Ubaldosa
Historicamente el SARM MK-62/64 Canberra podría resumirse en estos años
1981: se adquieren dos (2) Mk-62,los B-113 y B-114,para fines de 1981 ya estaban en condiciones para vuelos de aceptacion,en marzo de 1982 las tripulaciones ya designadas estaban listas para traerlos en ferry a la Segunda Brigada Aerea.
En 1980 cuando se realizan las primeras reuniones para la compra de estos dos CNBR tambien hubo un cierto acercamiento para reemplazarlos con ocho (8) AVRO VULCAN,aun BAE no tenia la aprobacion del FO,pero en virtud a la crisis economica que afectaba a la industria aeroespacial en maginitud,BAE tenia muy buenas espectativas para los AVRO VULCAN que reemplazarian a los CNBR,un Vulcan ya habia estado en el pais años antes haciendo una demostracion a la FAA en Ezeiza.
Post-Malvinas y con el paso del tiempo no hubo otro plan para reemplazar a los CNBR en la Segunda Brigada Aerea,quedándo de a poco como una Brigada de Transporte y Fotografica.
Ademas recuerde que la baja del SARM CNBR coincide con el advenimiento de presupuestos cada vez más exiguos,la creacion de los Nucleos Basicos Operativos (NBO) y otros factores que nos llevan a este presente.
Como sueño,si Usted me pregunta,hubiera querido que el Mirage 2000 D fuera su reemplazo,pero es solo un comentario sin sentido lo mismo que otro sueño hubiera sido el Tornado,para mantener la estirpe bombardera,en cambio hubo años que solo volaba un C-182 en Paraná.