armada.
 
Última edición:
El programa POM incluia remplazar a los avisos con esos buques, asi que los 4 OPV, mas los 4 Neftegaz, mas el Olivieri cubren esa necesidad, no hay que olvidar que Prefectura tiene 5 clase Mantilla, los cuales han sido recorridos o estan en eso actualmente, creo que la ARA ya esta cubierta en el rubro patrulleros, deberia destinar recursos a modernizar al menos 4 de las Meko 140 e iniciar el proceso de reemplazo de las Meko 360, ademas de submarinos, buque de despliegue, transportes, lanchas rapidas, etc.

En el mediano plazo habria que ver de fabricar en Argentina una serie de OPV pero para iniciar el reemplazo de los Mantilla, eventualmente la ARA podria incorporar algunos pero hablando de aca a 10 años minimo, una vez cubiertas las necesidades de Prefectura
 
Creo que no entienden, que para hacer de una Meko 140 que sea OPV...el tema esta debajo de la línea de flotación....su problema es que estan pensadas para seguir la flota "turbinera", y con hélices de paso fijo..por ende son súper ineficientes para ir a baja velocidad y ser patrullero.
Ojalá que decir que se convierte en OPV, sea para en realidad hacerle el MLU, y digitalizar muchas cosas, hélices de paso controlable.. mas allá que tiene enormes carencias en armamento..es infinitamente mejor, que una Gowind OPV.

En cuanto a dar de baja las A69..... por las clase Bouchard ... me sigo negando.

Si hay una clase que se le puede agregar sistemas Citidef e INVAP, son las A69..tanto FONDEF..pero compramos afuera sistemas castrados?
Miren que tontos los turcos...hicieron lo mismo que uno pedía acá.. cambiaron radar (aquí RPA-N), sistema de dirección de tiro (aca sería Seon)...ellos le colocaron un misil de ataque a tierra...aqui no sería necesario, al igual que no le cambiaría el cañon... Yo solo le subo MM-40 del stock que hay..y digitalización del enorme y muy buen sonar de casco que tienen. Todo lo mismo haría con las Meko 140 también.





La construcción de las A69 es sencilla ...y son bien marineras...no se olviden que son pesaditas de proa...a diferencia de las Gowind OPV, que son de proa extendida y livianitas ....hermoso navegar en ellas cuando hay mar bravo..no?? ... se la van a pasar subiendo y bajando con las olas..... pero bue... nosotros no decidimos nada..y la armada de a poco se convierte en Prefectura
 
-La idea de la ARA para el año 2000 bajo el Plan Apolo era
contar con seis "destructores", (2) AAW y (4) polivalentes
y (6) "corbetas" estos se sumarían a un buque de
despliegue principal y un buque de control de emergencias




-Las Corbetas estan en los planes de la ARA por que poseen
un muy buen poder de fuego y son muy económicas de operar
lo que garantiza que sus salidas de patrulla no tenga grandes costos
pero tengan la capacidad para pegar fuerte y duro si fuese necesario


-Hoy estamos lejos del Plan Apolo y lejos de contar con solo fragatas de 3000 Tn





Saludosss
Roberto
Si pero ya pasaron 20 años, una generación entera.

La plataforma era más pequeña y la custodia de los intereses comerciales no era una prioridad como hoy.
 
Creo que no entienden, que para hacer de una Meko 140 que sea OPV...el tema esta debajo de la línea de flotación....su problema es que estan pensadas para seguir la flota "turbinera", y con hélices de paso fijo..por ende son súper ineficientes para ir a baja velocidad y ser patrullero.
Ojalá que decir que se convierte en OPV, sea para en realidad hacerle el MLU, y digitalizar muchas cosas, hélices de paso controlable.. mas allá que tiene enormes carencias en armamento..es infinitamente mejor, que una Gowind OPV.

En cuanto a dar de baja las A69..... por las clase Bouchard ... me sigo negando.

Si hay una clase que se le puede agregar sistemas Citidef e INVAP, son las A69..tanto FONDEF..pero compramos afuera sistemas castrados?
Miren que tontos los turcos...hicieron lo mismo que uno pedía acá.. cambiaron radar (aquí RPA-N), sistema de dirección de tiro (aca sería Seon)...ellos le colocaron un misil de ataque a tierra...aqui no sería necesario, al igual que no le cambiaría el cañon... Yo solo le subo MM-40 del stock que hay..y digitalización del enorme y muy buen sonar de casco que tienen. Todo lo mismo haría con las Meko 140 también.





La construcción de las A69 es sencilla ...y son bien marineras...no se olviden que son pesaditas de proa...a diferencia de las Gowind OPV, que son de proa extendida y livianitas ....hermoso navegar en ellas cuando hay mar bravo..no?? ... se la van a pasar subiendo y bajando con las olas..... pero bue... nosotros no decidimos nada..y la armada de a poco se convierte en Prefectura

Recién me doy cuenta que tienen un Oto de 76 en vez de pieza de 100 mm...
 
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